ATT y Verizon podrían comprar Vodafone siendo la mayor OPA de la historia

Las acciones de la operadora Vodafone se han disparado en la bolsa de Londres y han subido más de un 5% después de conocerse los rumores sobre una posible compra por parte de las operadoras estadounidenses AT&T y Verizon. En caso de concretarse, se convertiría en la mayor OPA de la historia.

El diario británico Financial Times asegura que fuentes fiables indican que Verizon Communications y AT&T han estado trabajando para presentar una oferta de compra conjunta por Vodafone. Incluso se atreven con las cifras, que supondrán un desembolso de 260 peniques por acción (unos 3 euros por acción). Esto representa una prima de un 40% del precio actual de la operadora Vodafone.

Como hemos comentado, se convertiría en la mayor compra de la historia, superando la que se produjo en el año 2000 cuando AOL compró Time Warner. En ese momento se pagaron 182.000 millones de dólares y ahora podrían llegar a pagarse 245.000 millones de dólares por la operadora británica. No hay dudas de que esta operación daría un vuelco al panorama de las telecomunicaciones a nivel mundial.

La operación habría sido diseñada al milímetro y consistiría en que Verizon se quedara con la participación del 45% que Vodafone tiene actualmente en la joint venture Verizon Wireless y que AT&T se quedara con todos los activos de la compañía fuera de los Estados Unidos. Ambas compañías creen que compartir la adquisición puede ayudarles a evitar problemas regulatorios, además de repartirse el enorme riesgo financiero.

En estos momentos, Vodafone es el segundo mayor operador de telecomunicaciones por detrás de China Mobile y tiene una fuerte presencia en Europa. Esto podría ser crucial para el desembarco de las operadoras norteamericanas en el viejo continente. Verizon y AT&T han rechazado comentar estos rumores y especulaciones sobre una posible compra conjunta de Vodafone.

Seguiremos atentos a los movimientos que se produzcan con respecto a esta compra. De producirse, estaríamos ante uno de los movimientos económicos más importantes de la historia y se convertiría en la mayor OPA jamás realizada. ¿Qué opináis de una posible compra de Vodafone por parte de AT&T y Verizon?