Tutorial para llevar dos líneas de WhatsApp en tu móvil Android

Tutorial para llevar dos líneas de WhatsApp en tu móvil Android

Redacción

¿Es posible utilizar dos líneas de WhatsApp en un mismo móvil Android? La respuesta a esta pregunta es afirmativa. A continuación os mostramos los pasos que debéis seguir para utilizar dos números con el servicio de mensajería más popular utilizando únicamente un solo terminal.

Nuestros compañeros de Androidayuda.com han publicado un completo manual para llevar dos líneas de WhatsApp en un único smartphone Android. Son muchos los que tienen varias cuentas separadas de móvil, por ejemplo, aquellos que tienen por un lado su número y contactos más personales y por otro el relacionado con asuntos laborales. Otro ejemplo sería el de aquellos que residen en el extranjero y tienen su número español y el del país en el que ahora viven. Todo esto es posible con un número virtual de WhatsApp.

En primer lugar hay que mencionar dos requisitos básicos para poder llevar dos líneas en el mismo móvil. Es imprescindible tener rooteado el móvil. En caso contrario, no es posible seguir este tutorial. Asimismo, es necesario contar con dos números de teléfono móvil. En caso de no contar con esta segunda línea recomendamos conseguir el número virtual y gratuito que ofrece Fonyou mediante el sencillo proceso de alta en su web.

El siguiente paso será conseguir la herramienta Titanium Backup, con la cual podremos instalar dos versiones distintas de WhatsApp -algo posible gracias a tener rooteado el móvil-. Una vez instalada esta aplicación, que encontraremos en Google Play, iremos a «Cambiar perfil» y de ahí a «Crear nuevo perfil de datos». Por un lado crearemos el perfil que estemos utilizando en este momento (que denominaremos «predeterminado») y el segundo perfil (nuestra segunda línea o número Fonyou).

Tras activar el perfil predeterminado saltaremos de este menú a la etiqueta «Copiar/Restaurar», donde seleccionaremos la app WhatsApp. Dejamos pulsado el botón de la aplicación y elegiremos «Activar múltiples perfiles«. Así aplicaremos los dos perfiles creados al servicio de mensajería. El siguiente paso será volver al menú «Cambiar perfil», donde elegiremos nuestro segundo número. Ahí introduciremos el de nuestra segunda línea o el número de Fonyou y se validará la nueva cuenta WhatsApp. Recordar en este punto que el código para activarla llega al email facilitado en el registro de Fonyou.

Finalizado el proceso ya podremos utilizar nuestros dos perfiles en el mismo terminal. Cada vez que queramos uno u otro número tendremos que entrar en Titanium Backup para elegir el perfil a usar, por lo que cabe recordar que no recibiremos las notificaciones de mensajes de ambas líneas a la vez.