Windows 11 está cada vez más cerca: ya está en fase beta

Microsoft lanzó hace un mes Windows 11 para el canal preview, donde millones de personas en todo el mundo ya la han instalado en sus ordenadores para probar las últimas novedades del sistema operativo (y también perder inexplicablemente algunas funciones). Ahora, el lanzamiento está cada vez más cerca con la llegada de la versión beta.

El hecho de que Windows 11 alcance la fase beta es una muy buena noticia para los usuarios, ya que indica que el sistema operativo es lo suficientemente estable como para instalarse con tranquilidad en un mayor número de ordenadores. Actualmente era necesario meterse en el canal más inestable para recibir Windows 11, pero si ahora optamos por la Beta, también recibiremos la actualización si cumplimos con los exigentes requisitos mínimos.

Canal Dev a Beta: Windows 11 es más estable

La versión beta, eso sí, no cuenta con las últimas funciones del sistema que sí tiene el Dev Channel, sino que recibe menos actualizaciones. A cambio, tenemos una mayor estabilidad, y la garantía de poder disfrutar de la mayoría de funciones con las que ya cuenta el sistema, como el nuevo diseño, nuevo menú de inicio, mejoras en multitarea, aplicaciones Android de manera nativa, y un largo etcétera.

Microsoft ha cambiado la forma en la que desarrollan las nuevas versiones del sistema operativo. Ahora, hacen una base robusta, y a partir de ahí ya empiezan a probar pequeñas funciones, de manera que se reduce la inestabilidad y los problemas que pueden llegar a reportar los usuarios.

Esta beta es una opción ideal para los usuarios que quieran cambiar del canal Dev a Beta, ya que no van a perder funciones en el proceso, pero van a ganar en estabilidad. De hecho, Microsoft recomienda hacerlo, ya que la beta puede usarse incluso en un ordenador que queramos usar para trabajar. Las versiones Dev suelen venir con listado de fallos conocidos que pueden afectar negativamente a tu día a día. Además, en el canal beta sólo hay una actualización grande de novedades cada varias semanas, en lugar de ser semanalmente como en Dev.

Ya sólo queda el canal Release Preview

Microsoft tiene tres canales para el lanzamiento de nuevas versiones: Dev, Beta y Release Preview. Windows 11 está cada vez más maduro, y no debería tardar mucho en alcanzar la fase de Release Preview. Normalmente las actualizaciones de Windows llegan a ese canal en torno a un mes antes de su lanzamiento, por lo que no sería raro que viéramos llegar la nueva versión ahí en torno al mes de septiembre, u octubre como muy tarde. La fecha de lanzamiento de la versión final se estima que puede ser en torno a octubre o noviembre.

Para descargar la beta de Windows 11 tan sólo tenemos que ir al menú de inicio en Windows 10 y escribir «Insider», y pulsar en la opción que nos aparecerá de Configuración del Programa Windows Insider. Ahí dentro tenemos que aceptar el compartir datos completos de telemetría, ya que Microsoft los necesita para comprobar que todo va bien. Una vez ahí dentro, ya podemos elegir qué versión instalar.

¡Sé el primero en comentar!