Samsung arrasa a sus rivales en ventas

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Samsung continúa imparable y mes a mes consolida su posición como compañía que más smartphones vende en el planeta. Según los últimos datos, el gigante coreano ha aumentado su cuota de mercado y se ha distanciado de sus rivales en el primer trimestre de 2013. Por el contrario, Apple ha perdido cuota de mercado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La consultora Gartner ha publicado las cifras de venta mundiales de smartphones, teléfonos móviles en general y sistema operativos móviles. En ellas, apreciamos como Samsung arrasa a sus rivales y sigue aumentando sus ventas y su cuota de mercado. El gigante coreano se muestra intratable en todas las categorías y trimestre a trimestre continúa fortaleciendo su liderazgo.

En cuanto a las ventas mundiales de smartphones en el primer trimestre del año, vemos como Samsung ha vendido 64,7 millones de unidades, por los 40 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior. Con esta cifra de ventas, los coreanos se hacen con el 30,8% de la cuota de mercado. Le sigue Apple, que pese al aumento en las unidades vendidas, 38,3 millones, pierde cuota de mercado. Los de Cupertino han pasado del 22,5% al 18,2% en un año.

LG crece y consigue hacerse con el tercer lugar, vendiendo 10 millones de smartphones en el primer trimestre del año. Con estas ventas, LG roza el 5% de la cuota de mercado. Los siguientes en la lista son los chinos Huawei y ZTE que se consolidan como cuarto y quinto en el ranking de mayores vendedores de smartphones en el planeta. Os dejamos un cuadro resumen.

Ventas smartphones

En las ventas de teléfonos móviles en general, sin distinguir entre smartphones y tradicionales, Samsung también arrasa. El gigante coreano es líder con 100 millones de unidades vendidas en un solo trimestre, lo que le lleva a hacerse con el 23,6 de la cuota de mercado mundial. Nokia continúa ocupando la segunda posición, pero su caída en ventas en considerable. Los finlandeses han vendido 20 millones menos de móviles en comparación con el primer trimestre de 2012. Apple se queda en tercer lugar, con las mismas ventas que en el apartado anterior, ya que la compañía de la manzana mordida solo comercializa smartphones.

El ranking continúa con LG, que se queda con el 3,7% de la cuota mundial, ZTE, con el 3,4%, Huawei, con el 2,6%, TCL, con el 2% y tenemos que bajar hasta la posición ocho para encontrar a Sony. Los japoneses han vendido casi 8 millones de unidades y su cuota de mercado es del 1,9%. Las cifras son muy similares en comparación con el mismo periodo del año anterior. A continuación, la tabla con todos los datos.

Móviles

Si clasificamos por sistema operativo, el dominio de Android es incontestable. El sistema operativo de Google tiene el 74,4% de la cuota de mercado, cuando en el mismo periodo de 2012, esta era del 56,9%. Se han vendido 156 millones de dispositivos Android en un solo trimestre, convirtiéndose en una de las cifras más altas de la historia.

El sistema operativo del iPhone y el iPad continúa en segunda posición, disminuyendo ligeramente su presencia en el mercado, pese a vender 38,3 millones de unidades. iOS se coloca con el 18,2% de la cuota de mercado. El tercer puesto es para BlackBerry. La compañía canadiense ha conseguido vender más de 6 millones de unidades y le arrebata a Windows Phone la medalla de bronce.

Precisamente, el sistema operativo para móviles de Microsoft ha conseguido vender casi 6 millones de unidades y su cuota de mercado es del 2,9%. El resto de sistemas operativos tienen una presencia anecdótica y destaca especialmente la práctica desaparición de Symbian, que tiene el 0,6% de la cuota de mercado. Aquí tenéis todos los datos.

Sistema opertivo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 4:33 pm

    o samsung es el mejor que bien que bien. me alegra que sea el mejor de lo peor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 4:35 pm

    Apple go to home losers fuck yes fuck

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 4:59 pm

    Joder pues yo el último mes he estado en USA y recién llegado ayer a España juraría que el 95% de los móviles en ciudades como New York o Washington por ejemplo son iphone. Me he quedado asombrado la verdad….. Leo muchas bajadas de cuota y demás pero luego a pie de calle no solo en USA sino en otros países que visito mucho como Francia, Alemania o Inglaterra y veo muchísimos iphone….
    Pero lo de USA la realidad es que es increíble de cada 10 8 o 9 llevan iphone….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 6:16 pm

    EL GALAXY TAB WIFI FROYO que vendí a alguna amiga, sin acceder a las novedades va bien……aunque cada trimestre se lo formateo, en android o windows pc si no sabes lo que haces se te llena todo de virus…..

    En Apple nunca tuve un virus……. pero mi 3gs se quedó obsoleto en 3.1.3 y al actualizar a varios desde 4.3 hasta 5.1……no hubo forma de recuperar más de 4,14 horas reales de bateria en web…… para llamar tengo otros……

    Al final me aburrí y lo malvendí a movistar y por 90e cogí el s2……

    Si que compraría un ipad mini o un iphone low cost…… pero para un trasto que cada 2,5 años queda inservible no gasto 670e……. (al menos en el 3gs pagando 35e muensuales durante 15 meses, después ya puedes cambiar contrato y móbil…..) AHORA TENGO UN S3 DE SEGUNDA MANO Y UN TAB 7 2……si que compraría como móbil pequeño un iphone low cost o un lumia 520……. además tengo multisim……. pero no gasto 700e en un iphone ni en un s4 novedad……. ni loco……. y que conste que en 2010 cuando compré el iphone, los htc hero y samsung galaxy se trababan mucho, ahora jelly bean está a la altura del iphone 5, ADEMÁS PUEDO GRABAR A 1080, REPRODUCIR DIVX, DESCARGAR DEL YOUTUBE_MATE…..ENVIAR VIDEO AL TABLET EN BLUETOTH……… que me aporta APPLE………en el tema virus ya me defiendo, a los pocos días tuve que formatear y ya los “huelo”…… total en el portátil tampoco puedes abrir programas que no conoces…….

    CON LA GAMA QUE TIENE GALAXY………QUIÉN COMPITE CON ELLOS…….. SI SU NOTE 2 ESTÁ A AÑOS LUZ DE LA COMPETENCIA……y lo siento, compre un iphone fake chino……y yo no compro nunca más chino…..coreano o japonés……o californiano……ESTOY A LA ESPERA DEL IPAD MINI 2 Y EL IPHONE LOW COST….pero si se van a 400 para arriba…..pues o galaxy o nexus tab……..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 6:41 pm

    Os acordáis del anuncio ultimo de CocaCola, me gusta la parte donde dice. Las encuestas las hacemos nosotros.

    No es oro todo lo que reluce compañero. tenerlo muy en cuenta.

    Según esto, son mas listos y mejores los de Samsung por vender mas teléfonos, la realidad puede ser otra, ¿Cuántos coches de baja gama hay rodando por las carreteras?, ¿Cuántos de gama alta?. Que un producto sea mas accesible y barato hace que llegue a mas gente, pero eso no significa que sea el mejor.

    Porque por el razonamiento de cantidad, miles de millones de moscas comen mierda. ¿Acaso tendríamos que comer mierda nosotros?, porque hay mas comedores de mierda que de no mierda.

    Tu mismo, párate, piensa y razona.