PlayStation 4 y Xbox 720 no revolucionarán el sector de los videojuegos

Nuevas voces apuntan a que la denominada Next Gen no supondrá una revolución en el mercado de los videojuegos. Responsables de la desarrolladora BioWare señalan que tanto Sony como Microsoft se han atascado en lo que a innovación se refiere y que las próximas videoconsolas serán una muestra de ello.

Mejores gráficos, mismo tipo de juegos, mismas franquicias y creatividad cero. Esto es lo que ofrecerán las próximas PlayStation 4 y Xbox 720 según se ha apuntado desde la desarrolladora estadounidense. En una extensa entrevista concedida por Greg Zeschuk, cofundador de BioWare, y recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.com, se duda de la supuesta regeneración del sector con la llegada de las nuevas consolas.

«Todo el mundo tiene muchas esperanzas puestas en las nuevas consolas, pero sinceramente no creo que vayan a ser tan importantes. Me preocupa mucho que a no ser que Microsoft o Sony se saquen de la chistera, serán lo mismo de siempre, no van a cambiar la dinámica del mercado. No veo cómo podrían hacerlo», aseguró Zeschuk.

Dado que las grandes compañías han apostado por un modelo de juegos muy marcado, espera que PS4 y la nueva Xbox sigan dando continuidad a este tipo de juegos. El diseñador cree que las grandes franquicias triunfarán en los primeros años de las nuevas videoconsolas, pero que este éxito se les acabará agotando y necesitarán innovar si quieren seguir creciendo. Los síntomas de agotamiento que se empiezan a ver en algunos géneros se acentuarán con la Next Gen, según el cofundador de BioWare.

Sus palabras contrastan con la corriente de opinión que defienden otras compañías como Avalanche Studios, responsable de la saga Just Case. Esta sostiene que los estudios serán más creativos en la Next Gen porque éste será el camino para conseguir elevados niveles de ventas, de modo que habrá menos juegos de géneros súper explotados como los shooters. «El acercamiento que ha tenido Sony hacia los pequeños estudios independientes ha sido fantástico puesto que le permitirá lanzar mejores juegos», afirmaban hace unos días.

¿Qué esperáis de las nuevas consolas? ¿Tienen margen de innovación respecto a la actual generación y el PC?