Xbox One : Características oficiales

Escrito por Redacción
Videojuegos

La nueva consola de Microsoft ha sido presentada en el esperado evento celebrado en Redmond. El equipo se denominará Xbox One y a continuación os mostramos los detalles de la presentación en la que se ha mostrado su imagen, mando y la nueva versión de Kinect que acompañará al dispositivo.

El esperado evento de la compañía estadounidense comenzó muy fuerte. Tras una introducción muy amena llevada a cabo por Don Mattrick la firma de Redmond no ha tardado en mostrar los platos fuertes del denominado Xbox Reveal. El presidente de la división de entretenimiento de Microsoft ha dado paso a un vídeo introductorio en el que no solo se mostraba el diseño definitivo de la consola, con unas formas más anguladas y un tamaño similar al de la actual Xbox 360.

La nueva Xbox One, hasta ahora conocida como Xbox 720, Xbox 8 o Xbox Infinity, se mostró acompañado de sus principales periféricos: su mando, muy similar al actual, y la nueva versión de Kinect. Tras este primer vídeo que no ha dejado indiferente y en el que muchos han visto un ataque directo a PlayStation 4 (en cuya presentación solo se mostró el mando), se ha pasado a una demostración sobre el control por voz a través de Kinect y cómo se podrá ver la televisión en la plataforma así como las ventajas a la hora de visualizar contenidos u otras aplicaciones como la integración de llamadas por Skype o el control mediante el smartphone con Windows Phone 8 (todo un refuerzo de su ecosistema).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/xbox-one.jpg

El siguiente en intervenir ha sido Marc Whitten, quien ha desarrollado punto por punto las principales características del equipo en su faceta principal: como consola de videojuegos. Al margen de un mando más preciso, ha destacado las características técnicas de la consola Next Gen (CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, reproductor Blu-ray, Wi-Fi, HDMI, USB 3.0). Asimismo, ha destacado cómo se apoyará en la nube para todo tipo de contenidos (habrá 300.000 servidores en todo el planeta para sus servicios online), incluidos los juegos y las partidas salvadas y en la nueva versión de Kinect, mucho más precisa.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/05/carac.jpg

El siguiente en intervenir ha sido el portavoz de Electronic Arts, Andrew Wilson. En su ponencia ha mostrado los principales juegos deportivos de la compañía, entre los que destaca el nuevo FIFA 14, que vendrá con contenidos exclusivos para esta consola. En el vídeo mostrado en el evento se ha podido ver la intervención de Messi así como imágenes de un partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Al margen de la mejora del motor de impactos se ve un importante salto cualitativo gráfico tanto en los jugadores, sus movimientos, el estadio y el ambiente. Igualmente, al margen de presentar el Madden 25 y UFC 2014, también se confirma el renacimiento de una saga como NBA Live 14.

Juegos en exclusiva

Tras el turno de EA ha llegado a la propia Microsoft Studios. La división dedicada a los juegos para Xbox ha intervenido a través de Phil Spencer. En sus minutos sobre el escenario ha presentado Forza Motorsport 5, la vuelta de tuerca a su saga de carreras deportivas. El aspecto del vídeo mostrado ha sido impresionante. Tras esta demostración ha dado paso a un nuevo título de Remedy, Quantum Break, cuyas imágenes no han sido menos espectaculares. Igualmente, se han anunciado 8 nuevas franquicias exclusivas y 15 juegos para su primer año en el mercado.

Después de este anuncio cabe destacar las declaraciones de Steven Spilberg. El director, que ha reconocido su amplia afición por los videojuegos, ha querido anunciar la nueva serie televisiva con actores reales de uno de los principales juegos de Xbox: Halo. Acto seguido hemos asistido a la confirmación de que el nuevo Call of Duty Ghosts saldrá en exclusiva en un primer momento para Xbox One. También se ha mostrado su primer tráiler así como la gran mejora técnica del juego.

Con la muestra del juego de Activision e Infinity Ward concluyó una presentación que ha destacado por ser clara, concisa y muy directa, en contraposición del citado evento de PS4 celebrado meses atrás. Ahora habrá que esperar hasta el 10 de junio para que muestre la nueva ronda de detalles de la consola en el E3 2013 de cara al lanzamiento al mercado, que se producirá a finales de año en todo el mundo. ¿Qué os ha parecido el evento de Microsoft?

Todos los detalles de la nueva Xbox One en Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 7:30 pm

    Que tenga 300.000 servidores para Live es importante, creo que se está comiendo a PS4 y no digamos de Wii U…

    1. alsanten 21 May, 13 8:30 pm

      Sabemos que te ha gustado porque no ha sido a la 1 de la mañana sino la verias de otra forma

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 May, 13 8:37 pm

        killzone corre en pc? dime en cual que me compro el juego y el pc.
        ¿Como sabes que el “exclusivo” fifa o cod no corre en pc?

        Cuanta gente ignorante

  2. MrBunbury 21 May, 13 7:43 pm

    De momento la presentación mucho más amena que la de Sony desde luego

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 7:51 pm

    Habéis sido rápidos.

  4. Flamingos 21 May, 13 8:08 pm

    Muy pocos juegos han enseñado, por lo demás tiene buena pinta aunque faltan datos como el precio, conexión permanente, juegos exclusivos…

  5. el_primo 21 May, 13 8:14 pm

    pues ni an dicho el modelo de cpu ni gpu que lleva(marca),ni tipo de ram,de juegos lo justo y de empresas que estan trabajando menos aun.para mi muy mediocre y muy precipitada la presentacion!ni una simple demo corriendo enla consola,lode kinect parece que estaba preparado loque tenia que hacer y decir…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 13 8:25 pm

      seguro? porque mi TDT del salon hace lo mismo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:16 pm

    Se llamará Xbox ONE, y “además”… servirá para “jugar”… no tengo adjetivos, aún tengo la boca abierta… para Navidad.. así q habrá q ir ahorrando… 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:16 pm

    toca esperar al e3

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:24 pm

    Bendición y buenas noches

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 8:30 pm

    Saldrá el skate 4 para esta consola?

