Orange TV pretende llegar al 90% de los hogares con un precio muy agresivo

Orange quiere consolidarse dentro del sector de la televisión. Tras hacerlo en el de banda ancha fija y servicios móviles, el operador ha anunciado que reforzará su servicio Orange TV para llegar a nada menos que el 90% de los hogares españoles en los próximos años.

A finales de este mismo mes de septiembre llegará la renovada oferta de Orange TV. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía en España, Jean Marc Vignolles, quien intervino en el 27º Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP en Santander. En su conferencia dio a conocer tres nuevas iniciativas, que pasan por su servicio de televisión, de alojamiento en la nube y de pago a través del móvil.

En lo que respecta a su servicio televisivo, Vignolles aseguró que pretende "revolucionar el modo en que se consumen contenidos audiovisuales, al permitir que nuestros usuarios puedan acceder libremente y de manera flexible a cualquier contenido en cualquier lugar". El francés insistió en que el operador seguirá el camino de otras compañías de cara a ofrecer una experiencia más allá de que el "cliente esté sentado delante del televisor".

Por lo tanto, Orange propone que su servicio sea multidispositivo y que los contenidos de su televisión se puedan disfrutar tanto en televisores, tabletas, smartphones u ordenadores. Además, con el objetivo de potenciar esta flexibilidad, ofrecerá lo que considera "la verdadera televisión a la carta" alejándose de un conjunto de programas preestablecidos.

Cine, series, documentales y retransmisiones deportivas serán accesibles desde Orange TV de una forma personalizable gracias a la función denominada catch up. Asimismo, ofrecerá un servicio de vídeo bajo demanda donde se podrán encontrar estrenos cinematográficos y un amplio catálogo de películas. A su vez, Vignolles confirmó que gracias al desarrollo de la fibra óptica del operador será posible ofrecer todos estos contenidos en HD con la máxima calidad de imagen.

Uno de los aspectos más llamativos de su intervención sobre la nueva Orange TV ha sido el anuncio de su estrategia comercial. "Seremos agresivos en precio para democratizar el servicio y facilitarlo a cerca del 90% de los hogares españoles", afirmó el CEO del operador. No obstante, por ahora no sabemos por qué cantidad comercializará su nueva plataforma y los posibles paquetes convergentes de ADSL y móvil con los que se podrá contratar. Dado lo cercano de su lanzamiento, pronto os podremos ofrecer toda la información al detalle.