¿Nuevo iPad en abril?

¿Nuevo iPad en abril?

Redacción

Vuelven a surgir con fuerza los rumores que apuntan a abril como fecha de presentación y lanzamiento de un nuevo iPad. Su llegada coincidiría con el tercer aniversario de la tableta de Apple en el mercado, cuyo estreno supuso una auténtica revolución en el mercado tecnológico.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es recogen la información publicada por iMore sobre un posible lanzamiento del iPad 5 en abril. Aunque a priori se esperaba que la actual cuarta generación del iPad perdurase durante más tiempo en el mercado, desde el citado medio se afirma que la compañía de Cupertino prepara un nuevo modelo con una mejora técnica que podría pasar por la integración de paneles IGZO.

La información coincide en la fecha con otras que han circulado en la Red como aquella que mostraba una supuesta nueva carcasa para el iPad 5 y la integración de un nuevo procesador A7. Incluso ha habido fabricantes de fundas que han comenzado a producir nuevos modelos que se adapten a este nuevo diseño, cuyo patrón vendría marcado por el iPad Mini. Asimismo, cabe recordar que desde hace meses se apunta a que primavera podría ser la fecha de la llegada de un iPad Mini 2 con la gran novedad de una pantalla Retina como principal atractivo.

El supuesto estreno de una u otra tableta coincidirían con el aniversario del iPad. Fue en abril de 2010 cuando el gigante estadounidense puso en el mercado el equipo que presentó Steve Jobs en una keynote de lo más llamativa. Aunque en un principio surgieron las dudas sobre su futuro en el sector tecnológico el paso del tiempo ha acabado por despejarlas hasta el punto de ser uno de los equipos que han llevado a la compañía a batir récords de beneficios.

La última versión llegó en otoño del pasado año, en el que Apple lanzó hasta tres modelos de su tablet. Hace justo un año lanzaba el iPad 3, que se vino a denominar nuevo iPad, con la pantalla Retina de alta resolución como principal arma. Contra todo pronóstico, al lanzamiento del su equipo en octubre con pantalla de 7,8 pulgadas le acompañó una renovada versión del lanzado en marzo, al cual denominó iPad de cuarta generación.

Todo apunta ahora a que apenas medio año después la firma ahora liderada por Tim Cook podría repetir estrategia de cara a afianzarse en el mercado y a competir con mejores armas frente a los tablets de sus competidores. Al igual que sucede en el campo de los smartphones, los fabricantes Android comienzan a lanzar equipos cada vez más atractivos y competitivos y ante su amplia oferta Apple planea responder con la tableta llamada a liderar la gama alta en este 2013.