Microsoft hace balance de los seis primeros meses de Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Microsoft ha aprovechado los seis primeros meses de Windows 8 en el mercado para hacer un balance de la situación y hablar sobre el futuro. Los de Redmond han anunciado que han vendido 100 millones de licencias de Windows 8 y hablan de Windows Blue como el futuro inmediato. Nos os perdáis todos los detalles revelados por Microsoft en una reciente entrevista.

En el blog de Windows podemos leer una entrevista con Tami Reller, directora de Marketing y finanzas del gigante de Redmond aprovechando los seis meses de Windows 8 en el mercado. En primer lugar, han comenzado hablando de las ventas de licencias del nuevo sistema operativo. Reller ha confirmado que recientemente se han sobrepasado los 100 millones de licencias vendidas. Esta cifra incluye las licencias de los nuevos ordenadores y tabletas, además de las actualizaciones. Desde enero, se han colocado 40 millones de licencias en el mercado.

Reconocen que Windows 8 es un cambio muy grande y ambicioso y son conscientes de que los cambios necesitan tiempo. Consideran que las ventas llevan un buen ritmo desde el lanzamiento. En cuanto a los ordenadores tradicionales, continúan creyendo que están muy vivos, aunque el mercado de las tabletas y dispositivos móviles avanza imparable.

En cuanto a Windows Blue, Microsoft ha confirmado que es el nombre de la actualización que llegará este mismo año y estará centrada en la próxima generación de tabletas y ordenadores. Incorporará las últimas novedades, además de mejoras en la autonomía y el rendimiento. Dará más opciones al mercado empresarial y a los usuarios particulares. Creen que Windows Blue es la posibilidad de responder al feedback aportado por el cliente.

En relación a las aplicaciones y a la tienda Windows Store, hablan de que el número de aplicaciones se ha multiplicado por seis desde la llegada del nuevo sistema operativo. Han conseguido superar el número de aplicaciones de la App Store de Apple disponibles el primer año. Se muestran orgullosos ya que el 90% de las aplicaciones del catálogo se descargan todos los meses.

Para finalizar, han alabado el buen momento de su servicio en la nube Skydrive. Actualmente, es utilizado por más de 250 millones de personas en todo el mundo. En los próximos meses se irán añadiendo nuevas funcionalidades, como la reciente integración de Skype con Outlook.com.

¿Cuál es vuestra valoración de los seis primeros meses de Windows 8 en el mercado?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 10:09 am

    bla, bla, bla, somos los mejores, bla,bla, bla somos muy guapos y listos, bla,bla.. no me interesa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 10:44 am

    Todo lo pintan muy bonito, Pero realmente Windows 8 Cagada como ya se dijo en su momento. Veremos haber si Windows Blue cumple. De no ser así seria otra mierda y cagada de Microsoft

    Dicen que la primera beta la sacan en junio Pues a esperar se ha dicho

    1. batmanclark 08 May, 13 11:33 am

      Es verdad, para configurar una red local, antes lo hacias en un par de minutos, ahora tienes que dar un monton de vueltas para localizar lo que quieres hacer.

      En Win 7, esta todo mas a mano, en Win 8, para hacer lo mismo hay que pasar por mas pantallas. Ademas del estorbo de Metro

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 13 11:43 am

      No está más a mano. Está en otro sitio.
      Es normal que después de mucho tiempo usando Windows que son muy parecidos si te cambian algo no lo encuentres.

      Pero, en Metro escribes lo que buscas y sale. Por ejemplo, estando en metro escribes “imp” y te lleva a la configuración de impresoras.
      Y así todo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 13 12:22 pm

      En buscar escribes “redes” y te aparecen todas las opciones y más: “Conectarse a una red”, “Centro de redes y recursos compartidos”, “Ver conexiones de red”, etc.
      Puedes elegir la opción concreta, o lo tienes centralizado todo en el “Centro de redes y recursos compartidos”, exactamente igual que en Windows 7.
      No veo cuál es la diferencia.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 10:47 am

    No entiendo porque ha desaparecido el boton de inicio y el resto de menús, he dado un montón de vueltas para poder configurar una simple red que antes realizaba en un minuto. En lugar de hacer las cosas fáciles lo complican escondiendo todo.

    Bill metete el Windows 8 donde te quepa, guapeton!!!!!!

  4. dl 08 May, 13 2:33 pm

    ¿Que pasa que cuando uno escribe bien sobre el sistema operativo de microsoft le borrais el mensaje?.
    Yo flipo. Todo escrito correctamente, sin faltar a nadie. No entiendo!!!!!!!!!!!.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 2:59 pm

    jaja ya reinstale 3 PC W8 a windows7 en un mes , esto es un buen negocio sigan mejorando esta cosa llamada w8 que es mas trabajo para mi.

    Buen balance económico para mi si sigo reinstalando W7 en mas unidades, ms no entendió que el usuario común no quiere complicarse la cabeza con un SO confuso y póco practico en PC de escritorio, personas que trabajan 8 horas con pc no quieren llegar a su casa y perder mas tiempo con w8 al terminar sus proyectos o trabajos! se quejan por demoras al terminar tareas y lo póco practico de acceder a inicio pasando siempre por el modern UI lleno utilidades inútiles.

    No son usuarios jovenes con practica en el SO, 8 h en la office es sufiente para no que tocar mas la pc en el resto del día a menos que traigas tareas a casa y acá comienzan los descontentos con w8,estas personas compraron Pc de escritorios nuevas con w8 ya instalados y no lo quieren mas… mucho le falta por mejorar para ser un sistema avanzado o un gran cambio para bien del usuario.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 13 3:48 pm

    DRIVER POWER STATE FAILURE!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 May, 13 5:49 pm

      Si pero al fabricante no lo atacan, no es “cool”. Para hacerse el interesante (al final acaba todos haciendo el ridículo con sus ¿argumentos?) se quejan de Microsoft.

  7. Nova6K0 08 May, 13 3:58 pm

    Tres cosas:

    – Windows 8 es mejor que Windows 7, por lo general en todo. Mayor eficiencia y mayor estabilidad.

    – No necesito Metro o Modern UI para nada. Y menos en un portátil sin ratón.

    – Dispositivos antiguos (sobre 2005) te da la risa encontrarles controladores, pero es tanta culpa del fabricante como de Microsoft.

    Salu2