Xbox 720 habría entrado en fase beta para su lanzamiento en 2013

Xbox 720 habría entrado en fase beta para su lanzamiento en 2013

Redacción

Una nueva filtración en la Red parece confirmar que la llegada de la tercera generación de Xbox será cuestión de poco tiempo, un año a lo sumo. Según el mismo usuario que meses atrás desveló los primeros kits de desarrollo para la consola, ésta habría entrado en su fase de testeo final.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de la última información publicada por SuperDAE, conocido en la escena por haber publicado la supuesta primera imagen de Kinect 2. En su perfil de Twitter ha dejado un mensaje esclarecedor en el que señala que «Xbox 3 ha entrado oficialmente en fase beta«, lo que no ha tardado en generar un amplio revuelo en el sector.

Si bien se trata de una especulación y que desde Microsoft el silencio sobre su próxima consola (conocida como Durango en su nombre en clave) es máximo, las palabras de este usuario gozan de cierta credibilidad si tenemos en cuenta que aquella imagen de Kinect 2 era real según el reconocido portal The Verge. SuperDAE también ha afirmado que se encuentra «esperando los nuevos kits de desarrollo» de la consola de los de Redmond.

Recordemos que igualmente fue este usuario quien el verano pasado vendió en eBay una copia de los primeros kits de Xbox 720. A pesar de estos precedentes no podemos ir más allá de la especulación en este sentido y coger la información con pinzas, aunque cabe remarcar que en los últimos meses han sonado con fuerza las voces que afirman que la nueva Xbox verá la luz a finales del inminente 2013. Esta fase beta supuestamente recién abierta encajaría en estos plazos para su lanzamiento.

Estos rumores señalan al E3 2013 que se celebrará en Los Angeles en junio como evento donde se presentaría por todo lo alto la que se consideraría primera consola Next Gen del mercado. Se espera un equipo que mejore notablemente la capacidad técnica de la actual Xbox 360 y con su pronto lanzamiento Microsoft se adelantaría una vez más a su gran rival, Sony, dentro del sector de las consolas domésticas de gran potencia. Seguiremos muy pendientes de unos rumores que pretenden intensificarse en los próximos meses.