Futuro negro para el PC por culpa de los tablets

Escrito por Redacción
Actualidad

El mercado del PC está destinado a hundirse. Aunque esta tendencia a la baja ya es una realidad, en los próximos años se acentuará hasta el punto de lo que se puede considerar un auténtico desplome. El tremendo auge de las tabletas es visto como el principal motivo de este declive.

Las últimas previsiones de Gartner confirman lo peor para el mercado del PC, que incluye equipos tanto de sobremesa como portátiles. En apenas cuatro años se venderán 70 millones de unidades menos que al cierre de 2012, es decir, de los 341,2 millones registrados por entonces se pasará a apenas 271 millones. Solo este año se prevé que estas ventas bajen un 7,6%, hasta los 315 millones.

Esta situación contrasta con la corriente al alza del sector de las tabletas. En cinco años cuadruplicarán su nivel de ventas. Si en el pasado mes de diciembre se contabilizaban 116 millones de equipos entre el iPad y los tablets Android (el porcentaje de tabletas Windows 8 fue residual), en 2017 se espera que se hayan vendido 468 millones según la consultora.

El analista Ranjit Atwal ve en la guerra de precios y la variedad de ofertas los principales motivos para entender este auge. A ello hay que unir el aumento de aplicaciones enfocadas para este tipo de dispositivos y su mejora a nivel de hardware. Un ejemplo serán los videojuegos, que darán un importante salto cualitativo gracias a este aumento en la calidad de las prestaciones de las tabletas hasta el punto que se espera que estos equipos también colaboren a la hora de devorar al mercado de las consolas portátiles.

Por otro lado, desde la citada firma se apunta a los denominados "ultramóviles" como una pequeña tabla de salvación para el PC. En este segmento se agruparían iniciativas como el Chromebook de Google. En total, Gartner pronostica que en 2017 se vendan 96 millones de unidades de este tipo de dispositivos, una cifra muy superior a los 9 millones que se calculó habían sido vendidos a finales de 2012.

Por último, otro dato aportado por esta empresa hace referencia al crecimiento del segmento móvil, que continuará su tendencia positiva pero a un ritmo más pausado. De los 1.800 millones de terminales que se espera sean vendidos en 2013, en cuatro año se contabilizarán 2.128 millones. Cabe reseñar que la mayoría de éstos serán smartphones. En concreto, Gartner apunta a 1.000 millones solo este año, lo que supone casi el doble de los que se vendieron el año pasado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 13 3:40 pm

      no seas tonto, pide a los que se compren una tablet, que te regalen su pc, no hace falta que vayas a comprar uno, ya ellos se deshacen de el :D.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 12:30 pm

    no va desaparecer porque el pc con wimdows 8 y nuevo lenovo va mejor que una tablet y vale para ver xx no como la TAble que te pide dinero para ver tampoco tiene las mismas aplicaciones ni descarga peliculas tampoco tienes 1000 gb o 500 de disco duro dentro poco volvera los pc por que la tablest solo valen para navegar no los atavoces que le pones aun sobremesa y las xxx de tablet ay menos y mas de pago que pc

  7. brillante
  8. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 13 3:48 pm

      Precisamente el pc gamer sube como la espuma

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 12:35 pm

    Hay que tener en cuenta que son previsiones a 4-5 años vista. Yo creo que el desplome se producirá en los PC de gama básica incluso media ya que tanto el hardware como el software de las tablets mejorará considerablemente y habrá pocas cosas que no se puedan hacer. Indudablemente salvo revolución tecnológica, aquellas tareas que más potencia requieran sólo se podrán hacer con un PC. Aunque a más largo plazo es tontería hacer previsiones.

