Microsoft hace balance de los seis primeros meses de Windows 8

Microsoft hace balance de los seis primeros meses de Windows 8

Claudio Valero

Microsoft ha aprovechado los seis primeros meses de Windows 8 en el mercado para hacer un balance de la situación y hablar sobre el futuro. Los de Redmond han anunciado que han vendido 100 millones de licencias de Windows 8 y hablan de Windows Blue como el futuro inmediato. Nos os perdáis todos los detalles revelados por Microsoft en una reciente entrevista.

En el blog de Windows podemos leer una entrevista con Tami Reller, directora de Marketing y finanzas del gigante de Redmond aprovechando los seis meses de Windows 8 en el mercado. En primer lugar, han comenzado hablando de las ventas de licencias del nuevo sistema operativo. Reller ha confirmado que recientemente se han sobrepasado los 100 millones de licencias vendidas. Esta cifra incluye las licencias de los nuevos ordenadores y tabletas, además de las actualizaciones. Desde enero, se han colocado 40 millones de licencias en el mercado.

Reconocen que Windows 8 es un cambio muy grande y ambicioso y son conscientes de que los cambios necesitan tiempo. Consideran que las ventas llevan un buen ritmo desde el lanzamiento. En cuanto a los ordenadores tradicionales, continúan creyendo que están muy vivos, aunque el mercado de las tabletas y dispositivos móviles avanza imparable.

En cuanto a Windows Blue, Microsoft ha confirmado que es el nombre de la actualización que llegará este mismo año y estará centrada en la próxima generación de tabletas y ordenadores. Incorporará las últimas novedades, además de mejoras en la autonomía y el rendimiento. Dará más opciones al mercado empresarial y a los usuarios particulares. Creen que Windows Blue es la posibilidad de responder al feedback aportado por el cliente.

En relación a las aplicaciones y a la tienda Windows Store, hablan de que el número de aplicaciones se ha multiplicado por seis desde la llegada del nuevo sistema operativo. Han conseguido superar el número de aplicaciones de la App Store de Apple disponibles el primer año. Se muestran orgullosos ya que el 90% de las aplicaciones del catálogo se descargan todos los meses.

Para finalizar, han alabado el buen momento de su servicio en la nube Skydrive. Actualmente, es utilizado por más de 250 millones de personas en todo el mundo. En los próximos meses se irán añadiendo nuevas funcionalidades, como la reciente integración de Skype con Outlook.com.

¿Cuál es vuestra valoración de los seis primeros meses de Windows 8 en el mercado?