Por primera vez en siete años, Movistar es la operadora más valorada en banda ancha

Movistar es el operador de banda ancha fija más valorado por los usuarios según se desprende de un estudio elaborado por el portal especializado ADSLzone.net. Concretamente el 38% de los internautas se decanta por la operadora presidida por César Alierta como la mejor compañía para contratar ADSL o fibra. Le sigue Jazztel con un 25,5% de los votos mientras que la tercera plaza es para la operadora de cable Ono con un 14%.

Primera vez en siete años

La llegada de las ofertas convergentes denominadas Fusión, el despliegue masivo de fibra óptica en todo el territorio nacional, la calidad del servicio y sobre todo la rebaja de precios en las ofertas de ADSL y móvil han permitido a la operadora liderar por primera vez en siete años una encuesta de satisfacción sobre banda ancha fija. Hasta este momento, la segunda posición era su mejor resultado.

Precio, factor clave

La crisis económica y la presión competitiva de sus rivales ha obligado a Movistar a rebajar todas sus ofertas de banda ancha fija situando el precio en línea con otros operadores alternativos. Este giro sumado al importante despliegue de FTTH son dos de las razones que más valoran los usuarios. El lanzamiento de Fusión también ha sido muy valorado ya que no solo beneficia a los clientes de la operadora, su llegada ha provocado que sus rivales lancen ofertas similares empaquetando los servicios de banda ancha fija con la telefonía móvil.

Últimas posiciones

Después de Movistar, Jazztel y Ono aparecen los operadores de cable locales como cuarta alternativa. Es importante destacar que R, Euskaltel y Telecable cuentan con índices de satisfacción elevados pero no aparecen representados al ser una encuesta nacional. La quinta posición es para Pepephone, compañía que acaba de llegar al mercado ADSL y que consigue situarse entre los cinco primeros gracias a su política conocida en el segmento de la telefonía.

Finalmente, las dos últimas plazas son para Orange con cerca de un 5% de los votos y Vodafone con solo el 3% de los votos. Este resultado refleja claramente como la operadora británica sigue sin ser percibida como compañía de banda ancha fija. El reciente lanzamiento de VDSL y el anuncio del despliegue de fibra deberían ser suficiente como para que cambiara la percepción en futuros estudios.

Encuesta operadores