Avast es el antivirus favorito de los usuarios de Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Virus

Pese a que Windows 8 cuenta con una solución de seguridad instalada por defecto, los usuarios prefieren contar con la protección adicional que les brindan otros antivirus. La solución gratuita de Avast se ha convertido en el antivirus más utilizado por los usuarios de Windows 8, por delante de otros programas comerciales.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco del estudio realizado por OPSWAT, donde destaca el hecho de que la mayor parte de los usuarios de Windows 8 desactiva la protección que ofrece Microsoft por defecto y opta por contar con un producto de una tercera compañía. En este panorama es Avast y su solución de antivirus gratuita la opción preferida por los usuarios del último sistema operativo del gigante de Redmond.

La cuota de mercado de Avast! Free Antivirus es del 19,5%, situándose como la opción preferida por los usuarios de Windows 8. El segundo lugar es para Microsoft Security Essentials, con el 18,3% de la cuota de mercado. El tercer puesto también es para un producto de Microsoft, en este caso, Windows Defender, cuya cuota es del 7,7%.

El resto de soluciones de terceras compañías está encabezado por AVG Anti-Virus Free Edition, que cuenta con el 6,1% y Avira Free Antivirus, con el 5,5% de la cuota de mercado. Norton Internet Security es el siguiente de la lista, lejos con su 4,1%. Cierran el top ocho ESET Smart Security y Kaspersky Internet Security con el 4,1% y el 3,2% respectivamente.

Antivirus Windows 8

El estudio revela que una alta proporción de usuarios de Windows 8 ha decidido desactivar la protección por defecto que ofrece Windows Defender y han optado por otros productos. El 65% de los usuarios de Windows 8 cuentan con soluciones adicionales de otras empresas, principalmente por el hecho de contar con protección en tiempo real de sus equipos.

No podemos olvidar que el último estudio realizado por la compañía alemana de seguridad AV-TEST sitúa a Windows Defender como uno de los antivirus menos eficaces para Windows. Su porcentaje de detección de amenazas se sitúa en el último lugar del ranking y consigue un resultado de 10,8 puntos sobre un total de 18 posibles.

¿Qué antivirus utilizáis en Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 12:08 pm

    Lo de los antivirus es un timo, con sentido común y un buen firewall…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 13 12:55 pm

      lo mismo me paso a mi y ademas si lo compras en UK sale muuuucho mas barato

    2. Kevin-ADSLZone 25 Ago, 13 3:15 pm

      La verdad es que yo 2 o 3 veces que he tenido avg, siempre se me ha colado algo.

      No veo yo avg como el mejor, y no me gusta arremeter, pero creo que, al menos hace 2 años, no se puede confiar en avast

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 12:10 pm

    Yo sigo con mi KIS que llevo años con él y nunca he tenido problemas de virus y demás cosas raras. Siempre me ha respondido y ha bloqueado las amenazas que pudiera tener, es más, gracias a su disco de rescate lo he utilizado para desinfectar el equipo de un compañero del trabajo que tenía instalado otro antivirus (en este caso el AVG) y el virus se coló igual. Así que como me ha respondido durante tantos años no pienso cambiar no vaya a ser que por ahorrarme unos euros acaben pasando cosas raras.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 2:21 pm

    El peor virus-malware se llama Windows.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 2:29 pm

    De pago he tenido unos cuantos, y eran todos un coladero. El Avast , un buen firewall que no sea el de Windos y unos antimalware guapos para hacer repaso de vez en cuando y listos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 4:08 pm

    en serio alguno ha visto alguna comparativa de antivirus seria ??

    porque en toda las comparativas estan siempre el Kaspersky, el F-secure y el D-Data y a un mundo estan los demas, eso si primero las versiones de pago y luego las gratuitas

    por ejemplo el F-secure la version gratuita siempre es la version de hace un año en lugar de la actual y la base de datos de las firmas es la de hace un año no la actual

    esa es la diferencia entre un antivirus de pago y uno gratuito. pero la gente es feliz con su antivirus gratuito

    1. alsanten 25 Ago, 13 5:49 pm

      No has dado ni una.

      Puedes mirar una compracion de todos los antivirus en la empresa que se llama Virus Bulleting.

      Ahora entiendo porque existen botnets de millones de personas

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 4:45 pm

    A ver, que esto ya es de risa. Según ese estudio, en Windows 8 el más usado es Avast, luego Microsoft Security Essentials (MSE), y después Microsoft Windows Defender (MWD).

    ¿Alguién de ese estudio se ha informado un mínimo? Naaa, lo digo más que nada porque Security Essentials NO EXISTE EN WINDOWS 8.

    Hasta Windows 7, Security Essentials y Windows Defender eran dos programas distintos. Pero en Windows 8, están ambos unidos bajo Windows Defender, que es la aplicación de seguridad que viene por defecto en Windows 8.

    Luego, quisiera que me explicasen a ver cómo carajo hablan de porcentaje de usuarios con Security Essentials en Windows 8, si no existe ese programa para esa versión de Windows.

    Joder, si es que ya ni se molestan en un mínimo de veracidad, como para encima pedir rigor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 13 5:46 pm

      se llama publicidad encubierta

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 5:42 pm

    Hace bastantes años que no se lo que es un antivirus, ni antiespias ni bichitos varios. Cambié de sistema operativo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 7:25 pm

    La única razón del éxito de este antivirus es la voz de la chica, gracias a forocoches.

  9. Juanjo_68 25 Ago, 13 9:30 pm

    Se lo he puesto a mi hijo en su portátil toshiba con windows 7 y va de lujo,la verdad que me ha sorprendido ,para ser gratis esta muy bien.

  10. Juanjo_68 25 Ago, 13 9:33 pm

    si no te metes en páginas raras y eres un poco sensato es mas dificil que te entre algo peligroso,con el Avast puedes tener cierta tranquilidad,no quiere decir que teniendo cuidado no te va a entrar nada pero hay menos posibilidades,lo dicho sentido común,suerte y tener un antivirus.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 13 9:06 am

      ya te he dicho que en 9 años nada, ni troyanos, ni espartanos ni mirmidones.

      alguna vez en esos 9 años le he pasado rkhunter, chkrootkit y clamav una vez y fue por curiosidad para ver como funcionaban y no habia nada, el pc sigue funcionando igual.

      de todas formas, siempre he dicho que los virus en general los inventan las empresas que venden antivirus, incluido Avast que por cierto, como dice algun comentario por aqui lo único bueno es la voz de la chica.

  11. Bat-cat 26 Ago, 13 10:33 pm

    Mi PC nunca se ha infectado gracias a un un poco de sentido común, y el antivirus Avast gratuito, desde hace 3 años.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 10:11 pm

    Yo prefiero rascarme algo el bolsillo e instalarme un antivirus como el Panda Internet Security, así que me aseguro que no me entra nada!