  11. brillante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 12:39 pm

    las ventas de los pcs se han desplomado por la crisis, no por los tablets jajajaja, que cuando comenzo la crisis, no había tablets

  13. brillante
  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:01 pm

    ¿Y cómo programaremos los programas de las tablets? Porque el Visual Studio para tablet como que no…

  15. bondias 07 Abr, 13 1:08 pm

    no way

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:10 pm

    Otra cosa es que para cuatro cosas como facebook, y contrastar cuatro informaciones del periodico o cosas así se use mas una tablet, pero ni por asomo se hace lo mismo que con el ordenador, creo que esta un poco mal enfocado, otra cosa seria que la gente que antes no tenía ordenador ahora use facebook y demás desde la tablet, ya que si no lo tuvieran tampoco lo usarían en pc al no tener…. y se guían por esos números que no son reales contando que todo el que tenga una tablet se compraria un pc.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:23 pm

    Cuanto mas bajen los precios de los ordenadores potentes mejor para nosotros los usuarios de los portátiles o sobremesa,que la tableta solo vale para jugar y llevárselo a cagar al w.c. y que se vendan muchas tabletas y bajen los precios de los pc,ejjejeje,que mucha gente se la compra para usarla como posavasos al final.

  18. luigi_dt 07 Abr, 13 1:28 pm

    ¿Desaparecer el PC? JA!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:29 pm

    Menudas tonterías se leen, el PC no desaparecerá en muchísimo tiempo ya que las tables solo sirven para consultar, leer y algún juego, pero no se le acerca aun PC ni de lejos, ademas, para lo que se puede hacer con ellas para mi son carisimas.

    Eso si, los PC se tienen que poner las pilas, reduciendo su tamaño, mejorando la refrigeración y bajando de precio.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:32 pm

    Yo creo que según el público a donde va dirigido y las necesidades de cada uno. Yo tengo PC, portátil, tableta y smartphone. Para escribir, redactar trabajos: PC o portátil. Para leer pdfs, epubs, música, video e incluso juegos: tableta. Por eso están subiendo como la espuma. Puedes hacer de todo pero con menos potencia y más limitado, pero es lo que quieres: movilidad y versatilidad. El pc no morirá, como no morirá el libro de papel.

  21. amigos895 07 Abr, 13 1:38 pm

    No creo xD.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:51 pm

    yo puntualizaría, los PCs con Windows8 se hunden…. ese SO no hay por donde cogerlo, recientemente he comprado un portatil con W8 para regalo de comunión, y sinceramente no hay por donde cogerlo,… SO muy poco amigable…

    Les das a un niño de 7 años una tables (IOS o Android) y en un día se ha hecho con ella… pero el W8 es bastante poco intuitivo….. Por otro lado que se hundan los PCs no creo… va por barrios… solo hay que ver las tiendas de apple aqui en Madrid, que están petadas y ves a la gente con portatiles o imacs comprados…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 13 10:32 pm

      Es como el netbook.

      Decían que se comerian a los portatiles. Quien lo ha hecho? el Netbook se han ido a la Mi…

  23. Nova6K0 07 Abr, 13 1:52 pm

    Yo sinceramente no creo que en los próximos 10 años desaparezcan los PC, como mucho lo que creo que podrían desaparecer son las consolas.

    Salu2

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 1:56 pm

    Hay que entender bien la noticia, no dice que no se venderán más PCs, dice que bajarán las ventas, que yo entiendo que dan por echo que aquellas que ahora tienen un portátil o torre para ver 3 webs y chatear se comprarán una Tablet por comodidad.

    El resto de usuarios un poco más “amplios o avanzados”, empresas y ejemplos por el estilo jamás dejarán de usar un PC.

    Ahora miremos en que porcentaje tenemos un grupo y el otro, de 340 a 270, o sea que se preveen ventas un 20% más bajas. A mi me cuadra bastante bien con la proporción que tengo en mente de estos dos grupos.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 2:01 pm

    Claro, la culpa es de las tablets ….

    La culpa es de Microsoft y de su pésimo sistema operativo

    Por eso la gente pasa de Windows y va a Android

    Posdata: Uso Windows

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 3:06 pm

    El PC de sobremesa nunca sera sustituido por las tablets, el PC seguirá años ya que lo que se pueda hacer con un buen PC de sobremesa no se podrá hacer con una tablet

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 3:32 pm

    Tampoco se venden muchas berlinas ni motos grandes y no dejaran de fabricar…..ahora se lleva suv….furgonetas jumpy…monovolumenes……….. y Honda saca 500, 600… 50…125 y turismos nuevos cada año. …

    Solo los politicos usan ipad y no son una especie…”trabajadora”…..

