El mejor portátil Windows es un Mac

Hardware

Un curioso informe realizado por una firma de gestión, muestra como el MacBook Pro de 13 pulgadas es el número uno de la lista de fiabilidad de portátiles con Windows. Resulta curioso que un ordenador fabricado por Apple se coloque en primera posición de un ranking Windows, aunque aún más sorprendente es no encontrar a Asus, Samsung o HP entre los diez primeros.

La compañía Soluto con sede en Israel, ha publicado un informe sobre los portátiles más fiables con Windows. El estudio se ha realizado obteniendo una puntuación que es la combinación de los siguientes factores: Número de errores, “cuelgues”, pantallazos azules, procesos en arranque y segundo plano. Cuanto menos puntuación, mejor rendimiento.

En total, se analizaron 150.000 ordenadores portátiles, lo que nos da una imagen de la magnitud del estudio. Finalmente, el MacBook Pro de 13 pulgadas ejecutando Windows sobre Boot Camp, no de forma nativa, consiguió obtener la mejor puntuación, superando al resto de portátiles Windows.

En el top 10 encontramos, además del MacBook Pro de 13 pulgadas, al Acer Aspire E1-571, Dell XPS13, Dell Vostro 3560, Acer Aspire V3-771, MacBook Pro Retina 15, Dell Inspiron 14z, Dell Latitude E5530, Dell Vostro 3460 y Lenovo Thinkpad X1 Carbon. Como podemos observar, los diez primeros puestos están ocupados por Apple, Acer, Dell y Lenovo.

Resulta curioso observar como ASUS, HP o Samsung no consiguen colocar ningún ordenador entre los 10 más fiables. Soluto lo atribuye a la gran cantidad de bloatware que incluyen y que comprometen la seguridad, el rendimiento y la fiabilidad de los equipos. Estas marcas suelen colapsar sus equipos con este tipo de programas, algo que ha repercutido negativamente en su nota final.

Portatiles Windows

Aunque si echamos un vistazo a los precios de los equipos del top 10, vemos como los portátiles de Apple son los más caros, muy por encima del segundo clasificado, pese a las diferencias técnicas. El precio de la licencia de Windows no se ha incluido en el coste final de los MacBook. Esta sí viene incluida en el resto de precios.

¿Qué os parece el estudio? ¿Os sorprende que HP o Samsung no aparezcan?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
    1. pandev92 25 Abr, 13 10:21 pm

      Pero con el retina también pasa lo mismo y está más abajo, no tiene que ver mucho la verdad.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 7:29 pm

    No me queda muy claro lo que quereis decir con “Sobre Bootcamp, no de forma nativa”. Bootcamp es simplemente un asistente de mac para particionar el disco duro y tener listos los controladores que haran funcionar todos los elementos del hardware de mac en Windows. Windows se ejecutará de forma nativa, es decir que no será una virtualización al estilo de Parallels o Vmware Fusion.

  2. Fra23 25 Abr, 13 7:33 pm

    Esto no es real ni se aproxima, he utilizado algunos de la Marca “Mountain” GAMER que le dan un repaso fundamental a cualquiera de la lista.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 7:58 pm

    Bueno, en realidad no se trata del portátil más potente ni más rápido, sino el más fiable ejecutando windows. Es probable que, tal y como comentan los compañeros más arriba, se trate de una comparación injusta puesto que en la mayor parte de las ocasiones, las instalaciones que realizan las marcas estan cargadas de software de terceros, con demos, controladores desfasados, etc… Se tendría que ver exactamente si se compara la misma versión de windows, si los controladores instalados son los últimos y qué programas son los que lleva instalado. Imagino que en caso de hacer una instalación limpia de windows con los controladores que vienen por defecto los resultados de la comparativa variarían enormemente.

    Un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 9:36 pm

    No sé la duda… Yo estoy escribiendo desde mi Macbook 13″ mid-2006 que sólo me ha dado satisfacciones. Y por supuesto Sólo con MacOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 13 9:58 pm

      Yo también uso un iMac y encantado de reventar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Abr, 13 11:17 pm

        Pero con lo que el se ha ahorrado en su No-Apple tiene para 3 portatiles, si estiramos la vida de un portatil mac/no mac a unos 3 años para que no se nos quede muy anticuado y remitiendome al 2º de la lista tenemos que 3 acer aspire E1 x 429$ = 1287$ asique por 88$ mas que con un mac tienes portatil medianamente actual durante 3 años.

        A mi apple no me gusta por su politica de precios altos, pero nada nada, quien tiene pasta puede quemarla como mas le guste

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Abr, 13 10:06 pm

      Reventará mucho antes tu No-Apple, no lo dudes.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 10:11 pm

    La mejor moto es una vespino

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 10:11 pm

    La picina da hambre

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 13 10:57 pm

    Os estais yendo por las ramas. Aqui no se trata de “quien la tiene más grande”, sino de que curiosamente el pc más estable con windows, en realidad no es un ordenador diseñado en principio para ejecutar windows. De ahí la curiosidad, nada más. Yo uso las dos cosas, mac y windows. De hecho ahora mismo escribo esto desde la parte windows de mi mac porque necesito ejecutar algunas aplicaciones que no estan para mac y paso de complicarme la vida con virtualizaciones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 1:02 am

    TARDA UN POCO EN CARGAR Y LE FALTA MUSICA AL VIDEO PARA DARLE MAS AIRE DE VELOCIDAD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 13 2:41 pm

    ole adslzone esta lleno de fascistas censurando mensajes cuanto daño hace decir la verdad

    No compreis un mac es caro y obsoletos de hardware y eso lo sabe cualquier con dos dedos de frente..