Confirmada la fecha oficial de Windows 8.1. Conoce lo mejor de la actualización

Software

Microsoft ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Windows 8.1, la primera gran actualización de su último sistema operativo. El 18 de octubre estará disponible con varias novedades importantes que repasamos a continuación.

Aunque era un secreto a voces, aún no había confirmación oficial y Microsoft ha decidido darla. La nueva versión 8.1 de la última plataforma lanzada al mercado por la firma estadounidense llegará apenas unos días antes del primer aniversario de su lanzamiento. El día elegido es el 18 de octubre a las 12 de la noche en Nueva Zelanda (las 13 horas del día 17 en España). A partir de esa hora la actualización gratuita empezará a ofrecerse en la Windows Store de forma progresiva y será más que recomendable su descarga.

No en vano, las novedades que traerá no se limitarán a corregir pequeños fallos en el sistema operativo. Se trata de una actualización mayor, que responde a las necesidades de los usuarios y que se ha impulsado en gran parte por las críticas de éstos con los puntos más flojos de la primera versión de Windows 8.

La versión RTM (Ready to Manufacter) previa a este lanzamiento definitivo para el gran público está al caer. En ella se pueden ver los aspectos en los que ha trabajado la firma de Redmond para satisfacer a los consumidores. Poco distará esta versión para los fabricantes de la que llegará en poco más de dos meses y que será de descarga gratuita e incluida de serie en los equipos con W8 que se vendan a partir de entonces.

Cambios en la interfaz

En primer lugar veremos varios cambios en su estética, los cuales se encargará de introducir con tutoriales. La interfaz Modern UI no ha acabado de convencer. Aunque muchos la consideran cómoda, Microsoft es consciente del cambio drástico dado y la necesidad de mejorar algunos puntos. Por ejemplo se tratará de facilitar la navegación y el acceso a herramientas básicas siguiendo la línea marcada por su apuesta en el mercado móvil, Windows Phone 8. Igualmente, la compañía ha decidido prescindir de algunos elementos como las galerías de imágenes de Flickr y Facebook, aunque no sabemos hasta qué punto esto puede considerarse una mejora.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/08/Windows_8.1_foto_1.jpg

En este sentido de modificación estética destaca el regreso del botón de inicio que tanto se ha echado en falta en la primera versión. Aunque son varias las aplicaciones desarrolladas para rescatarlo, en esta ocasión es la propia responsable del software la que optará por retornarlo después de una eliminación que muy pocos comprendieron.

Asimismo, se potenciará el ecosistema de Microsoft. Skydrive, el servicio de alojamiento en la nube, seguirá teniendo un trato preferencial en este entorno incluyendo, por ejemplo, sus archivos en las búsquedas a la vez que se mejorará la interacción con dispositivos WP con la integración de aplicaciones como Fotos o Skype. Por otro lado, la multitarea y el uso de varias pantallas se mejorarán como ya se ha visto en versiones preliminares de W8.1.

Mejora en la Windows Store

La Windows Store también se verá potenciada. La tienda de aplicaciones para esta plataforma sigue siendo una asignatura pendiente y se espera que lleguen nuevas y mejores aplicaciones para este entorno a la par que se verá rediseñada y se facilitará la navegación a través de ella.

Así pues, empieza la cuenta atrás para la llegada de la versión final en apenas dos meses. A buen seguro, antes de esa fecha se filtra en la red la versión RTM que podremos probar y sobre la que realizaremos un exhaustivo análisis para contaros más novedades acerca de esta prometedora actualización.

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 8:10 pm

    Instale la Primera preview y en esta version no se puede crear una Cuenta en Local, Obliga tener vinculada una cuenta de Hotmail a la cuenta de usuario, si no no te deja avanzar en la instalacion a diferencia de la Version 8 pro

    Esto a mi personalmente no me gusta un pelo, si yo no quiero tener un hotmail, me veo obligado a pasar por el aro ?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 8:52 pm

    Me tiro por un barranco antes de instalar Windows 8

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 10:30 pm

    ¿Estará disponible en la Windows Store?
    ¿No será en Windows Update?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 1:30 am

      ¿Y qué mas da? Si le van a freir a críticas de igual modo.

