Sony traslada los juegos de sus portátiles al televisor con PS Vita TV

Videojuegos

Sony ha presentado sus últimas novedades en el sector de los videojuegos. La compañía ha apostado por aligerar su última portátil con un nuevo modelo a la par que lanza un dispositivo que permite disfrutar de los juegos de PSP y PS Vita en el televisor a través de un mando DualShock 3.

PlayStation Vita TV. Éste es el nombre del nuevo dispositivo que lanzará a partir de noviembre la compañía japonesa. Como detallan nuestros compañeros de Gamerzona.com, se trata de un pequeño aparato que se conecta al televisor y que permite disfrutar de diferentes servicios, pero principalmente su función es la de reproducir en la pantalla del salón los contenidos de las portátiles de Sony, PSP y PS Vita.

El dispositivo llega acompañado de una tarjeta de 8 GB y un mando DualShock 3, desde el cual se podrán controlar de modo inalámbrico las partidas en la TV. Cabe remarcar que no todos los juegos de PS Vita serán compatibles, especialmente teniendo en cuenta el componente táctil de la última portátil del gigante asiático.

Al margen de reproducir los juegos de PSP y Vita en el televisor, también ofrece acceso a un catálogo de juegos de la primera PlayStation, por lo que los jugadores más nostálgicos también encontrarán interés en el dispositivo. Asimismo, Sony ha destacado la compatibilidad del equipo con la nueva PlayStation 4 y su modo de juego remoto, actuando como repetidor de la señal. Así, si una PS4 está conectada a un televisor y PS Vita TV a otro, se podrá jugar a juegos de la consola Next Gen en el televisor al que esté conectado el producto recién presentado.

Por último, el dispositivo también permitirá reproducir en el televisor distintos contenidos de servicios en streaming como Hulu, por lo que se ve como una alternativa de la compañía japonesa a productos como Apple TV. No obstante, por ahora no competirá con el gigante de Cupertino en este sector, dado que su lanzamiento (por el equivalente a 76 euros) se producirá en exclusiva en Japón y no se sabe si se ampliará a otros países occidentales.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/09/PlayStation-Vita-TV.jpg

Nuevo modelo de PS Vita

La noticia se conoce a la par que se ha presentado el nuevo modelo de PS Vita, el cual saldrá a la venta el 10 de octubre. Destaca por ser más ligero, delgado, con más memoria interna y mayor duración en la autonomía de su batería. Además, su precio baja hasta los 145 euros, en lo que puede ser el revulsivo necesario para que aumenten las ventas de la portátil.

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 2:14 pm

    La PS Vita no la quiero ni regalada, o la bajan a 100 euros y mejoran los lanzzamientos o nada de nada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 13 3:16 pm

    Es una idea similar a la que va a presentar Apple este martes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 1:20 am

    Vamos PS Vita!!! yo creo q cada vez mas gente se está interesandoen este dispositivo