Ouya, la consola Android, arrasa en su estreno en tiendas

Escrito por Redacción
Actualidad

Apenas un día ha durado en las estanterías de las tiendas. Ouya, la consola Android, se estrenó con un tremendo éxito en sus primeras horas, agotando todas las unidades disponibles. Al igual que sucediese durante su proceso de crowdfunding, la demanda por parte de los usuarios ha sido muy alta.

Mientras PlayStation 4 y Xbox One acaparan la atención mayoritaria del mercado de las videoconsolas de cara a su lanzamiento en los próximos meses, una nueva alternativa parece abrirse hueco en el sector. Hablamos de Ouya, un equipo que si bien no destaca por su potencia técnica, ha recibido un gran apoyo por parte de la comunidad de jugadores, atraídos por su concepto.

Éste no es otro que el apostar por Android como sistema operativo, trasladando al televisor los contenidos que habitualmente se disfrutan en móviles y tabletas. Todo ello por un precio muy atractivo: 99 dólares. Su oferta inicial de juegos abarca 170 títulos, una cantidad amplia a priori pero reducida si comparamos con lo que podemos encontrar en Google Play. En cualquier caso, esto no ha mermado su demanda inicial, como demuestra que las primeras unidades se hayan agotado de inmediato.

Tiendas online como Amazon, Target u otras cadenas como GameStop han destacado lo rápido de las ventas de la consola, un boom que sigue al apoyo masivo que recibió el proyecto en Kickstarter cuando se lanzó hace casi un año. Recordemos que en la plataforma de crowdfunding Ouya consiguió batir todos los récords de financiación.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/04/Ouya-1.jpg

No obstante, no todo son alabanzas hacia la nueva consola. No son pocas las reviews que por ahora han destacado la poca calidad de los controles del dispositivo, a lo que hay que unir las quejas provenientes de supuestos problemas con la conectividad WiFi que ofrece. No faltan los comentarios que justifican que por su reducido precio el equipo no puede ofrecer mucho más y que las expectativas que se han generado a su alrededor son exageradas.

Veremos cómo evolucionan las ventas cuando se reponga el stock y si verdaderamente existe demanda de este tipo de dispositivos en un año en el que la Next Gen irrumpirá con fuerza en el mercado del entretenimiento electrónico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 6:01 pm

    pero si es una porquería!!!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 13 6:07 pm

    Es una mierda no creo que se valoric3 mucho…..

  3. Islander 26 Jun, 13 6:28 pm

    Pues sin números de venta ese dato no vale mucho. Porque si cada tienda tenía sólo una o dos unidades, no es dificil que se agoten. De todas formas no le veo utilidad, le conecto mando a mi móvil o tablet y hacen lo mismo, para qué gastar de nuevo?

  4. MALVOSX 26 Jun, 13 6:44 pm

    Llega tardísimo, y la verdad no le veo mucho futuro a este concepto, todos sabemos que android esta disponible dentro de las TV en poco tiempo, con lo cual mejor integrado que externo.

    1. Islander 26 Jun, 13 8:15 pm

      Ños…. tú cuándo has tenido por última vez un móvil? Me parece que vives un poco en el pasado.

      Mando bluetooth, cable un 2×1 que carga y va a la tele a la vez.

      Tan fácil.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jun, 13 9:51 pm

      Para todo eso q mencionas ya poseo una consola…

  5. enxufat 27 Jun, 13 1:39 am

    Yo creo que con un PC con una grafica medianamente potente haces mucho mas que eso, y también como el nuevo concepto de smarthTV… yo llevo años con un PC conectado a la TV, lo que antes se le llamaba PC media center, y ahora le ponen un nombre mas molon para vender mas y con mas limitaciones.

  6. wolfy 27 Jun, 13 10:27 am

    Ellos mismos se la han cargado ya que no es una consola con ANDROID, sino que tiene su propio sistema. No tiene Google PLAY Store, por lo que no puede usar tus juegos comprados en ANDROID.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 10:58 am

    Para al que le guste lo “retro” y los juegos sencillos y emuladores … la veo perfecta!!!!.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 13 12:31 am

    a mi me gusta y la verdad la voy a comprar puesto que no soy rico como para comprarme un one de microsoft o un 4 de sony suerte acaudalados seguro tendran suficiente dinero para comprarce las consolas de primer nivel yp la verdad ni aunque tenga el dinero me compraba una xbox one saludos