La fuerte demanda obliga a posponer el lanzamiento de Ouya

La fuerte demanda obliga a posponer el lanzamiento de Ouya

Claudio Valero

Da la sensación que Ouya, la consola con Android, no va a llegar nunca al mercado. El lanzamiento previsto para el próximo 4 de junio tendrá que ser retrasado. La fuerte demanda ha obligado a sus responsables a buscar otra fecha más conveniente. Esto ha sido necesario para evitar que las tiendas se queden rápidamente sin existencias de la consola que ha despertado muchísimo interés.

Nuestros compañeros de GamerZona nos informan del nuevo retraso en el lanzamiento de la consola Ouya, debido a la fuerte demanda. Los responsables de la consola han recibido una fuerte inversión de 15 millones de dólares por parte de la empresa de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers. Gracias a esta inversión, el lanzamiento de la consola no se demorará demasiado.

La fuerte demanda está obligando a los responsables de la consola a retrasar el lanzamiento. Los 15 millones ayudarán a cumplir la nueva fecha, que ha pasado del 4 de junio al 25 de ese mismo mes. Los que apoyaron la consola en KickStarter tienen una sensación extraña, ya que con los 8,5 millones de dólares iniciales, no han sido capaces de lanzar el producto a tiempo.

Como hemos comentado, el nuevo retraso obedece a la necesidad de cumplir con las numerosas peticiones recibidas hasta la fecha y asegurar unas existencias mínimas en las tiendas. El 25 de junio podremos, por fin, hacernos con la esperada consola con Android, que tanta expectación ha levantado en los últimos meses.

Ouya

Los responsables de Ouya trabajan contrarreloj para solucionar los problemas iniciales que fueron detectados por algunos usuarios. Estos problemas estaban presentes en las primeras unidades y afectaban a los mandos, el hardware de la consola y la interfaz, además de algunos problemas en la instalación de los juegos.

Ouya, la consola con Android

Técnicamente, Ouya cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3, con 1 giga de RAM y 8 gigas de almacenamiento interno. En cuanto a la conectividad, la consola cuenta con HDMI 1.4, WiFi 802.11 b/g/n, Ethernet, Bluetooth 4.0 y USB. El sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean y se podrán conectar hasta cuatro mandos.

¿Pensáis comprar la consola Ouya?