Windows Blue apunta al verano como fecha de lanzamiento

Windows Blue apunta al verano como fecha de lanzamiento

Redacción

La actualización de Windows 8 denominada Blue apunta a verano como fecha de lanzamiento en su primera versión. Denominata Milestone 1 (M1), ya se ha dejado ver en la Red en algunas imágenes. El poco éxito del último sistema operativo estaría impulsando a Microsoft a acelerar su publicación.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la información aparecida en ZDnet en la que se asegura que Windows Blue está en camino y en cuestión de unos meses estaría disponible la primera versión. Según la periodista Mary Jo Folie son varias las fuentes que le han confirmado el desarrollo de la que será la primera gran actualización de Windows 8.

Lo que se desconoce es si Microsoft apostará, al igual que hizo con Windows 7 y su última plataforma, por lanzar versiones previas de esta versión Blue. El enfoque que van a dar los de Redmond a su plataforma será el de actualizaciones anuales importantes hasta la llegada (previsiblemente no antes de 2015) de lo que vendría a ser Windows 9. Así, podríamos encontrarnos este mismo verano con una versión Consumer Preview o enfocada a los desarrolladores (Developer Preview) de Windows Blue y en octubre la versión final de éste.

A priori, las principales novedades que ofrecerá Windows Blue pasan por la actualización de la interfaz gráfica. Este ha sido el aspecto más criticado por la mayoría de los usuarios de W8, que no acaban de acostumbrarse a las modificaciones introducidas por Microsoft de cara a mejorar la experiencia fundamentalmente en las tabletas en detrimento de la que ofrece el sistema en ordenadores.

Hace unos días confirmamos la llegada de Blue con este propósito, pero no es el único desarrollo entre manos en las oficinas del gigante estadounidense. Windows Phone Blue también ha sonado como el nombre de la actualización del sistema operativo móvil de los de Redmond, aunque la compañía no ha confirmado nada al respecto.

¿Consideráis necesaria la actulización inminente de Windows 8? Aún queda lejano el verano, pero parece que las críticas vertidas en torno a la interfaz de W8 no han pasado desapercibidas en Microsoft y todo apunta a que se están apresurando en el lanzamiento de Blue. A buen seguro en los próximos meses tengamos muchos más detalles visto el avanzado estado de desarrollo de esta actualización.