Se filtran las supuestas especificaciones de la nueva Xbox

Se filtran las supuestas especificaciones de la nueva Xbox

Claudio Valero

Aparecen nuevos datos acerca de la nueva consola de Microsoft. Llamada internamente Durango, se espera que sea presentada antes de finales de junio de este mismo año. Las especificaciones se han filtrado de varias fuentes distintas, lo que añade credibilidad a estas. A continuación os mostramos el detalle de la nueva Xbox.

Nuestros compañeros de GamerZona nos muestran algunas de las filtraciones sobre la nueva consola de Microsoft, aunque han vuelto a surgir rumores con detalles muy completos de las especificaciones. Lo más destacado de la nueva Xbox, llamada en clave Durango, es la inclusión de un puerto de entrada HDMI para convertirlo en un centro de grabación multimedia, y la apuesta por el formato BluRay y USB 3.0. Kinect se encuentra totalmente integrado en todos los aspectos. La consola pese a ser bastante potente, se situaría un escalón por debajo de PlayStation Orbis, que incorporaría una mejor GPU y memoria RAM más rápida.

Estas son las especificaciones que se han filtrado:

CPU de arquitectura x64 con 8 núcleos a 1,6 GHz, cada uno de ellos con su propia caché de instrucciones de 32 KB L1, y su propia caché de datos de 32 KB L1. Cada conjunto de cuatro núcleos tiene una caché L2 de 2 MB, en total 4 MB de caché L2. En cuanto a la GPU, contará con un procesador Direct3D 11.1 de 800 MHz y 12 núcleos para shaders, con un total de 768 hilos. Al máximo la GPU puede efectuar 1,2 billones de operaciones de coma flotante por segundo. El sensor de interfaz de usuario natural de alta definición está siempre presente.

Centrándonos en el almacenamiento y la memoria RAM, la nueva consola contaría con 8 gigas de RAM DDR3 y un disco duro de mínimo 500GB, además del comentado lector de BluRay. El sistema se completa con conexión Ehternet, WiFi y WiFi Direct. Por último, se espera que la consola incluya de serie Kinect, aunque no se descarta alguna novedad al respecto. De los controladores físicos no ha trascendido ninguna información hasta el momento.

Cada vez se ve más cerca la llegada de la nueva generación de videoconsolas y los detalles sobre las especificaciones técnicas son bastante reveladores. Probablemente en el E3 asistamos a la presentación de alguna consola, ya sea la de Sony o la de Microsoft o quizá ambas. ¿Qué os parecen las especificaciones que tendría la nueva Xbox?