Kindle Fire HDX 7 y 8,9 : Características y precios de las nuevas tabletas de Amazon

Escrito por Redacción
Actualidad

La tercera generación de Kindle Fire llega al mercado en pocas semanas. Amazon ha confirmado el lanzamiento de los denominados Kindle Fire HDX, sus nuevos dispositivos cuyas características técnicas os detallamos a continuación.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es recogen la información oficial sobre las nuevas tabletas del gigante del comercio online. Tras ser uno de los primeros en responder al iPad años atrás y redoblar su apuesta con los Kindle Fire HD el pasado año, Amazon vuelve a intentar consolidarse en este segmento con sus nuevos Kindle Fire HDX.

La compañía, consciente de la numerosa competencia de calidad que está surgiendo en el sector, mejora a nivel técnico sus dos equipos con pantallas de 7 y 8,9 pulgadas. En el caso de la más compacta su resolución pasa a ser de 1980 x 1200 píxeles, lo que da una densidad de imagen de 323 ppp similar a la de su máximo rival, el Nexus 7 de este año. Por su parte, el tablet de mayor tamaño mejora incluso al contar con 339 píxeles por pulgada al tener una resolución de 2560 x 1600 píxeles en la línea de otro tablet de Google como el Nexus 10, aunque en este caso el panel del equipo de Amazon es algo más pequeño.

Al margen de la calidad de imagen, los nuevos Kindle Fire destacarán por su potencia. El cada vez más utilizado Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos será el cerebro de los dispositivos, trabajando a 2,2 GHz. Para lograr un rendimiento elevado el procesador estará acompañado por 2 GB de memoria RAM, el doble que la anterior generación de tablets de la firma estadounidense, y una GPU Adreno 330.

Los dos modelos tendrán versiones de 16, 32 y 64 GB y el de pantalla de 8,9 pulgadas también destacará por contar con cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles acompañada de flash LED que es capaz de grabar vídeos en Full HD (1080p). También dispondrá, al igual que la de 7 pulgadas, de cámara frontal para videoconferencias.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/Kindle-Fire-HDX-lanzamiento-656x318.png

Respecto a su conectividad, destacan por contar con doble antena WiFi que mejora su acceso a la Red. Igualmente, Amazon lanzará versiones capaces de acceder a redes LTE de nueva generación móvil, siendo el precio de estos modelos 100 dólares más caros que las versiones con solo WiFi. Otro de los puntos que ha querido destacar la compañía es la autonomía de su batería, que llegará a las 11 horas.

Como viene siendo habitual, Amazon apostará por una versión muy personalizada de Android 4.2, denominada en esta ocasión Fire OS. La interfaz se mantiene, pero incluye novedades como el asistente Mayday (cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo) y servicios como Instant Primer para descargar vídeos y disfrutarlos offline o X Ray para cine y televisión.

Por último, y como otro de sus grandes atractivos, nos encontramos con los precios de los dos modelos. El Kindle Fire HDX 7 llegará el 18 de octubre por 229 dólares en su versión de 16 GB a Estados Unidos (por ahora no se han confirmado otros países), mientras que el modelo de 8,9" saldrá el 7 de noviembre por 329 dólares (16 GB). A su vez, Amazon ha anunciado la drástica rebaja de la anterior generación de sus tablets, que pasa a costar 139 dólares en su modelo más reducido.

Toda la actualidad del mercado de las tabletas en Tabletzona.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. pasajero 25 Sep, 13 9:57 am

    Y los precios?

    😉

  2. pasajero 25 Sep, 13 9:58 am

    Qué os parecen?

    😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 11:03 am

    Perfecta, me quedaré con la de 8.9, imagino que será panel ips

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 11:29 am

    Me han dicho q estos equipos vienen con un sistema de ANDROID lleno de publi. Se puede hacer root en ellos?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 3:59 pm

    Pero;_¿ seguiran capadas o no? , esta es la cuentión
    si es así, sigue sin interesar.