Filtrada por error la primera tableta mini con Windows

Filtrada por error la primera tableta mini con Windows

Claudio Valero

Llevamos algunos días hablando de la posible llegada de una tableta mini con Windows, cuando, por un error, ha sido filtrada. Podemos decir que ya es oficial la primera tableta con Windows 8 y que estará fabricada por Acer. El modelo Iconia W3 se convierte de esta forma en el primer rival con Windows del iPad Mini y del Nexus 7.

Nuestros compañeros de TabletZona nos dan el chivatazo y nos explican cómo Amazon desvela por error la primera tableta mini con Windows 8. Un error por parte de Amazon, no sabemos si premeditado, nos ha permitido conocer la primera tableta compacta con Windows. Sucede que en muchas ocasiones, estos “errores”  son parte de las campañas de promoción de un producto y están pactados de antemano con las compañías responsables.

Dejando de lado el motivo del error, lo cierto es que gracias a ello hemos confirmado los rumores sobre las primeras tabletas compactas con Windows 8. El primer modelo es el Acer Iconia W3, una tableta de tan solo 8,1 pulgadas con resolución 1.280 por 800 píxeles y procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo.

El equipo contará con 2 gigas de RAM y existirá, al menos, una versión con 32 gigas de almacenamiento interno. La duración estimada de la batería es de unas ocho horas. El precio en la web de Amazon es de 379 dólares, unos 289 euros al cambio. Las dimensiones serán de 219 por 135 por 11,4 milímetros de grosor y el peso estará por debajo de los 500 gramos. Incorporará cámara de 2 megapíxeles.

Iconia W3

Debemos tener en cuenta, que esta versión incorpora Windows 8 y no la versión para dispositivos ARM, Windows RT. Esto significa que tenemos acceso a la versión de escritorio de Windows 8 y a todas las aplicaciones disponibles para esta plataforma. Suponemos que progresivamente comenzará la llegada de más tabletas compactas con Windows al mercado.

Por el momento, seguiremos atentos a la llegada de la tableta de Acer y la posible presentación de una tableta Surface Mini por parte de Microsoft. Esta Iconia W3 ha abierto el camino a las tabletas compactas. ¿Conseguirán plantar cara al iPad Mini y al Nexus 7?