Por primera vez en siete años, Movistar es la operadora más valorada en banda ancha

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Movistar es el operador de banda ancha fija más valorado por los usuarios según se desprende de un estudio elaborado por el portal especializado ADSLzone.net. Concretamente el 38% de los internautas se decanta por la operadora presidida por César Alierta como la mejor compañía para contratar ADSL o fibra. Le sigue Jazztel con un 25,5% de los votos mientras que la tercera plaza es para la operadora de cable Ono con un 14%.

Primera vez en siete años

La llegada de las ofertas convergentes denominadas "Fusión", el despliegue masivo de fibra óptica en todo el territorio nacional, la calidad del servicio y sobre todo la rebaja de precios en las ofertas de ADSL y móvil han permitido a la operadora liderar por primera vez en siete años una encuesta de satisfacción sobre banda ancha fija. Hasta este momento, la segunda posición era su mejor resultado.

Precio, factor clave

La crisis económica y la presión competitiva de sus rivales ha obligado a Movistar a rebajar todas sus ofertas de banda ancha fija situando el precio en línea con otros operadores alternativos. Este giro sumado al importante despliegue de FTTH son dos de las razones que más valoran los usuarios. El lanzamiento de Fusión también ha sido muy valorado ya que no solo beneficia a los clientes de la operadora, su llegada ha provocado que sus rivales lancen ofertas similares empaquetando los servicios de banda ancha fija con la telefonía móvil.

Últimas posiciones

Después de Movistar, Jazztel y Ono aparecen los operadores de cable locales como cuarta alternativa. Es importante destacar que R, Euskaltel y Telecable cuentan con índices de satisfacción elevados pero no aparecen representados al ser una encuesta nacional. La quinta posición es para Pepephone, compañía que acaba de llegar al mercado ADSL y que consigue situarse entre los cinco primeros gracias a su política conocida en el segmento de la telefonía.

Finalmente, las dos últimas plazas son para Orange con cerca de un 5% de los votos y Vodafone con solo el 3% de los votos. Este resultado refleja claramente como la operadora británica sigue sin ser percibida como compañía de banda ancha fija. El reciente lanzamiento de VDSL y el anuncio del despliegue de fibra deberían ser suficiente como para que cambiara la percepción en futuros estudios.

Encuesta operadores

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:02 pm

    Los que tenéis la suerte de vivir en una ciudad o zona con fibra lo entiendo, pero el resto de mortales que estamos en pueblos o ciudades más pequeñas lo llevamos claro. Entonces, a cuál votamos???

  2. Juanjo_68 13 May, 13 12:24 pm

    Un ejemplo que lo se de primera mano,un compañero del trabajo tenia Jazztel 20 megas pero solo le llegaban 3,cansado de llamar a su ” SERVICIO TÉCNICO” y que no le solucionaban nada se ha pasado a Movistar 10 megas con imagenio,pues bien los de Movistar le han solucionado elproblema que tenia que era la conexión en el edificio,le cambiaron todo y le llegan los diez megas (esta muy cerca de la central) supercontento porque Movistar se encargó de todo y al menos puede tener lo que paga en su casa.En otras poblciones no se como funcionan Jaztel,Vodafone,Orange,,,pero lo que es mi ppoblación si no quieres tener problemas mejor no los contrates.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:45 pm

    Completamente de acuerdo con los resultados.

    Movistar está haciendo un MUY BUEN TRABAJO.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:53 pm

    en banda ancha me parece la mejor operadora y sobre todo en fibra, y con los planes que están sacando de fusión no me extraña nada este titular, lo que tendrían que sacar ofertas como fusión para líneas móviles, que es lo que más necesitan mejorar.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 1:03 pm

    La población de este país cada vez está peor, ya hasta la empresa abanderada del timo en este país es vista como la mejor¡

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 13 5:41 pm

      lo que está teniendo mucho éxito es fusión y ahora más el cero, y por eso estos datos aplastantes en las encuestas, hace unos años en esta misma encuesta estaba el tercero movistar. Lo que queremos los clientes son descuentos y todos en uno.

  6. rodriz 13 May, 13 3:09 pm

    Decir que tengo hace 5 años jazztel 20 mb sin ningun problema llegandome 18,6 mb a mi router pagando 53€ con linea de voz todo incluido, ahora ademas me han ofertado el cambio a 30mb y con la linea de movil 100min y 100mb de internet total que ahora pago 42€ (por cierto me llegan 30 mb en bajada y 3,5 mb en subida) haber cuando timofonica hace este tipo de ofertas!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 4:21 pm

    Jajaja.me rio de esta encuesta. Donde este ono que se quiten las demas .

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 4:55 pm

    Claro, es que no hay mas donde elegir…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 5:03 pm

    En tres años, alta ADSL con Orange 20 Mb pero llegaban solo 4 Mb. Portabilidad a Jazztel 20 Mb pero me llegan 6 Mb. Hace un mes cambio al ADSL Pepephone 20 Mb y de 11 Mb no baja el test. Esto que es por el rooter, como se explica?.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 7:34 pm

    Yo tengo una pregunta.¿Entonces que arregla exactamente el servicio tecnico de Jazztel?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 7:37 pm

    Te lo contesto, absolutamente nada.Si es el router te lo lleva un mensajero y si es la linea te lo arregla movistary en caso de que no sea ninguna de las otras dos te intentar guiar a tí para que te lo soluciones tu mismo.Viva el servicio tecnico de Jazztel(menuda mierda).

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 13 10:48 am

    Que buenooooo…….Alguien no se medicó hoy.O tomo pastillas de las q no hay q tomar.No,no,no…eso no està bièn.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 13 12:37 pm

    soy cliente nuevo de movistar desde el pasado mes, me convenció fusión cero. Antes siempre tenían fama de careros pero ahora parece que están cambiando su política de precios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 May, 13 5:55 pm

      en banda ancha Movistar siempre fue de las mas fuertes y ahora con la entrada de fusion desde hace un año rompio el mercado. Pero tendrian que mejorar un poco en ofertas para telefonía movil.