El anuncio de los nuevos iPhones hunde el valor de los anteriores en el mercado de segunda mano

Escrito por Redacción
Telefonía

La presentación de los nuevos modelos de iPhone está a la vuelta de la esquina. Aquellos que pretendan adquirir uno de ellos y amortizar su inversión vendiendo su actual terminal de Apple están en el mejor momento para venderlo puesto que una estadística muestra cómo bajará su valor.

El 10 de septiembre parece la fecha elegida por Apple para poner a la venta sus nuevos terminales. Por primera vez se espera que la compañía presente dos modelos, el iPhone 5S y el 5C. Aunque precisamente éste último ha sido denominado como un móvil low cost, su precio no será tan bajo como las gamas medias de otros fabricantes, por lo que los usuarios interesados en comprarlo pueden empezar a ahorrar.

Una buena medida para que esta nueva compra no sea tan dolorosa para la hucha de ahorros pasa por vender el actual móvil en el mercado de segunda mano. Sin embargo, si ésta es la opción elegida y se pretende sacar el máximo por el terminal (entendiendo que está en buen estado), el tiempo para hacerlo se agota.

Según una nueva estadística presentada por NextWorth, el momento ideal para vender el móvil hubiese sido el mes pasado. La compañía especializada precisamente en la compra de dispositivos de segunda mano ha alertado de la pérdida de valor en este mercado del iPhone de anteriores generaciones una vez se ha dado a conocer, aunque no de forma oficial, la fecha del próximo evento de los de Cupertino.

“Generalmente el valor de los smartphones cae según avanza el tiempo desde que se lanzan, pero con el iPhone este precio se mantiene durante más tiempo”, explican. Por ejemplo, esta empresa paga entre 170 y 210 dólares por el iPhone 4S en buen estado mientras que por un terminal que llegó siete meses después como el Samsung Galaxy S3 el precio va desde los 96 a los 186 dólares.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/iphone.jpeg

El CEO de la empresa, Jeff Trachsel, señala que en el valor de los modelos antiguos tienden a caer entre el 15 y el 20% durante las seis semanas previas a la presentación de nuevos equipos de Apple. En la anterior gráfica se aprecia perfectamente una tendencia que se ha repetido durante los últimos años. El descenso del valor de los terminales de segunda mano se acelera de forma drástica en el mes anterior a la presentación.

En el caso del iPhone 5, terminal que Apple lanzó hace cerca de un año, su valor ha comenzado a descender y NextWorth ofrece entre 314 y 370 dólares por el terminal. En las próximas semanas este precio caerá, por lo que los interesados en venderlo por lo máximo posible, si pueden estar durante un tiempo utilizando un móvil alternativo, deberían ir pensando en ponerlo a la venta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. adlpharm 15 Ago, 13 7:40 pm

    q el iphone 3GS vale mas q el iphone 4? No me creo esa grafica….

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 8:48 pm

      viva la logse quitandome competencia, auque por otro lado como mi pensión dependa de vosotros más vale q vaya ahorrando, y depués quereis un trabajo para cobrar 3000 euros al mes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 8:13 pm

    La gráfica no muestra el precio de los teléfonos, sino la caída porcentual de su precio. Es decir, que el 3GS redujo menos su precio en relación con el 4.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 8:35 pm

    Consumistas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 9:24 pm

    atención

    BELEN ESTEBAN VENDE SU TELEFONO EN SEGUNDAMANO, Y LO ANUNCA EN SALVAME!!!!!!

  5. onecom 16 Ago, 13 10:43 am

    yo a ver si tengo suerte y vendo el 5 como vendi el 4s que lo vendi a una semana del estreno del 5 y le pegue duro y a la cabeza.

    Saludos.onecom.