El Nokia Lumia 920 se presenta en España tras el gran éxito en varios países

Nokia ha presentado en España el móvil con el que ha resucitado en otros países. Hablamos del Nokia Lumia 920, que integra el nuevo Windows Phone 8, y que llega a nuestro país después de ser el smartphone con más reservas de la historia de la firma finlandesa.

Los datos de ventas y su tecnología le avalan. Desde que llegase a varios mercados hace unas semanas, las ventas del Nokia Lumia 920 se pueden considerar un éxito después de agotar sus unidades en varias tiendas de países tan diversos como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. La alta demanda del terminal ha ayudado para que sufre unas cifras que la compañía escandinava no recordaba, puesto que en poco tiempo alcanzó los 2,5 millones de unidades.

Durante el acto de presentación del terminal en nuestro país se ha confirmado la llegada con Vodafone a principios de enero, aunque también se podrá adquirir libre por 669 euros. Sus prestaciones lo sitúan como un equipo de gama alta, con una pantalla de 4,5 pulgadas con sistema PureMotion HD+ (1280 x 768 píxeles de resolución). Su procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 a 1,5 GHz le permite un gran rendimiento de un equipo que integra el nuevo Windows Phone 8 con las numerosas mejoras que Microsoft introdujo en esta plataforma. Por otro lado, señalar que su batería es de 2.000 mAh.

Pero sin duda Nokia ha querido destacar la potente cámara con sensor de 8,7 megapíxeles que combina la óptica Carl Zeiss y la tecnología PureView para ofrecer imágenes de alta calidad incluso en ambientes con poca luz. Asimismo, es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) y el fabricante ha destacado su sistema de estabilización de imagen que permite mejorar la grabación en movimiento.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/12/HOLANDA-Nokia-Lumia-920.jpg

Disponibilidad del Nokia Lumia 820

Un paso por detrás de este equipo también ha sido presentado el Nokia Lumia 820, que llegará con Movistar la próxima semana. Su precio en el mercado libre ha sido fijado en 499 euros. Cuenta con una tecnología similar a la del Lumia 920, con pantalla de 4,3 pulgadas. Su procesador y RAM son similares mientras que la cámara es de una calidad algo inferior, aunque cuenta con un destacable sensor de 8 megapíxeles. Igualmente, su acabado es algo más curvado en las esquinas que el modelo de gama alta.

Nokia Lumia 620, el modelo económico

Durante el evento Nokia ha presentado un modelo de gama algo más baja que también funcionará con Windows Phone 8. Hablamos del Nokia Lumia 620, que llegará al mercado español en la segunda mitad de enero por un reducido precio de 269 euros. Sus prestaciones son más modestas que las de su "hermano mayor", contando con un tamaño más reducido y pantalla de 3,8 pulgadas (800 x 480 píxeles) con tecnología ClearBlack Display. En su aspecto externo destacan sus llamativas carcasas de colores intercambiables.

En lo que se refiere a otros detalles del hardware, el Lumia 620 cuenta con un procesador dual core a 1 GHz que viene acompañado de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad interna (ampliables con tarjetas micro SD). Su cámara con sensor de 5 megapíxeles cuenta con flash LED, mientras que Nokia ha destacado la conectividad NFC (también incluida en el Lumia 920). La autonomía estimada de su batería es de hasta 14,6 horas en conversación y 330 horas en espera.