Windows 8 se muestra poco afortunado en los medios de comunicación

Software

No está resultando nada fácil para Microsoft el lanzamiento al mercado de su nuevo sistema operativo Windows 8. A las pobres cifras de ventas publicadas y la marcha de Sinofsky,  se une una desastrosa campaña publicitaria, con varios momentos poco afortunados en sus apariciones ante los medios.

Además hay que añadirle las críticas por el cambio de interfaz y la adopción de Modern UI. La mayor parte de los usuarios han mostrado abiertamente su rechazo debido a su enfoque para pantallas táctiles. Microsoft ha decidido con esta versión dar un cambio radical a su ecosistema de aplicaciones para lograr una integración entre los sistemas móviles y de sobremesa.

Pero de todos es sabida la facilidad de Windows en fallar en los momentos clave. Ultimamente han sido varias las apariciones en los medios donde el sistema operativo de los de Redmond se ha mostrado poco afortunado. En YouTube podemos ver un video donde una mujer ebria realiza un testeo casero para mostrar las cualidades de Windows 8. El resultado es bastante comprometedor y solo consigue sus objetivos cuando activa la interfaz clásica.

Como comentan nuestros compañeros de TabletZona, el momento más comentado en las redes sociales tuvo lugar durante la emisión del programa La Voz de Telecinco. En ciertos momentos del programa, la presentadora Tania Llasera recibía a los concursantes en un sala repleta de terminales con Windows 8. Mientras mostraba a los espectadores las bondades del nuevo sistema operativo, este no paraba de quedarse bloqueado.

Aunque probablemente estos momentos nunca superen a la mítica presentación de Windows 98 por parte de Bill Gates. El fundador de Microsoft se lanzaba a presentar su nuevo sistema operativo, cuando una de las odiadas pantallas azules le interrumpía ante su sorpresa. La risa nerviosa de Gates al ver el pantallazo ha pasado a la historia.

Puede que aún sea pronto para analizar la apuesta de Microsoft y debemos espera un tiempo para ver como evolucionan las ventas. En unos meses nos haremos una idea más clara de como Windows 8 ha calado en el mercado. ¿Qué os ha parecido la puesta en escena de Windows 8?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 2:56 pm

      +1 Yo aun me pregunto acerca de en qué se han invertido esos mil millones de dólares que dijeron se iban a gastar en la presentación y puesta en escena de Windows 8.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 12 3:02 pm

        Yo llevo probando Windows 8 desde hace meses (betas) y puedo confirmar que:

        1) Es MEJOR que Windows 7

        2) Es una MIERDA de Interfaz para un PC de escritorio.

        Mientras no cambien el Interfaz no lo va a comprar NADIE.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 12 4:34 pm

        Más claro, agua.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 6:46 pm

      Acabo de aprovechar la oferta de actualizar a win8 pro y después de usarlo durante 3 días no puedo sino decir que me parece un buen sistema operativo. Es básicamente igual a Windows 7 pero con el botón de inicio convertido en la interfaz metro.

      El hombre por naturaleza es reacio al cambio. La resistencia a los cambios es natural. Se quiere lo que se tiene y el cambio produce el temor a perderlo. La resistencia a los cambios es un tipo de discapacidad para enfrentar situaciones nuevas, que, como toda discapacidad, depende de las reglas del juego. Los seres normales parecen discapacitados cuando actúan mecánicamente, sin pensar. En parte es eso lo que nos da pereza. Nuevo sistema operativo nos obliga a tener que aprender cosas nuevas.

      Esto es fácilmente entendible cuando alguna empresa saca un producto nuevo, que nunca antes habíamos visto. En esta situación no necesitamos cambiar nada, es algo nuevo para nosotros por lo que no solemos criticarlo, tenga luego éxito o no.

      Por esto creo que Microsoft ha creado un buen S.O. Windows necesitaba un cambio radical tarde o temprano. Y señores, tampoco es que sea tan radical, como he dicho antes es un win7 mas simple y funcional. ¿Te atreves a cambiar?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:25 pm

    La puesta en escena y la distribución de Windows 8 y de surface es desastrosa.

