Los juegos de Xbox One rendirán mejor si se juega online

Videojuegos

Microsoft quiso evitar la polémica sobre la conexión permanente en la presentación de su nueva Xbox One. Sin embargo, días después ha reconocido que para exprimir al máximo el potencial de la consola y los juegos que para ella se desarrollen será conveniente jugar conectados.

La presentación de la nueva Xbox sigue dando que hablar días después del evento celebrado en Redmond. La consola Next Gen de Microsoft despertó elogios y críticas por igual, aunque estas últimas se centraron fundamentalmente en el aspecto externo de la misma, algo que es secundario si tenemos en cuenta que importa más lo que es capaz de hacer que cómo está diseñada.

Una de las polémicas que había acompañado a Xbox One desde meses antes a su puesta de largo fue la conexión permanente obligatoria. Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que la compañía obligase a los usuarios a jugar siempre conectados a Internet para poder disfrutar de su consola. Finalmente, la compañía estadounidense se ha quedado a medio camino, ya que si bien no tardó en aclarar que no será obligatorio, ahora reconoce que serán múltiples las ventajas de permanecer online a la hora de jugarla.

Así lo ha señalado Matt Booty, máximo responsable de Redmond Game Studios. En sus últimas declaraciones concedidas a ArsTechnica ha admitido que muchos juegos "rendirán mejor cuando estás online". Según Booty, los 300.000 servidores dedicados a la nueva consola proporcionarán "hasta tres dispositivos virtuales para cada Xbox One que tengas en casa", de modo que impulsarán la potencia técnica del equipo. "Dependerá de los desarrolladores gestionar las transiciones entre los gráficos de la consola y los asistidos por la nube", especificó.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/Xbox-One-consola.jpg

De este modo, se confirma que la renovada arquitectura en la nube acelerará los procesos en la GPU que no dependen de la latencia ya que los precalculará antes de aplicarlos a las escenas del juego. Con esta medida se espera que se cierre la brecha que algunas desarrolladoras ya han asegurado que existe entre el potencial técnico de la nueva Xbox y su gran competidor, PlayStation 4.

¿Qué os parece la solución por la que se ha decantado Microsoft? En las proximas semanas esperamos conocer todos los detalles sobre la misma así como ver la diferencia de rendimiento del mismo juego online y offline para saber hasta qué punto merecerá la pena estar conectados para jugarlo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 7:09 pm

    voy a sacar mis cintas betamax para la nueva xbox xDDDD.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 7:10 pm

    30fps offline
    60fps online ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 7:18 pm

    O sea, que pagas un dineral por una consola que funciona a medias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 7:24 pm

    Pues interesa saber cual será la conexión mínima para esta función y el multiplayer…?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 13 7:54 am

      Ese mínimo es suposición, especulación o información oficial ?, en el caso de la X360 y PS3 es de 1 Mb…

  5. alsanten 24 May, 13 7:41 pm

    Hay algo que no entiendo. segun “hasta tres dispositivos virtuales para cada Xbox One que tengas en casa”
    Solo tienen servidores para 100.000 consolas????. Los demas que les den o que?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 11:20 pm

    La consola si tiene una conexión permanente, aunque es cada 24h. Se necesita conectar una vez cada 24h. En las principales noticias sale. La verdad es que si esto no lo piensan mejor yo tb pasare de comprarla. Normalmente juego tb conectado en muchas, pero me la llevo a veces de vacaciones y eso y obviamente a veces no tengo conexion. Si no es practico que le den. En cuanto a la venta de particulares de juegos de segunda mano tb fail. Todo lo bueno que han hecho con 360 ahora estan tirando por la borda. Supongo que estaran haciendo caso de las desarrolladoras para que apoyen su consola y tenga mas ventas, pero les va a salir el tiro por la culata bien xD.Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 2:09 am

    El concepto me parece muy interesante, pero si ya de por sí es un cuello de botella acceder a la memoria de la propia consola, ni contemos acceder a la memoria remota de un servidor remoto…No se hasta que punto podrán usar eso

    1. rakall 25 May, 13 2:53 am

      Tiene mucho que ver , por experiencia propia en el Battlefield3 Con el Firewall activado en el avast , El juego se veia como el culo , y iba un poco mal , sin embargo quitabas el firewall , y cargaba todo en buena caidad y buen rendimiento , esto se debe a la cantidad de informacion de los juegos que se tiene que “contrastar” con el servidor , como por ejemplo si entras en una habitacion y tiene que cargar todos los objetos con los que se pueda interactuar del servidor.

  8. XxAlvRoxX 25 May, 13 2:13 am

    no he leido mayor tonteria en mi vida,no se que tiene que ver que este conectada a internet para que el juego rinda tecnicamente,a estas alturas que te intenten vender la moto como que no cuela

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 11:12 am

    BUENO por lo menos esta no la compro

  10. batmanclark 25 May, 13 1:28 pm

    La ostia que se van a pegar con esta consola va a ser monumental.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 1:47 pm

    osea consexion online permanente es cierto y ademas pagareis por poder jugar a juegos de segunda mano jajajaja anda xboxeros tontos corred a compradla

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 8:03 pm

    Microsoft se puede meter su consola por el culo.
    – Pagar por jugar on-line.
    – Pagar por jugar juegos que un amigo te preste.
    – O conectado o te penalizan…

    Además, de momento, en base a lo anunciado en cuanto a hardware entre PS4 y XBox One, la de Sony va por delante (ver comparativa en Meristation). La cual, por menos que la cuota de XBox Live, te dan juegos gratuitos, y una misma suscripción sirve actualmente tanto para PS3 como para PSVita y seguiramente (si Sony lo hace bien) servirá para PS4.

    Y sí, el diseño, que es secundario, es feisimo. Y mucho rollo con si TDT (venta separada), contenidos a la carta… (demasiado a la paja y al juego se han centrado menos de lo esperado en su conferencia…).

    Sony lo tiene cojonudo, si no la caga con alguna sorpresa, para volver a situar a PS4 por delante de XBox.