El antivirus de Microsoft Windows Defender es el menos eficiente

Virus

La compañía especializada en seguridad AV-Test realiza periódicamente análisis y estudios para conocer cuáles son los antivirus del mercado que ofrecen una mejor protección. Windows Defender, el antivirus de Microsoft, se coloca a la cola del ranking con unos pobres resultados. A continuación, repasamos el listado con los antivirus más efectivos para el sistema operativo Windows.

Nuestros compañeros de SoftZone se hacen eco de los últimos análisis realizados por la firma de seguridad alemana AV-Test. En el análisis se han estudiado 28 de los antivirus más populares del mercado, a los que se les han realizado tres pruebas. Las pruebas se han realizado sobre Windows XP, Windows 7 y Windows 8. El antivirus de Microsoft se ha establecido como valor de referencia para el resto de competidores. Todas han superado las notas de Windows Defender salvo un antivirus.

Las tres pruebas giran en torno a la protección, la carga a la que someten al sistema y la utilidad. Los candidatos pueden obtener un máximo de seis puntos por categoría y un total de 18 puntos en el estudio. Bitdefender, F-Secure y Kaspersky Lab se colocaron a la cabeza con medias de protección realmente altas, seguidos por G Data y Symantec.

La solución Bitdefender se erige como ganadora del estudio con 17,2 puntos, seguida de Kaspersky Lab y Symantec con 16,0 y 15,5 puntos respectivamente. El cuarto lugar es para F-Secure, G Data y el antivirus Avast, con 15,2 puntos. Para encontrar al antivirus de Microsoft, Windows Defender, debemos bajar hasta la posición 14, donde vemos que ha obtenido un resultado de 10,8 puntos.

Av Test

Windows Defender obtiene un 1 sobre 6 en protección, un 3,8 sobre 6 en carga del sistema y un 6 sobre 6 en utilidad. Solo un antivirus, AhnLab de V3 Internet Security, obtiene un resultado total peor que el antivirus del gigante de Redmond.

El estudio de AV-Test concluye afirmando que Windows se puede proteger muy bien y existen paquetes con un reconocimiento del 100% de las amenazas. En cuanto a la categoría de antivirus gratuitos, Avast logra colocarse en la cuarta posición y AVG en la sexta, demostrando el gran potencial de estas dos soluciones.

¿Qué opináis de los resultados del estudio? ¿Os sorprende la baja puntuación de Windows Defender?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Islander 21 Ago, 13 2:10 pm

    A ver, el antivirus de Microsoft es el Microsoft Security Essentials, que por alguna razón inexplicable ni siquiera aparece en esa lista. El Windows Defender tiene sólo una protección básica.

    Dónde están los resultados del MSE? Esos son los que interesan.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 2:23 pm

    Los estudios-analíticas-estadísticas-comparativas y/o como las queramos llamar reflejan lo que la persona-empresa que las hace quiere que reflejen. 😉

    Además esa comparativa no me merece mucha credibilidad, y no debe ser muy actual, ya que como apunta el primer comentario la Solución Antivirus actual de Microsoft es “Microsoft Security Essentials” y no “Windows Defender”….

    (Mañana voy a sacar yo un Estudio-Comparativa: voy a hablar con todas las Empresas de Seguridad y la que más me pague la pondré la primera en el Ranking…) XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 2:30 pm

    Eso no es un antivirus, que quede bien claro.