    Sin embargo a mí me parecen dos productos muy buenos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:26 pm

    Y mostrarse Windows 8 poco afortunado porque lo está usando una mujer ebria….en fín, sin comentarios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:27 pm

    Mientras al gilipollas del Steve Bolamierda no le de la gana reestablecer el botón de Inicio, veo el futuro del Windows 8 más negro que el sobaco de un grillo… Por lo menos para sobremesas y portátiles…

    Es más, tendría que pasarse por el enlace de más abajo para hacerle ver lo que debiera ser el renovado menú de Inicio dentro del Escritorio para Windows 8, y no el famoso Metrito, Modernito UI o como quieran llamarlo…

    http://andreascy.deviantart.com/art/Windows-8-Metro-Start-Menu-Concept-291314073

    Si este concepto se hiciera realidad, las ventas de Win 8 sí que hubieran arrasado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 12 11:24 pm

      Exacto, es quitarte posibiliades en vez de generarte mas, es un retroceso, pero el negocio esta en sus tabletas y windows 8 en moviles, este es el problema, para eso nohaber sacado metro en el escritorio y todos contentos, es que son y se merecen lo peor.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 1:26 am

      Yo pensé que el sistema seria confuso, pero para nada, solo tienes que leerte un par de tutoriales y listo, le da mil vueltas a a Windows 7 en rendimiento, que de malo tiene una interfaz táctil, se puede utilizar sin problemas y se pueden unir los dos mundos tanto pc como tablets en un único sistema sin problemas, lo que pasa que la gente no da mas de si su cerebro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Nov, 12 8:24 am

        la gente usa windows exactamente por no necesitar un foro de ayuda para cualquier estupidez. Si es tener dolor de cabeza pues mejor usamos linux en vez de windows.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:30 pm

    aunque esté un producto muy bueno la puta nueva interfaz apesta y la gente da marcha atrás. Que si, que se puede cambiar, pero el usuario, cuando tiene el primer contacto, se queda con cara de WTF!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 8:56 pm

    Yo lo tengo y lo uso. es difícil hacerse pero es que el salto es grande y falta funcionalidades n muchas aplicaciones pero el SO es bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 12 9:14 pm

      Una store que no permite programas con licencia gnu. Solo puedes instalar lo que microsoft os deje.

      Es que no veis que el problema no es la interfaz es la store y como microsoft en windows 9 solo deje metro ui me voy a partir el pecho.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 9:32 pm

    No era muy partidario de cambiar, pero aprovechando que tenía que limpiar el disco duro me hice con una copia original de W8 desde la oferta web y la verdad es que estoy muy sorprendido con su funcionamiento. No he tenido ningún problema salvo con el Kies (aunque el Kies ya es un problema por si mismo) y por supuesto no utilizo la interfaz “Metro” para trabajar, si no el escritorio de siempre. La falta de botón lo arreglé con el programa gratuito “classic shell” que funciona a las mil maravillas y es muy configurable, pudiendo configurarlo para que arranque el SO directamente con el escritorio de siempre. Además he aprovechado la promoción que tiene Microsoft para descargarme el pack windows media center y activarlo gratis.

    No sé, pero me parece a mi que es la primera vez que Microsoft ha apostado fuerte por sacar el producto a un precio muy razonable con la esperanza de introducirlo en el mercado.

    Yo no era partidario de comprarlo pero por ahora no me arrepiento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 9:45 am

      Tu no lo has visto ni por el forro.Si no, no dirías tanta tontería, te puede gustar o no, pero el producto es bueno. Es mas rápido que w7 y es tan estable o mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 9:32 pm

    Es un auténtico bodrio. Mas lento, confuso, y tendencioso que windows 7- Está anfocado directamente a las ventas de los que le pagan derechos a Mocosift. Paquetes standard como los de sonido de Realteck, no funcionan, y muchos otros tampoco, siempre dando error 0xE0000247, 0x000116 y otros. Las actualizaciones pueden no funcionar si no se ponen en automático….

