¿Cuáles crees que han sido los mejores tablets de 2012?

¿Cuáles crees que han sido los mejores tablets de 2012?

Redacción

Mientras 2012 se aproxima a su fin, llega el momento de hacer balance del año. El presente año ha supuesto la confirmación de los tablets en el mundo de la tecnología gracias a una amplia oferta cuyos máximos exponentes repasamos a continuación.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es han elaborado un listado con los mejores tablets del año. En los últimos meses se ha podido comprobar que hay vida más allá del iPad, un equipo que ha tenido hasta tres versiones en el último año confirmando la fuerte apuesta de Apple por seguir liderando el sector. A pesar de ello, las distintas alternativas Android han emergido en el mercado, algunas de ellas con mucha fuerza hasta el punto de consolidarse y situar sus ventas en millones de unidades.

La irrupción de Google en el sector

Tal es el caso del Nexus 7. La primera tableta de Google -fabricada por Asus- supuso una auténtica revolución en el sector gracias a una ajustadísima relación calidad-precio. Más allá de contar con un procesador de última generación quad core y una pantalla de 7 pulgadas de gran calidad su precio situado en los 199 dólares/euros en su versión más económica provocó una demanda masiva del equipo. Sin llegar a alcanzar a las ventas del iPad, el equipo ha sido un paso en firme de la compañía de Mountain View en un sector donde aún queda mucho camino por recorrer.

Tras esta apuesta llegó hace algo más de un mes el Nexus 10 -fabricado por Samsung-, con pantalla de 10 pulgadas y unas prestaciones técnicas muy destacables. Se trata de otro de los tablets a destacar en 2012, pero los problemas de distribución han impedido que su venta sea masiva. Su principal ventaja también es el precio, ya que por 399 dólares/euros ofrece una capacidad técnica de altísimo nivel.

Apple sigue dominando

No obstante, el iPad ha seguido ostentando el reinado en este sector. El furor que generan las tabletas de Apple ha quedado patente tanto con la llegada del nuevo iPad en marzo como con el lanzamiento del iPad Mini y el iPad 4 en noviembre. En su primer fin de semana estos dos últimos gadgets lograron 5 millones de unidades vendidas, lo que demuestra que a pesar de la gran competencia con la que cuenta la firma de Cupertino son los equipos más demandados. Mientras el iPad Mini destaca por sus dimensiones, los tablets de 9,7 pulgadas que ha lanzado la compañía estadounidense lo hacen por la impresionante calidad de su pantalla Retina.

El Samsung Galaxy Note 10.1, la Asus Transformer Prime (que destaca por la posibilidad de incorporarle un teclado) o el Kindle Fire HD son otros ejemplos de tabletas que han llegado al mercado este año. Por otro lado tenemos los tablets más económicos, que han completado una oferta de lo más interesante. Con todas estas opciones sobre la mesa, ¿qué tablets os han parecido los más atractivos de este 2012 que llega a su fin?