La fuerte demanda obliga a posponer el lanzamiento de Ouya

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Da la sensación que Ouya, la consola con Android, no va a llegar nunca al mercado. El lanzamiento previsto para el próximo 4 de junio tendrá que ser retrasado. La fuerte demanda ha obligado a sus responsables a buscar otra fecha más conveniente. Esto ha sido necesario para evitar que las tiendas se queden rápidamente sin existencias de la consola que ha despertado muchísimo interés.

Nuestros compañeros de GamerZona nos informan del nuevo retraso en el lanzamiento de la consola Ouya, debido a la fuerte demanda. Los responsables de la consola han recibido una fuerte inversión de 15 millones de dólares por parte de la empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Gracias a esta inversión, el lanzamiento de la consola no se demorará demasiado.

La fuerte demanda está obligando a los responsables de la consola a retrasar el lanzamiento. Los 15 millones ayudarán a cumplir la nueva fecha, que ha pasado del 4 de junio al 25 de ese mismo mes. Los que apoyaron la consola en KickStarter tienen una sensación extraña, ya que con los 8,5 millones de dólares iniciales, no han sido capaces de lanzar el producto a tiempo.

Como hemos comentado, el nuevo retraso obedece a la necesidad de cumplir con las numerosas peticiones recibidas hasta la fecha y asegurar unas existencias mínimas en las tiendas. El 25 de junio podremos, por fin, hacernos con la esperada consola con Android, que tanta expectación ha levantado en los últimos meses.

Ouya

Los responsables de Ouya trabajan contrarreloj para solucionar los problemas iniciales que fueron detectados por algunos usuarios. Estos problemas estaban presentes en las primeras unidades y afectaban a los mandos, el hardware de la consola y la interfaz, además de algunos problemas en la instalación de los juegos.

Ouya, la consola con Android

Técnicamente, Ouya cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3, con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, la consola cuenta con HDMI 1.4, WiFi 802.11 b/g/n, Ethernet, Bluetooth 4.0 y USB. El sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y se podrán conectar hasta cuatro mandos.

¿Pensáis comprar la consola Ouya?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. antonio_mlg 12 May, 13 4:13 pm

    pero si estan los moviles que ya son como esa consola de potente, para que queremos un producto especifico para jugar, si con un movil podremos jugar de igual forma y podemos usarlo para muchas mas cosas, los moviles pueden hacer todo lo que esa consola, incluso acoplarle un mando fisico de play 3

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 4:35 pm

    jajajaaja me descoyunto, osea q como hay fuerte demanda se retrasa claro claro..
    a quien kieren engañar estos??

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 5:26 pm

    eso es depende la persona, a mi me gusta jugar en los androids cuando alguien me presta el movil, pero los andrids en si para llamar no me gustan, y eso de estar a cada rato hablando por el wasap como si el mundo alrededor no existiera menos, asi que si me interesaria la consola.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 6:09 pm

    antonio_mlg
    …incluso acoplarle un mando físico de play 3

    La vedad es que hay que ser gilipollas para tremendo comentario… nada que ver el control del ps3 podrías a ver dicho xbox pero recordar que el control del xbox realmente es el seguimiento de de los controles de la sega:

    http://www.youtube.com/watch?v=D59-bodcBlc

    si después de ver esto sigues diciendo o mismo eres un Trolasoooo!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 6:15 pm

    Algunos no os enterais, no quereis o hablais desde el mayor de los desconocimientos. Pensada para el libre desarrollo o desarrollo indie, esta consola basada en android tendrá su propio sistema, poseerá su propia store así como sus juegos exclusivos, además de los que sean comunes a los dispositivos android siempre y cuando los desarrolladores saquen sus juegos en ambas tiendas o tu mismo la rootes, instales lo que quieras, remapees botones, etc y juegues. Yo fui backer por que el móvil (que además todavía no he tocado un móvil con android) no lo quiero como centro multimedia, retrogaming así como sus propios juegos, lo quiero para hablar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 11:09 pm

    Fuerte demanda de OUYA?JJJJJJJ

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 11:16 pm

    Pues yo la espero… prefiro jugar a juegos tipo android que me entretengan 20 minutos que pagar la burrada que piden las ps3-abox… y si encima me vale como “centro multimedia”, pues mejor…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 12:59 pm

    Y aparte de si es mejor o peor, nadie valora el precio? no es lo mismo gastarse 300 o 400 euros en el ultimo modelo de movil o de consola que 86 en Ouya y encima teniendo un montón de juegos que puedes probar grátis. Creo que muchos no son conscientes que esta máquina ha sido creada pensando de verdad en los jugadores y en todos esos desarrolladores ansiosos por crea videojuegos sin que nadie les ponga trabas.

    Ouya es una gran idea, pero seguramente pocos lo sabrán apreciar cuando salga, y solo tendrán en cuenta que es mucho menos potente que una ps4 o que el ultimo modelo de smartphone :/

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 1:44 pm

    Si no fuera por el cutre mando… aun