Estos son los finalistas de los Fiasco Award 2013

Estos son los finalistas de los Fiasco Award 2013

Claudio Valero

Desde hace cinco años se vienen celebrando los premios Fiasco Award que premian a los proyectos, ideas, productos y servicios de todo el sector tecnológico que hayan acabando siendo un Fiasco. Las anteriores ediciones tuvieron una gran acogida en general, por lo que los creadores no han dudado en continuar con ellos. A continuación os traemos a los finalistas de los Fiasco Award 2013.

El premio será entregado el 27 de febrero en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de SoftZone. Se trata de uno de los premios más esperados por parte de los amantes de las nuevas tecnologías y no tanto por las empresas. Este año son seis las compañías que tienen el dudoso honor de estar entre las elegidas por el jurado.

Las candidaturas han sido propuestas por los internautas entre el 10 de enero y el 5 de febrero. Entre todas ellas, el jurado ha decidido elegir seis. Los finalistas que optan al premio Fiasco Award 2013 son los siguientes:

La televisión en 3D

Esta tecnología parecía que iba a revolucionarlo todo. Después de un tiempo se echa de menos contenido adaptado. Además la necesidad de tener que utilizar unas gafas especiales resta atractivo y también dinero al bolsillo.

Instagram

La popular red social dedicada a la fotografía no pasa por sus mejores momentos. La compra por parte de Facebook no le ha sentado especialmente bien y el cambio en las condiciones de uso ha enfurecido a más de un usuario. Se cuela entre los finalistas por méritos propios.

Apple Maps

No podía faltar uno de los mayores fracasos del pasado año. Apple tomó la decisión de prescindir de los mapas de Google para sus dispositivos iPhone y iPad y lazó sus propios mapas. Los mapas de los de Cupertino salieron al mercado plagados de errores, con imágenes borrosas y deformadas y direcciones mal indicadas. Pese al trabajo de Apple por mejorarlos, va a costar volver a confiar en ellos.

El calendario Maya

El calendario Maya también hizo méritos para estar entre los finalistas, ya que de haber acertado yo no habría escrito esta noticia ni vosotros estaríais leyéndola en estos momentos. Los mayas pronosticaron el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. Evidentemente no acertaron.

La salida de Facebook a bolsa

La salida de Facebook a bolsa se recordará como uno de los mayores batacazos de la historia. La compañía de la popular red social ha caído hasta un 50% en su cotización con respecto al precio de salida.

Bananity.com

Bananity.com es una red social que se basa en lo que adoran y odian los usuarios registrados. A pesar de la gran inversión y las buenas ideas, no ha llegado a ser especialmente conocida.

Viendo los seis candidatos. ¿A quien le daríais el Fiasco Award 2013?