    Tiene una ventaja. Es muy entretenido encontrar sus gazapos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 9:55 pm

    En serio, donde estan los bloqueos? donde esta el fallo? donde esta que no sea intuitivo? donde esta todo lo que dice.
    O me he descargado el Windows 3000 o es todo mentira.
    Porque va de lujo, es como tener Win7 depurado al maximo..una delicia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:01 pm

    La gran mayoría de los que echan pestes sobre Windows 8,estoy convencido que no lo han probado.Como el que escribe arriba,que si error no se que,error no se cual. Porque a ti te de esos errores no quiere decir que a los demás nos pase lo mismo. A mi me va todo perfecto y me ha llegado a gustar la interfaz de tanto que la habéis criticado cuando es algo puramente subjetivo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:31 pm

    lo que no puede ser es que todos los años estemos con un nuevo windows….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 10:33 pm

    W8 = restrictivo y capado, 2 palabras que en informatica significan un gran lastre

  13. MALVOSX 27 Nov, 12 12:25 am

    Nuevo acceso directo:

    %systemdrive%Windowsexplorer.exe shell:::{2559a1f8-21d7-11d4-bdaf-00c04f60b9f0}

    Le das el nombre que te salga de la poya y listo, ya tienes un acceso directo a todos los programas, no se para que tanto lio con el boton inicio, si es que no sabemos ni googlear coño.

    Y si lo quieres personalizar, Propiedades/cambiar icono y en el cuadro buscar iconos ponemos:

    %systemdrive%WindowsSystem32twinui.dll

    Y escoges el que te de la gana.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 1:31 am

    A la gente que se va a Linux , habría que quitarle los foros de ayuda a ver por donde salen cuando tengan un problema jajaaja.. si que me iba a reir, entonces si se iba a quejar de Linux por no saber por donde meterle mano, que hay muchos muy listos por que hacen un copy/paste de los foros con sus correspondientes comandos, quítales eso y a ver que hacen. Ojala y todo fuera como la interfaz metro, que vamos no tiene ninguna complicación al caso es dar por culo sin haberla trasteado.

  15. tzadkiel2 27 Nov, 12 5:48 am

    Yo no os entiendo a la mayoría, quitaron los teclados físicos en los móviles y todo el mundo contento, (sólo nos jodimos los que odiamos esos teclados virtuales), y ahora como cambian el sitio del botón de inicio para que molestarse en buscarlo, es mejor decir que es una mierda (aunque lo pueda ser) el sistema operativo; todo dependerá del uso que se le quiera dar, o se vea obligado a darle, yo lo veo más cómodo, y rápido, que el güindous 7, y con el sistema de ventanas de XP (siempre lo odié) casi prefiero esa interfaz al sistema de ventanas de XP que me queda en el escritorio, y con esto es prácticamente el inicio sin botón de apagado/reinicio/etc… que está por otro lado; y si no, al recurso de siempre, el botón del propio ordeñador, si no se quieren utilizar otras aplicaciones. Para encontrar las aplicaciones se puede usar el puto sistema de XP simplemente poniendo en la barra de tareas el Escritorio aunque el botón de inicio se vaya por otro lado.
    Si está claro que como siempre depende de quien lo haga para que sea bueno o malo, si lo hace güindous siempre será una mierda, si lo hace otro joder que buenos son y que grandes innovaciones.
    Que no gusta la interfaz, bueno vale, ¿Pero ya por ello es una basura de sistema operativo, porque molesta que cambien de sitio algunas cosas? Os lo hicieron con los móviles, que cambiaron de sitio todo, quitaron los teclados físicos, cambiaron los sistemas operativos, y todos os adaptasteis a manejarlos, y al final los que odiamos no tener un teclado físico nos tuvimos que adaptar por obligación.
    Y en esa interfaz, puedo tener acceso en la primera pantalla a las aplicaciones y opciones más utilizadas sin tener que entrar por el inicio para buscarlas por varias pantallas o ventanas del estilo XP, si no quiero saturar la barra de tareas con el anclado de aplicaciones, y no tengo pantalla táctil, además de tener que haber actualizado la BIOS y todos los controladores del ordeñador para la actualización. Que es molesto que se te vaya a la interfaz, sí, pero esto se puede cambiar simplemente con cambiar el programa que abre el archivo/imagen/etc…

  16. Advanced 27 Nov, 12 7:27 am

    El principal handicap de Windows 8 es su interfaz tactil, que no acaba de cuadrar en su uso para plataformas desktop, en que el raton sigue dominanado y proporciona más comodidad de uso, siendo la nueva propuresta más propia para su uso en tablet o dispositivos moviles de ahi viene ese rechazo inicial a cambiar algo que funciona perfectamente, sin un motivo aparente.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 9:45 am