    2. Islander 15 Ago, 13 2:29 am

      De acuerdo con Microsoft, se trata de un Update, no de Upgrade, por tanto actualización, o el equivalente a un SP.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 2:31 am

      Lo han hecho para confundir

    4. bambino 15 Ago, 13 1:10 pm

      Tu “lógica aplastante” te aplasta por la evidencia empírica. Por ejemplo, la rama profesional de Windows que se inició en Windows NT (NT, 2000, XP -que unificó la rama doméstica y profesional-, Vista, 7 y 8) sólo tiene como punto oscuro Vista, que con los sucesivos Service Pack (especialmente con el 2) mejoró bastante pero se le ha quedado la leyenda de “malo”.

      Así pues, de seis sistemas operativos sólo uno puede ser considerado malo y poco exitoso en su inicio (Vista), mejorando con el tiempo. Windows 8 no es tan exitoso como XP (también tuvo sus problemas al inicio) o 7 pero es un sistema magnífico si obviamos el “Modern UI” que tampoco es que sea un bodrio pero está más enfocado a los dispositivos táctiles. En cualquier caso, sigue teniendo el escritorio clásico para incluir accesos directos.

  4. lestatminiyo 14 Ago, 13 10:40 pm

    En la tradición de Microsoft de SO Malo, SO Bueno, SO Malo, SO Bueno… cómo se interpreta el 8.1?
    Como un Service Pack camuflado o como un SO?

    Si es un SP entonces es malo, si es un SO entonces debe ser bueno…

    lógica aplastante señores

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 11:02 pm

    Deberíais decir que el botón inicio no vuelve. Es un engaño más de Microsoft para colarnos su odiada interfaz Metro (se que se llama Modern UI y que Microsoft no quiere que se le llame Metro, por eso la llamo así). Cuando le das a ese Inicio falso lo único que pasa es que vas a la interfaz metro… Ya veis que mierda de retorno del boton inicio. El menú inicio de W7 y anteriores parece que no lo quieren devolver, y eso que estaba bastante bien…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 11:03 pm

    ¿Es la misma fecha que Ubuntu 13.10? Ya me veo Windows 8.2 en abril 2014…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 13 11:42 pm

      Ostias tío, que argumentación más irrefutable. Me has convencido y mañana mismo lo borro y me paso al 7 de microshit (qué cool suena, cómo me gusta, me siento poderoso)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ago, 13 9:39 pm

        a que han dicho que vuelve el menu de inicio y es mentira, de hecho el parche ese de mierda que van a meter solo va a servir para que todos los que tienen el clasic shell y similares tengan que actualizarlo porque fijo que se lo carga

        en ms son unos tocapelotas sin pelotas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 13 11:51 pm

    Pero a ver. Quien quiera volver al menú inicio normal de Windows 7 sólo tiene que instalarse el programa Classic Shell. Y punto. No entiendo a qué viene tanto revuelo…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 12:16 am

    freebsd is better than windows 8 alias windows vista78

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 6:18 am

    sin el menú inicio normal de Windows 7 no hay 8 que valga oiga, estos señores sordos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 9:15 am

      Se llama avance,si por vosotros fuera seguiriamos con la absurdidad del xp y win 8 no vende, porque ha salido habiendo una pedazo de crisis historica y claro, ¿si estas en el paro se vas a comprar un sistema operativo?, pues va ser que no.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ago, 13 10:53 am

        Te repites… y yo te repito que ni se piratea ese SO en plena crisis, con más tiempo para probar cosas y ponerte lo último aunque sea pirata, que muchos no quieran Windows 8 ni pirata querrá decir algo ¿no?

    2. Kevin-ADSLZone 15 Ago, 13 2:42 pm

      Pues el ejemplo de Windows 8 es el que mas me gusta xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 11:09 am

    Yo sólo digo… teniendo Hackintosh con ML 10.8.3 (Robusto y ágil para diseño en Adobe), Windows 7 (todo lo demás, juegos…) y Windows 8.1 (con la chorrada de metro) y probando varias versiones de Linux (como distracción, auditorías y para aprender), reconozco que el SO con el que más cómodo trabajo y el que me ha dado siempre menos problemas es el Windows 7 Ultimate x64.