  4. cruji2 21 Ago, 13 2:38 pm

    Más de lo mismo, poca credibilidad se da si se toma como antivirus a Microsoft Defender antes en vez de MS Secutiry Essentials… y me choca que Avira quede bastante más por debajo de la media (aunque sea con un 89% de efectividad y que tantos productos logren un 100% de efectividad…

    Para elegir un buen antivirus deberíamos fusionar datos de efectividad con repercusión en el rendimiento del sistema: http://www.mundonas.com/2013/05/comparativa-de-antivirus-performance.html

  5. pandev92 21 Ago, 13 3:11 pm

    Yo llevo meses sin antivirus, y de vez en cuando hago algun escaneo y ni un virus.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 3:30 pm

    Windows defender?

    pero si eso es un “complemento” que viene instalado en windows, por si no tienes antivirus…

    El antivirus de Microsoft es el Microsoft Security Essentials, que al instalarlo este último deshabilita el complemeto del Windows defender… y en esa lista no veo por ninúng lado el Security Essentials…

    Te puedes fiar de ese estudio por lo que veo jejejeje, intentan desprestigiar a microsoft por que les está jodiendo el mercado de los antivirus jajajaja tiene cojones…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 3:33 pm

    No merece la pena tener activado Windows Defender cambio de la poca protección que da, yo tengo desabilitado el Windows Defender para no malgastar recursos del Pc.
    Uso Comodo Internet Security que da una protección formidable y poco exigente en recursos del pc. Y si lo que buscáis es una protección extra en tiempo real al antivirus residente esta el Kingsoft Antivirus 2012 en la nube que es compatible con casi todos los antivirus excepto los que usan motor Vipre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 3:56 pm

    Yo lo tengo en W8 y ninguna queja, me funciona bastante bien y los recursos que consume ni se aprecian. Antes tenía McAfee y me consumía el triple.
    Además lo complemento con Malwarebytes que lo paso de tanto en tanto para ver si se ha colado algo, y hasta hoy, nunca me ha encontrado nada.
    Así que su poca efectividad, a mí me va bien.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 5:46 pm

    Copio y pego de la página de Microsoft: ” Windows Defender para Windows 8 y Windows RT proporciona protección integrada contra el software malintencionado. No es posible usar Microsoft Security Essentials con Windows 8, pero no es necesario porque Windows Defender ya viene incluido y listo para ejecutarse. Pero si lo que pretendes es proteger un equipo con una versión más antigua de Windows, puedes usar Microsoft Security Essentials para ayudar a protegerlo contra virus, software espía y otros tipos de software malintencionado. Ofrece protección gratis* en tiempo real para tus PC de casa o de tu pequeña empresa.”

  10. felipelotero 21 Ago, 13 6:28 pm

    Algunos aún no se enteraron que desde Windows 8.X (que ya lleva un año en el mercado) el antivirus de M$ se llama Windows Defender (como se llamaba el antiespías de Vista y w7) y no Security Essentials 🙂

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 6:41 pm

    Y sobre la ralentización del sitema que causa, por citar alguno,Kaspersky?
    De que me sirve ,un teórico SUPERANTIVIRUS,si después el PC no me va ni a pedales ya que se come todos los recursos?
    La clave está,a mi entender en la relación detección de virus/rendimiento del PC.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 7:04 pm

    Panda lo mejor en proteccion!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 13 8:48 pm

    Windows Defender en W8 es un antivirus y antispyware, es normal que en una primera versión no pueda llegar a ser de los mejores, pero estoy seguro mejorará con el nuevo W8.1

    Bitdefender lo conozco hace años y siempre me ha gustado por no consumir nada de recursos al igual que NOD32. Los gratuitos suelen consumir salvo excepciones bastantes recursos

    Yo como tengo W8 seguiré usando Windows Defender pese a este articulo, creo que también se tira en los resultados un poco a favor de las empresas de seguridad informática ¿ que seria de estas empresas si Windows defender fuera el mejor si es gratuito y viene con el W8 ?. Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 7:42 am

    Y nadie dice nada de Avast?? Por algo será, y esque yo llevo años usando el antivirus grátis de Avast en diferentes ordenadores (con WXP, WVista y W8) y no he tenido ningún problema (con windows vista muchos problemas pero no relacionados con el antivirus)
    Yo recomiendo siempre avast, que lo único que hay que hacer es renovar el registro todos los años y evitar instalarse las versiones de pago que intentan venderte, pero a parte de esto es un antivirus ideal.