    Con que simplemente el windows al instalarse mirara tu procesador para ver si el chisme es un pc o un tablet y instalara por defecto el escritorio tradicional o el metro tendrian el principal problema superado, mira que es SENCILLO
    No lo venden porque la gente ya ha aprendido que ser betatester por la cara es de gilipollas

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 9:54 am

    Yo he puesto el 8 con la clave que regalan.,y de momento sin ningún problema y eso que no soy un lince de la informática, es mas rápido y al menos tan estable que el 7. Eso si, hay que hacer una instalación limpia, actualizar desde win 7 me ha sido imposible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 4:03 pm

      Muy bien dicho

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Nov, 12 4:29 pm

      Exacto. Y toda esta mierda la venimos sufriendo desde el día en que Microsoft decidió fusionar los entornos doméstico y profesional más alla de una mera versión.
      En la mayoría de empresas y aplicaciones que usan, la “chorrada” de lo táctil no sirve de nada, y es más un engorro que una ventaja. Peeeero, lo táctil “mola”, está de moda, y ya sabemos que en el trabajo a todos nos gusta y nos pasamos hoooras y hooooras jugueteando con los iconos (ahora tiles), y tener acceso al feisbuk, tuiter, fotos, música y demás juguetitos de la nube.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 12:10 pm

    El Windows 8 es el mejor sistema del mundo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 2:37 pm

    Pues claro que de aqui a unos meses se venderan más. Todos los fabricantes de pc llegan a un acuerdo con microsoft para instalar su ultimo OS. Te guste o no. En un par de meses no habran ordenadores con win7, a no ser que te lo montes por piezas o en su defecto que en el pc desisntales win 8 y pongas win 7, ubuntu….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 2:57 pm

    Windows 8 no es malo…. LO MALO ES LA INTERFAZ METRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LOS PCs de ESCRITORIO NO SON TÁCTILES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Cuándo se va a enterar Microsoft? Ha convertido un buen producto en UNA MIERDA.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 3:09 pm

    Al principio, por las críticas recibidas, era reticente a cambiarlo por el Windows 7 que tengo instalado. Al final, decidí darle una oportunidad e hice una instalación limpia del Windows 8 sobre el siete. Primeras impresiones después de una semana instalado:

    Es igual que el siete pero mucho más rápido.
    La nueva interfaz es agradable y de rápida adopción, además de tener aún el escritorio a un click.
    Botón inicio… ya no lo añoro… Pulsas en buscar y escribes lo que buscas… y antes de acabar de escribir ahí aparecerá junto a otras búsquedas coincidentes.
    En fin, acostumbrarse es muy rápido porque es muy intuitivo y casi igual al siete.

    Para todos los que lo critican por su nueva interfaz y tal: Yo los volvería a la época de MS-DOS de los noventa, sin interfaz gráfica ni en sueños… Al menos si se quejaban sería con razón.

    Un saludo.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 3:40 pm

    Para los que critican la nueva interfaz metro de windows 8 por ser inútil, Microsft va apoyar y desarrollar aplicaciones específicas para el manejo interno y corporativo de empresas.

    Para los que dicen que falta el menú de inicio, solo tienen que hacer click derecho donde estaban el menú de inicio antiguo y le saldrán accesos directos de sus programas. REVISEN BIEN WINDOWS 8. Seguramente los que critican por el menú de inicio no sabían esto.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 6:19 pm

    PONES LA VENTANA DE INICIO EN WINDOWS 8 LA PRIMERA A LA IZQUIERDA, LUEGO CUANDO ENCIENDES EL PC Y PONES TU CONTRASEÑA LE DAS A LA TECLA DE INTRO Y YA ESTAS EN EL MENU DE INICIO MAS FACIL IMPOSIBLE, NO SE A QUE BIENE TANTAS PEGAS, CON EL BOTON DEL MENU DE INICIO.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 6:22 pm

    PARA LOS QUE ME CRITIQUEN POR MI ORTOGRAFIA, YA ME HE DADO CUENTA QUE HE PUESTO VIENE CON B DE BURRO.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 12 7:04 pm

    El problema no es que escribas viene con b, si no que escribas con mayúsculas

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 1:51 pm

    cuantos ignorantes hay aqui… windows 8 ya ha vendido 40 millones!!