    Y yo tengo pc….s3…..y tablet…..

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 4:11 pm

    En tal caso, el futuro negro será para potátiles y ultrabooks. La tablet es un complemento y nunca un sustituto de un PC de sobremesa.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 5:06 pm

    Imposible dudo que eso pase ya que sin la PC los otros dispositivos se van a la mierda es una cadena que no se puede romper por ahora

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 6:11 pm

    No hay que ser un genio para darse cuenta de que el sector gaming es muy importante y es el que mantendrá el nivel de ventas de PC, por eso AMD y Nvidia deberían dejarse de refritos y proponer una revolución gráfica auténtica.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 8:03 pm

    Claro, porque puedes hacer lo mismito en un PC que en una tablet. No, no se va a hundir ni de coña. Sus ventas han bajado por las tablets, es cierto, para todos aquellos que solo usaban el PC para ver el correo y 4 vídeos de Youtube. Para todos los que lo usamos para TODO lo demás, seguiremos utilizándolo.

  32. plata_nito 07 Abr, 13 9:47 pm

    Pues en mi caso lo veo posible porque se supone que un portátil es para movilidad, estoy pensando en reemplazar mi macbook pro por un iphone o ipad, debido a que es mucha pieza y necesito moverme de mejor manera en la ciudad y auto y con un macbook air tampoco podría hacerlo, en fin, cada quien sus necesidades pero en mi caso mi familia se paso al iPad y probándolo cubre todas mis necesidades, para que tanta potencia si luego terminan colgados por el software mal hechos.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 10:29 pm

    En Serio? Alguien os ha pagado para poner este articulo?

    Es imposible que pase eso en un futuro a corto-medio plazo. Que la gente se compra una tablet sin tener un motivo de peso y que sea la “moda” actual no quiere decir que sea lo que vaya a pasar.

    Si veo a una persona escribir un proyecto de 80 hojas con la tablet, usando la pantalla en menos de una semana… vamos le aplaudo.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 12:15 am

    Joder, pues yo el día que me compré el portátil ,en El Corte Inglés, estaba a tope.
    Era un día sin IVA y había bofetadas.
    Es más ,el dependiente me contó que nunca habían vendido tanto.
    Me parece que aquí se ponen noticias por poner.

  35. kpasa79 08 Abr, 13 2:52 am

    Para los que les gusta perder el tiempo el tablet es perfecto, para todos los demas que lo usan de verdad seguiran usando pcs de sobremesa y portatiles. Otra cosa es que le venta de ordenadores no siga una linea creciente, pero como bien apunta la gente, en los que me incluyo, no vas a cambiar de pc cada año, lo actualizas y sigues usando el que tenias.

    Saludos 🙂

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 9:14 am

    Un pc sirve para trabajar y un tablet para jugar.
    Sin los pcs los tablets morirían, a ver donde si no se desarrollan las aplicaciones para tablets.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 9:38 am

    Esto es otra tontería del estilo:
    oficina sin papel.
    prensa sin papel.
    Libros sin papel.
    etc…
    A mi me parece que las tabletas es una moda pasajera igual a los netbook ya casi no se ven en tiendas.
    No es lo mismo una pantalla de 10″ que una de 25″.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 13 10:54 am

    Hay un comentario antrerior en el que da la clave,no es que se vendan o valla a desplomarse los pcs,sino que ya aguantamos mas con lo que tenemos,y en vez de comprar uno nuevo cada 2 0 3 años,los reparamos,al mi portatil se le partio la pantalla y me comentaron porque no me compro uno nuevo si ya son tan baratitos,pues repararlo me cuesta mas de la mitad que comprarme uno nuevo y no pienso tirar a la basura un ordenador que con un pequeño arreglo me ahorro la mitad de uno nuevo,sindo el mio tambien nuevo.YERAYCANARIO

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 13 11:50 am

    En el subtítulo del artículo de El País enlazado figura “en 2017 se venderán 70.000 ordenadores menos”. Es incorrecto, son 70.000.000. Aquí arriba se ha puesto bien. Saludos