Posibles consecuencias para WhatsApp si es comprado por Facebook

Posibles consecuencias para WhatsApp si es comprado por Facebook

Claudio Valero

El pasado lunes nos despertamos con la noticia de la posible compra de WhatsApp por parte del todopoderoso Facebook. En caso de producirse la compra, sería una de las mas sonadas de los últimos tiempos, por lo que vamos a analizar el efecto que podría tener en el servicio.

El portal Techcrunch destapaba el supuesto interés de la compañía de Mark Zuckerberg por hacerse con la aplicación que usan a diario millones de personas para sus comunicaciones personales. La red social conseguiría así su ansiada expansión móvil y su modelo de negocio, más allá de la publicidad, que por ahora no está dando los resultados deseados. Lo que está claro es que si se produce la compra, veremos multitud de cambios en la famosa aplicación.

Nos hacemos eco de un articulo publicado en Genbeta, acerca de lo que le podría pasar a WhatsApp si acaba siendo comprado por Facebook. La primera cosa que cambiaría en la aplicación es la integración de publicidad. La compañía de Zuckerberg necesitará rentabilizar la compra y además obtener unos beneficios por publicidad que se les resisten en su red social. Este cambio no sería del agrado de la mayoría de usuarios, pero se antoja necesario para la supervivencia del modelo.

WhatsApp Facebook

También se plantea la disyuntiva de seguir dejando la aplicación como algo independiente y manteniendo su modelo de negocio o integrarla con su actual servicio Facebook Messenger. En la primera opción bastaría con realizar algún cambio estético personalizando la interfaz y dando a entender que estamos ante una aplicación de Facebook. En caso de fusionar WhatsApp con su actual servicio de mensajería, los cambios serían mucho más profundos.

Esta opción haría que tuviéramos integrados nuestros contactos y mensajes en dos de los servicios más utilizados a diario en todo el planeta. Además Facebook podría poner al servicio de WhatsApp sus servidores, que a buen seguro, mejorarán la estabilidad y fiabilidad del cliente de mensajería.  También podríamos consultar y escribir mensajes desde la web de Facebook.

Es un hecho que el futuro está en el móvil y Facebook es consciente de ello. No sabemos si apostará por la compra de una aplicación como WhatsApp o tiene otros planes en este sentido. Los rivales vienen pisando fuerte y es momento de tomar una decisión. ¿Os gustaría que Facebook comprará WhatsApp?