Movistar y Vodafone perdieron en abril 176.000 líneas en portabilidad

Escrito por Redacción
Telefonía

Movistar y Vodafone siguen perdiendo clientes en portabilidad. Los operadores líderes del mercado han visto cómo en el mes de abril hasta 176.000 líneas (91.000 pertenecientes a Movistar y 85.000 de Vodafone) cambiaban de compañía, siendo los OMV los más beneficiados.

A pesar de su apuesta por ofertas más competitivas y servicios convergentes, los grandes operadores móviles no logran detener su caída en número de usuarios. Movistar y Vodafone volvieron a protagonizar las cifras negativas en portabilidad en el mes de abril a las que ha tenido acceso ADSLzone.net. Por ejemplo, en el caso de Movistar, la llegada de Fusión Cero en los últimos días de abril y su buena demanda inicial no ha sido suficiente para paliar los resultados, que esperan mejorar de cara al presente mes de mayo. Los dos operadores sumaron unas cifras muy similares a las del mes anterior, en el que perdieron 167.000 líneas entre ambos.

Y como viene siendo tónica habitual, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) fueron los grandes beneficiados. Si en el tercer mes del año las principales compañías de este segmento habían sumado 157.000 líneas, en abril este número ascendió hasta rozar las 167.000 líneas ganadas en portabilidad, lo que indica que la mayoría de los usuarios de los dos grandes operadores pusieron rumbo a estas alternativas de precios más económicos.

En concreto fue Jazztel el OMV que más líneas sumó en portabilidad, con un total de 87.000. El operador alternativo sigue su impresionante ritmo gracias en gran medida a su oferta convergente de ADSL y móvil en la que cada vez más usuarios confían. Lo mismo sucede con los otros dos operadores que completan el podio de los OMV que más suman. Tanto Ono como el gallego R ofrecen fijo y móvil y tuvieron un saldo neto positivo de 45.000 y 11.000 líneas respectivamente.

El cuarto en discordia dentro de la oferta de OMV fue Pepephone, quien siguió con su línea positiva y sumó 9.000 nuevas líneas en portabilidad. En quinta posición encontramos a Tuenti Móvil, la marca low cost de Movistar centrada en el público más joven, que tuvo un registro positivo de 7.900 líneas, mientras que KPN se hizo con 5.900 usuarios. Happy Móvil, el operador de The Phone House, alcanzó las 1.000 líneas netas ganadas en portabilidad y otra conocida marca del sector como es MásMovil tuvo un balance negativo de 50 líneas.

En cuanto a los otros dos operadores con red propia como son Orange y Yoigo, el saldo fue positivo aunque muy alejado de las portabilidades que consiguieron los OMV. La filial española de TeliaSonera sumó 4.600 líneas mientras que el balance neto positivo de Orange alcanzó las 3.500 líneas.

portabilidades abril

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. antrolei 06 May, 13 2:08 pm

    Faltan operadores: eroskimóvil, carrefour móvil… estos que están, a punto de morir?? es una pena, eroski-móvil tiene buenas tarifas, al igual que MásMóvil pero claro si luego el servicio no es bueno… si cierra alguna salimos perdiendo los usuarios pero ellos también tendrán que poner de su parte claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 13 2:12 pm

      No están obligados a decirlas. Pero en mi opinión son muy fiables.

    2. MrBunbury 06 May, 13 3:10 pm

      La fuente como comprenderás no vamos a revelarla, pero vamos, tienes incluso RT de responsables de operadores que dan por válidos nuestros datos 😉

  2. antonioban 06 May, 13 2:09 pm

    ¿Fuente?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 2:14 pm

    Altas en Jazztel = dinero para Orange
    Altas en ONO = dinero para Movistar.
    Altas en Pepe = dinero para Vodafone

    Si al final……

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 2:19 pm

    Los de masmovil dan pena ya 🙁

    1. justiciero2012 06 May, 13 4:18 pm

      Pues es la misma oferta que Pepephone pero mejorada.

  5. antrolei 06 May, 13 2:19 pm

    Ya funciona airismobile aunque no parece muy atractiva su oferta… lo único bueno que no cobran exceso de datos, después del giga bajan la velocidad, por lo demás, poco novedoso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 2:20 pm

    aaaa por eso te llama un movil pegandote el rooyo que te hacen una oferta y tal tal de vodafone, que pesaditos son estos de vodafone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 13 3:10 pm

      Pues cuidado porque en cualquier momento suspensión de pagos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 2:26 pm

    Pues yo este mes me voy a pasar a MasMovil con su tarifa minúscula. Si funciona mal, lo bueno de las OMV, te vas y tan felices todos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 2:34 pm

    Decirme cuantos millones de clientes quedan en Vodafone y os diré cuantos millones de gansos andan por ahí.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 3:41 pm

    eso de que contratar movil jazztel es pagar a orange es la mentira mas grande tenganse de las sillas por que jazztel va a hacer lider en movil yo no se pero eso de no tener permanencia les esta funcionando. vamos que la permanencia vosotros sabeis que es un cachondeo!, es que 87.000 portabilidades en menos de nada.

  10. Arvisan 06 May, 13 4:12 pm

    Movistar Fusión Cero es una porquería, lo que deberían haber hecho es reducir el precio de Movistar Fusión o ampliar las coberturas de M.F. como llamadas ilimitadas que ya lo hacen Amena, Orange, Vodafone y Yoigo con sus correspondientes tarifas. M.F.C., según yo entiendo de su publicidad en tv invita a pagar el producto para que no lo uses. El slogan dice así:

    “Y si no llamas -refiriéndose a la línea móvil-, no pagas”, pero los 35€ los pagas sí o sí. Se debe referir a que si no usas para nada la línea móvil no pagarás más del crujido que te voy a meter con los 35€. Además de que quitan muchas cosas de ese producto que sí está en M.F.

    Normal que sigan perdiendo tantos clientes, productos parcos o muy caros.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 6:15 pm

    lo raro es que aun haya gente en robafone. y sus facturas hinchadas a final de mes por la cara… y movistar a sido, la mas cara siempre, y la calidad cada vez peor…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 13 10:42 pm

    Eso es cierto cada vez deja mas q desear movistar con su calidad

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 7:12 am

    Es normal que se vayan a jazztel, con el precio de fusion de movistar, en jazztel te llevas un.z.o un.s4, pagando lo mismo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 8:57 am

    La trampa de Jazztel esta en 100 MB de datos y 100 min de movil. Es ridiculo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 9:22 am

    y esta información de donde sale? ??? se debe poner de donde salen los datos que dais o es pura invención !?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 1:44 pm

    la verdad que es normal que se pierdan, cada vez la gente sobre todo los jóvenes usamos más solo whatsapp, ahora los pack son más baratos que hace un año y merece la pena tener todo junto xq te ahorras dinero. Este mes sacaron fusión cero y me cambie antes tenía todo por separado y con este pack me ahorro mensualmente 15 euros que si lo calculo en un año son 180 euros.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 5:29 pm

    hoy en día lo que compensa es tener un pack, veo absurdo tener todo por separado ya que me parece mucho más lio y luego seguro que no te ahorras nada.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 3:18 pm

    Esta estadística es totalmente falsa, dado que la CMT nunca facilita datos desglosados por OMV, (sólo el montante global de todas ls OMVs en conjunto).

    Vamos que credibilidad cero… y menos cuando no se cita la fuente

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 10:12 pm

    valla estafa decir que un sansung galaxy 3 tiene 512 megas de ram. Que la detengan que es una malvada y peligrosa

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 8:20 pm

    DE ONO