  10. gfcn 21 May, 13 8:31 pm

    Ya empieza la guerra de si consolas si, consolas no, xbox o ps… Como a nadie le obligan a comprarla ni a elegir, pues que cada uno haga lo que quiera.

    Por otro lado y comentando la noticia, al menos los de MS han presentado una consola y no un mando y unos juegos corriendo en un PC

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 13 8:46 pm

      Un Tdt No Una

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 May, 13 9:11 pm

      En 1h solo te has enterado de los primeros 5´ o solo has entendido “xbox, watch tv”

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:07 pm

    8 núcleos pero a qué velocidad? Y de la gráfica no dicen nada? Y el precio? Detalles muy importantes que ningún gamer pasa por alto a la hora de comprarse algo para jugar…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 9:13 pm

    Creo que a dia de hoy nintendo aun no ha dado las caracteristicas completas de wiiu. Corregidme si me equivoco.
    Aunque viendo el truño que ha echo lo veo normal. Asi la gente pico en comprarsela el dia de su salida. Nintendo va acabar como sega.
    De xbox me espero un buen pepino.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 13 10:32 pm

    El precio 5000 euros ? Proporción tamaño peso a un smartphone ?

  14. indi_jones 21 May, 13 11:41 pm

    Desde luego no se si sera mejor que ps4, pero despues del trato de sony a los usuarios de ps3 no volvere a comprar una consola de sony

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 2:23 am

    Es fea de cojones parece un video beta

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 10:45 am

    bueno a parte de las caracteristicas tecnicas que son similares a ps4 el diseño es un poquito feo muy cuadrado 🙁

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 12:40 pm

    Yo lo único que veo aquí, y que se ofenda el que se quiera dar por aludido; es cientos de fanboys SONY que ya están criticando X consola que ni siquiera han probado; y eso es ya el argumento de superpeso para decir que la otra consola es peor y blablabla.

    Lo primero es hablar con propiedad, y dejar de decir CONSOLA, porque estos cacharros no son mas que meros ordenadores diseñados explicita-mente para jugar, o lo que a su efecto son equipos cerrados sin posibilidad de ampliación. Dicho esto, y viendo que hay mas de uno que exige especificaciones concretas o habla de lo que los GAMERS quieren saber al comprar X cosa….un consolero se compra una consola y punto, ya sea fanboy SONY/X360, se va gastar 300-400-500 en una consola sin mas; todo lo demás es querer ir de “listo” le pese a quien le pese.

    Tu consola no te va exigir mas ram, mas cpu y ni mucho menos una gráfica nueva; si un juego ha de ir mal lo ira, si tiene que pegar tirones los pegara, si tienes que instalar medio juego en el hd lo tendrás que instalar y punto…y con algo de suerte ahora seréis capaces de ver realmente juegos a 1080p y a 60frames si es que ambas compañías realmente lo hacen y no venden humo como la pasada generación, que todavía hay quien piensa que PS3 corre juegos a 1080p xD.

    Da igual que pongan 8 núcleos, 20 gigas de ram y la gráfica que sea; porque ambas consolas no van a dar ningún paso de gigante en cuanto a prestaciones-calidad-rendimiento como ocurrió en la pasada generación; simplemente van a mejorar un poquito; ni gráficos nextgen ni historias; que para querer venderos un PC para jugar, están a años luz de lo que un PC de hoy día puede ofrecer le pese a quien le pese.

    Y por ultimo y entrando en tema de mejor o peor, como pase con estas consolas nuevas como con las anteriores; no se en que os vais a basar aparte de en el fanboysmo para decir que una es mejor que otra; no hay mas que ver los cientos y cientos de vídeos de comparativas de la anterior generación en los que en un mismo juego las diferencias visuales son 0,0001% por no decir inapreciables….ahora que salga el listo de turno diciendo que eso no es cierto que se nota mucho la diferencia…al que de antemano responderé, haztelo mirar xD.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 1:43 pm

    Nada que añadir al comentario anterior, todo bien clarito.
    Dejando de lado a fanboys de Sony/Microsoft, la pregunta es: ¿Que PC me pillo para suplantar a una consola y jugar con mas pontencia que ps4 o xbox one durante los próximos 5 años?
    La respuesta es facil: ALIENWARE X51 distribuido por Dell, un híbrido pc-consola actualizable, una pasada. Lo tengo desde Enero y es increible

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 May, 13 6:33 pm

    El Alienware X51 lleva la nVidia GTX 660 y un i7 de cpu, El crysis 3 lo mueve sin pestañearse. No hace falta ni mucho menos una Titán. Solo lo que vale la Titán ya tienes pagado el alienware y tienes calidad por todos los rincones. Lo bueno de este equipo es la caja, no he encontrado una igual para montarte el pc por tu cuenta. Instalándole el Steam en modo Big Picture para gestionar tu biblioteca de juegos y el nVidia Experience para optimizar la configuración de los juegos según la configuración de tu equipo es lo mas parecido a una consola…eso si equiparable a una PS5

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 13 3:41 pm

    XBOX ONE ES LA MEJOR
    ARRIBA MICROSOFT