La fuerte demanda del HTC One obliga a la compañía a doblar la producción

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El fabricante taiwanés HTC se ha visto obligado a doblar el ritmo de producción de su terminal estrella, el HTC One, debido a la fuerte demanda. Recordemos que se trata de uno de los terminales que mejor sabor de boca ha dejado y son muchos los que esperan ansiosos desde su presentación.

Según podemos leer en ZDNET, HTC aumentó su capacidad productiva a partir del mes de abril, que ahora mismo es el doble que cuando comenzó la fabricación del HTC One. Además, la compañía intenta compensar la pérdida de ventas debido a la escasez de componentes que afectó a la producción poco después del lanzamiento en varios mercados.

Mes a mes, la compañía aumentará la capacidad productiva de sus fábricas, después de que los problemas de suministro hayan quedado en el pasado. El presidente de HTC en el norte de Asia, Jack Tong, ha declarado que el volumen se duplicará este mes y se volverá a duplicar en el mes de junio, para cumplir con la gran demanda que está experimentando el terminal.

Tong es optimista de cara a las ventas de los meses de abril, mayo y junio y espera que el HTC One les ayude a crecer y a recuperar la cuota de mercado perdida. No olvidemos que según los últimos datos de Gartner, HTC no está entre los cinco mayores vendedores de smartphones del planeta. El ranking mundial está encabezado por Samsung, seguido de Apple, LG, Huawei y ZTE.

HTC One

Los retrasos iniciales en la producción del HTC One se debieron a problemas con un componente de la cámara de fotos, según ha confirmado el CMO de HTC, Benjamin Ho. La cámara es uno de los pilares básicos del nuevo HTC One, ya que estrena UltraPixel, una avanzada tecnología de imágenes que ofrece un gran salto de calidad para fotografías y vídeos estáticos.

Buenas noticias para HTC, ya que la fuerte demanda le ha obligado a aumentar la producción de su terminal insignia, el nuevo HTC One. Realmente se trata de un terminal con magníficas prestaciones y un acabado espectacular. Cuando tengamos los datos de ventas del segundo trimestre del año podremos ver si realmente se confirma el aumento de demanda. ¿Qué os parece el HTC One? ¿Pensáis que ayudará a HTC a recuperar cuota de mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 6:42 pm

    depues tener iphone 3,el 4s y haber probado el g 2 y g 4 de mi mujer,es el unico que me ha hecho cambiar iphone por un androi,este movil lo compraran muchos ex-iphone.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 6:43 pm

    Telefono muy bueno… pero carissiiimmmoooo!!!!

  3. Fra23 17 May, 13 6:55 pm

    Mejor, que estaban de capa caída, si remonta el vuelo y le hacen un poco de daño a Samsung.

  4. MALVOSX 17 May, 13 7:42 pm

    Con mucha diferencia el terminal mas bonito del mercado ahora mismo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 7:43 pm

    Mucho mejor que el S4. Samsung ya está recibiendo un montón de reclamaciones por su teléfono estrella; que si se sobrecalienta, que si no va bien el wifi, que si problemas de almacenamiento por todas las aplicaciones que lleva… Esto es como en los coches, cuanto mas programas electrónicos mas problemas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 13 8:29 pm

    yo no lo compraria por lo dificil que es de reparar en caso de quedarse uno sin garantia

  7. nacho2603 17 May, 13 10:14 pm

    como siga retrasándose el lanzamiento se van a tener que comer con patatas los One y los two… Y mira que a mi me parece un movilazo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 1:02 am

    Con ese precio dios mio y tanta demanda? pues nada que lo disfruten.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 4:02 am

    Pues yo como nunca he gastado para un SmartPhone si me compraré este HTC ONE, yo investigo mucho cuand voy a comprar algo y definitivamente este celular es el mejor de todo y el que tiene mejor diseño. El Galaxy 4 es lo mismo y la verdad su diseño es feisimo y habrá que esperar a que salga el nuevo Iphone pero dudo que sea revolucionario….
    Lastima que aun no llega a México pero en cuanto llegue SERÁ MIO

  10. plata_nito 18 May, 13 5:07 am

    Es muy caro cuesta lo del costo x 1.6 iPhone al menos en México.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 5:28 pm

    yo lo compre desde la pagina en estados unidos y una amigo me lo envio aca a Colomiba, la verdad no es muy caro, me salio por casi 700 dolares, mucho menos que el S4 que es de plastico, es un excelente telefono

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 1:12 pm

    Toda la propaganda mediofalsa…… si una compañía estaba muy mal….es fácil doblar desde poco……
    Y que conste que me guste…..pero de 350e o 412e máximo no paso…..casi nuevos hay muchos…..

    Lo difícil sería doblar la producción del primer 3g…….. o del s2 que han sido superventas….. además la manía de los 600e…… para un finlandés o un canadiense y encima en dólares no lo veo mal……pero aquí el salario interprofesional es inferior…… además que no hace un móbil de 2012 que se ha devaluado un 45% que haga éste?

    Nadie quiere aprender del nexus….? y que conste que no lo tengo…… pero ese precio es el lógico de Spañistán…..

    Además nadie se ha fijado en el DACIA como el más vendido…….. ha que no hay tantos golf gti como en 1995 ?

    La crisis nos pondrá en el lugar que debíamos ocupar siempre…….NO ME ENTRA EN LA CABEZA FINANCIAR UNA tv DE 500e…. si en 1980 tenías que ahorrar 20 años para dar la entrada de un piso……TODO IBA MEJOR…..