Consejos para mejorar las fotografías tomadas desde un móvil

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los smartphones y sus cámaras de fotos se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en el día a día. Para que nos hagamos una idea, la cámara más utilizada en el popular servicio de alojamiento de imágenes Flickr es la del iPhone. En el siguiente artículo, veremos una serie de consejos para mejorar las fotografías tomadas desde un móvil.

Nos hacemos eco de la recopilación de trucos para conseguir que las fotos del móvil luzcan mucho mejor, aparecidos en El Confidencial. Siempre llevamos encima el teléfono móvil y se ha convertido en un sustituto ideal de las cámaras compactas. Cada vez, las ópticas y el software de los móviles nos permiten realizar mejores capturas, pero existen una serie de sencillos trucos que nos ayudarán enormemente:

Mantener el pulso firme

Parece algo demasiado obvio pero puede suponer la diferencia entre una buena foto y una foto borrosa e inservible. Cada vez es más complicado mantener nuestro smartphone firme, ya que cada modelo que llega al mercado es más delgado que el anterior. De todas formas, debemos asegurar un agarre óptimo y firme para que nuestra fotografía no se arruine.

Las funciones de la cámara

El software de las cámaras de los móviles está cada vez más equipado y cuenta con casi las mismas funciones que una cámara compacta. Es muy importante el conocer todas las funciones, que nos ayudarán a elegir la opción correcta para cada captura. Activar el bloqueo de exposición, el modo HDR o enfocar con un toque, pueden marcar la diferencia.

Controlar el Flash

Debemos ser cautos con el uso del flash en nuestros smartphones para evitar problemas de sobreexposición. La recomendación principal es dejar el flash en modo automático, para dejar que el software de la cámara gestione su utilización. En un día luminoso, podemos activar el flash para resaltar colores y detalles.

Evitar el zoom cuando sea posible

Los zoom de las cámaras de los smartphones son digitales, es decir, ofrecen un rendimiento realmente pobre debido a las lentes fijas. Es mejor acercarse al objeto, siempre que sea posible, que utilizar el zoom de la cámara del móvil.

Aplicaciones especiales

En las principales tiendas de aplicaciones, como la App Store o Google Play Store, existen multitud de aplicaciones que nos ofrecen un sinfín de posibilidades para la cámara. Algunas de las mejores para iOS son: KitCam, Camera Plus Pro, 645 Pro, ProCamera y Camera Awesome. Para Android: Camera MX, Camera Zoom FX, Camera 360 Ultimate, Cymera, GIF Camera, Otaku Camera y Paper Camera.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 11:46 am

    Una pijada, pero creo de verdad que mejora las fotos, por lo menos en el iPhone (venga!, puntos negativos), es mantener pulsado el botón de foto y cuando la quieres hacer soltar, salen bastante mejor enfocadas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 12:36 pm

    Chiquita gilipollez, buen artículo adslzone, buen artículo

  3. Cebry 11 May, 13 1:33 pm

    Coger aire, aguantar la respiración y mantener el botón pulsado como dice el #1 para que el móvil enfoque bien (da igual el SO el móvil).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 13 6:37 pm

    Pegar chicle en algun lugar inmovil aderir el movil y piner el dispaqrador autómatico.Seguro que ganais el premio Pulitzer…………

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 13 1:20 pm

    Poner el temporizador y mantener el pulso es lo que mejor funciona.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 4:18 pm

    Les comparto un enlace donde hablan de los mejores Smartphones y sus características: http://www.setuplan.com