La mayor parte de las novedades de BlackBerry 10 ya existen en Android

Telefonía

La actualización del sistema operativo BlackBerry fue anunciada hace unos días por la compañía canadiense. Se presentaron muchas novedades que deben devolver a BlackBerry a la senda del éxito. Analizando las novedades presentadas nos hemos percatado de que la mayor parte de ellas ya están presenten en Android. Otro nuevo motivo de preocupación para BlackBerry.

Gracias a la noticia publicada por nuestros compañeros de AndroidAyuda, vamos a analizar las novedades de BlackBerry 10 que ya se encuentran presentes en Android. La compañía canadiense BlackBerry prometió revolucionar el mercado con sus novedades. Comenzaremos analizando el BlackBerry Hub, una especio de sistema de notificaciones con acceso a funciones rápidas del sistema, como WiFi o Bluetooth, que se activa mediante un gesto táctil. Esto es prácticamente calcado al centro de notificaciones de Android, que se activa deslizando desde la parte superior. En el centro de notificaciones encontramos las notificaciones de todas las aplicaciones y mensajes, además es totalmente personalizable.

En segundo lugar, hablaremos de la función Active Frames de BlackBerry 10. Esta función nos permite cambiar la aplicación que estemos utilizando en ese momento por otra activa, lo que viene siendo un gestor de multitarea. En ese panel tenemos la información relevante de cada aplicación. En Android tenemos el intercambiador de aplicaciones nativo del sistema, que hace prácticamente lo mismo, aunque la única información que ofrece es una captura de pantalla de la aplicación.

BB10

El teclado ha sido otro de los puntos destacados de la presentación de BlackBerry 10. El nuevo teclado quiere que la experiencia sea similar a la de los teclados físicos e incluye detección automática de idioma, texto predictivo mejorado y un nuevo diseño. En esta ámbito Android está sobradamente servido, gracias a la posibilidad de instalar teclados adicionales. En Android encontramos teclados tan interesantes como Swype o TypeSmart.

Android

Por último, nos vamos a centrar en las aplicaciones. BlackBerry 10 fue presentado con la promesa de contar con 70.000 aplicaciones en su lanzamiento. Es una cifra muy respetable para un sistema operativo nuevo, pero muy lejos de la competencia. No solo Android, también iOS, son los dos sistemas con  más aplicaciones y se estima que cada uno de ellos cuenta con más de 750.000 aplicaciones. Además en Android podemos instalar aplicaciones desde varios orígenes, por lo que este número es mucho mayor en realidad.

Como vemos, muchas de las novedades presentadas con BlackBerry 10 ya las hemos visto en los terminales Android. Además se espera que con la llegada de Android 5.0 Key Lime Pie, se sigan incorporando nuevas características. ¿Qué os parece BB10¿ ¿Creéis que aporta algo nuevo al mercado?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 10:30 am

    Fracaso a la vista, sobre todo por la pasta que va a costar y porque las empresas ya no confían en el tema

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 10:37 am

    para ellos es nuevo y para mi por lo que decis parece que es Android 2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 10:45 am

    BB10 patata patata

    1. petoro 06 Feb, 13 10:47 am

      Y el teclado con texto predictivo también trae novedades espectaculares.

  4. petoro 06 Feb, 13 10:45 am

    Hagamos con esta BB una foto de, digamos, tres personas…

    Pues han inventado esto:

    Mantén el dedo sobre cada una de las tres caras y podréis escoger la mejor cara desde dos segundos atrás a dos segundos adelante.

    ¡Y eso independientemente para cada cara!

    Asombroso, ¿no?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 11:14 am

    El único punto fuerte que le veo a el nuevo sistema, es que quasi compatible con Android. Es una baza importante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 1:54 pm

    El centro de notificaciones NO es igual que el blackberry HUB. O no entienden de que se trata o son unos al intencionados y sesgados.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 2:04 pm

    El blackberry hub no es lo que explican en la nota. Deberian informarse mejor antes de afirmar cosas que no son correctas. No soy amante del BlackBerry pero hay que ser justos, es el primer celular que va a permitir correr aplicaciones multiplataformas, por lo pronto a parte de sus 70,000 aplicaciones puede correr aplicaciones de Android, cosa que este ultimo no puede hacer con las aplicaciones de blackberry o ios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 4:48 pm

    Y siempre os lucís y quedáis en ridículo por lo menos hacéis reír un poco jaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 5:01 pm

    No se puede dar mas vergüenza en menos espacio. Me encanta lo de “empezaremos analizando” para dos frases después hablar de lo que no se sabe. Más bien debería decir “empezaremos cagándola” porque el Hub no es lo que se comenta.

    Luego, aparte, lo nuevo del teclado no es que sea predictivo sino el sistema que usa para predecir, y el hecho de que va sugiriendo palabras que casen con la frase.

    Yo tengo un Nexus 4, tan contento, pero la stock rom de Google no deja hacer una mierda sin el rooteo, cosa que no vas a hacer si eres un usuario de a pie (como el 95% de los poseedores de un Android que, se lo da la operadora).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 13 10:34 pm

    Hahahahahaahahahaa no cabe duda que cualquier pendejo se cree blogger. Por favor informense antes de comparar a 2 SO. Y ademas aterroricense ya que BB viene con todo a pegarles en la madre a la mierda de Droids y Apple lovers. Long Live the King of Smartphones!!! BlackBerry!

    Posteado desde mi Bold 9900

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 13 11:26 pm

    Menos mal que encuentro comentarios sensatos. Asi es… en el centro de notificaciones de mi Galaxy S3, es un DESMADRE, llegan notificaciones de todo tipo, algunas de ellas incluso son SPAM de las mismas apps promocionando otras cosas. Lllega una de facebook y luego una de hotmail y luego otra de facebook. Bueno pues en vez de mostrar 1 anuncio de 2 notificaciones de facebook, muestra 1 de facebook, otra de hotmail y de nuevo otra de facebook. No agrupa. Y luego tienes que abrir la de facebook, regresar, abrir la de hotmail, regresar abrir la de SMS, la de gmail y las demas respectivamente, 5 apps para checar tus mensajes. Aqui es, swipe para el peek y luego el hub, luego abres el de hotmail, swipe a la izquierda y se abre el que sigue de facebook, y asi sucesivamente con sencillos swipes vas navegando por todos los mensajes SIN ABRIR ninguna applicacion.

    Gracias compatriotas españoles y demás que han dicho comentarios acertados sobre BB. No es posible que nos seguemos.