April Fool’s Day : Así es el primer Nokia con Android tras el fracaso de Microsoft con los Lumia

La presencia en el mercado de la telefonía móvil a nivel mundial de Windows Phone ya mostró cifras realmente preocupantes en el último trimestre de 2015, donde el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft se reducía a un 1,1% del total, confirmando la preocupante situación de un sistema que ha visto como todo su pedazo de tarta se lo están comiendo entre iOS y Android.

Actualización 23:59 Esta noticia forma parte de la tradición estadounidense April Fool’s Day similar a los Santos Inocentes en España.

La llegada de Windows 10 hizo pensar que el nuevo sistema multiplataforma podría favorecer el crecimiento del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft en un mercado donde casi no tenía presencia, pero los continuos retrasos en el lanzamiento de Windows 10 Mobile se han añadido para agravar aún más la situación.

Nokia A1

Pero el caso es que todo parecía apuntar a que Microsoft seguía apostando fuerte por el mercado de los móviles y en que los nuevos terminales Lumia con Windows 10 podrían comenzar lo que sería una recuperación. Fueron muchas las fechas que se fijaron con la posible llegada del nuevo sistema operativo a los terminales Lumia, pero finalmente ha sido en el mes de marzo cuando ha hecho su aparición, ocho meses después de que lo hiciese la versión para escritorio.

Tras su reciente llegada, aunque hay que decir que a un listado algo escaso de terminales, se ha celebrado esta misma semana la Conferencia para desarrolladores de Microsoft y durante las dos horas de duración no ha habido rastro de Windows Phone ni Windows 10 para dispositivos móviles excepto para la Surface y SurfaceBook.

Sin embargo, hoy ha sido filtrada la imagen oficial del Nokia A1, el primer modelo de la marca que contará con sistema operativo Android. Un dispositivo que según parece de Nokia sólo tendrá el logotipo y que se convierte en el primer modelo Nokia después de que Microsoft se hiciese con la división de dispositivos y servicios de la marca finlandesa.

De cualquier forma, se espera que el Nokia A1 esté equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y estará impulsado por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 652. Dos características que hacen pensar que el terminal de Nokia llegaría para entrar en la gama media del mercado de smarphones.

Según la imagen filtrada, en la pantalla se mostraría lo que sería la evolución de la interfaz Z, cuyo launcher está disponible para su descarga en Google Play y otorga cierta veracidad a las imágenes. De momento no hay fecha exacta para su presentación oficial pero podría ser que su lanzamiento fuese próximamente.

Quizás te interese…

Windows 10 ya disponible para móviles. Comprueba si puedes actualizar

Listado completo de dispositivos móviles que actualizarán a Windows 10

Windows Phone no tendrá aplicaciones Android ¿oportunidad perdida?