Avanzan el precio, fecha de presentación y detalles de Xbox 720

Avanzan el precio, fecha de presentación y detalles de Xbox 720

Redacción

Microsoft ultima la presentación de Xbox 720. La compañía estaría decidida a mostrar su nueva consola en un evento cercano al E3 2013 y en el que se darán los primeros detalles del equipo. Según fuentes cercanas a la firma estadounidense, podrían llegar al mercado dos modelos distintos.

El 21 de mayo cobra fuerza como día de presentación de la nueva Xbox. Desde finales de la semana pasada se descartaba el 26 de abril como día en que Microsoft desvelaría su consola Next Gen y en las últimas horas se ha concretado la fecha a la que habría sido pospuesto el evento. Así lo asegura el especialista en el sector, Paul Thurrott, en información recogida por nuestros compañeros de Gamerzona.com.

Asimismo, vuelve a surgir la posibilidad ya comentada hace unos meses que señala a dos modelos distintos de Xbox 720. Al contrario de lo que pueda parecer, éstos no se diferenciarían en la capacidad de almacenamiento, sino que lo harían en función del aspecto que más polémica ha suscitado en los últimos meses: la conexión permanente.

Esta controvertida medida, que obliga al usuario a estar siempre conectado a Internet si quiere disfrutar de su consola, sería aplicada únicamente en uno de los modelos. Este llegaría al mercado por un precio aproximado de 300 dólares y el servicio online de suscripción de pago estaría incluido. Por otro lado, se ofrecería otra alternativa a quienes no quisiesen una consola limitada con esta conexión continua, cuyo precio ascendería a 500 dólares. En ambos casos la consola no tendría retrocompatibilidad con Xbox 360 y contaría con un procesador x86 AMD.

Recordemos que no es la primera vez que se abre la puerta a dos versiones de la nueva Xbox. En noviembre de 2012 conocimos el supuesto plan del gigante de Redmond por lanzar dos modelos, uno de ellos de bajo coste (que igualmente rondaría los 300 dólares), centrado en los denominados casual gamers, y otro más caro con mayor potencia.

En ambos casos, tanto si el corte lo hace respecto a la conexión permanente o en cuanto a la potencia, resulta una estrategia peculiar cuyas posibilidades de éxito desconocemos. Más fiable parece la información respecto al mes de estreno de esta Xbox 720, que se sitúa en noviembre según estos rumores, a la par que su gran rival, PlayStation 4. Permaneceremos atentos a los movimientos en los próximos días, en los que esperamos la confirmación de la presentación para el 21 de mayo.