    Para los que ven revolucionario y un gran avance el Modern UI antes llamado Metro, les digo que las tiles existían mucho antes con programas como Rainmeter+Omnimo, encima más bonitas que ese engendro sin aero ni transparencias que lleva el nuevo Windows.

    A esto podéis sumar el hecho de que reniego de una compañía como Microsoft la cual se ha demostrado que nos espía para mandarle los datos a la NSA, vía backdoors en Windows 7 y muchas más en Win8, Skype, Outlook 360 y Skydrive (próximamente renombrado), así que amigos, id pensando en usar alternativas si tenéis un poco de tiempo y ganas.

    1. Kevin-ADSLZone 15 Ago, 13 1:06 pm

      Infórmate y mira los cambios de Windows 8.1, igual te llevas una sorpresa 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 5:20 pm

      Meh, en windows 8.1 no pasa eso, por cierto, solo es cuestión de dar click en la esquina inferior izquierda, escribir la herramienta o aplicación que necesitas y listo. Súper Fácil

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 13 7:27 pm

      Desordenadas?, perdona amigo, salen ordenadas por un perfectisimo orden alfabetico, si ni siquiera te las mirao no hables.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 4:00 pm

    A ver que tal es…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 13 5:03 pm

    Pues aquí habla un maquero desde 1999. He vendido casi todo lo que tenia de Mac (conservo el iPad 3 para aprovechar los juegos comprados a los niños) para comprarme una gran estación de trabajo, un Asus Vivo Tab Smart con Windows 8 real y vendí en iPhone 5 y ahora tengo el Lumia 920.

    Excelente producto. Muy, muy bueno. Gran plataforma global. Excelente el oficce 2013, Outlook.com, skydrive, etc. ¿Botón de inicio? La verdad… nunca tuve XP y poco trasteé con Win7… pero era algo que lo veía obsoleto acostumbrado al Mac, en el que desde el finder o launchpad se accedían a las apps y docus. Y las preferencias desde un solo lugar.

    Ahora en Win 8, todas y las más importantes apps están ahí mismo, y por debajo (botón derecho y mostrar todas), están el resto ¿Algo más fácil?. Y por si fuera poco, con solo empezar a teclear el nombre de la App, aparece, sin tener que iniciar ningún spotlight o lupa. Y con 8.1 se podrán organizar (ahora también, pero por bloques).

    Y las configuraciones muy bien colocadas, en el slide derecho. Y desde el escritorio, en ese slide, está en panel de control. No entiendo tanta polémica por el botón de inicio, algo arcaico de la época del Windows 1.0.

    Y luego tanta critica a los tiles de colores planos. Pues resulta que ios7, además de imitar la tipografía (bueno.. copiar literalmente, por mucho que Ive nos la venda hablando pausadamente en un video, como algo puro y mágico..) copia también la iconografía Windows, pero claro, no tan literalmente (no se trata de hacer otro WP), sino que elimina sombras y efectos de los iconos, para hacerlos planos, con colores base. Pero si lo hace Apple, es minimalismo. Si lo hace Microsoft, es criticable. Y si Apple copia a Microsoft… pues se mira para otro lado, y hablamos de otra cosa, como de las ventas mismamente.

    Con Windows 8, y WP8, se nota que Ballmer no está detrás, salvo para poner la mano. Hay otros cerebritos, y alguno, alguno de ellos, tiene la magia de Jobs, que no tienen ni Ive, ni Tim. Esperemos que ese “alguien”, tome fuerza en MS.

    Paz.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 13 9:51 am

    Windows 8 = Bueno
    Interfaz Metro = Mierda

    Solución = StarIsBack

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 2:08 pm

    Pues yo veo que Windows 8 me va mucho mas fluido que el 7. Es mas eficiente y no echo de menos el botón de inicio. Veo aqui mucho listo que critica que seguro que ni lo ha probado.