WhatsApp Web también tendrá tema oscuro: este es su aspecto

WhatsApp Web también tendrá tema oscuro: este es su aspecto

Alberto García

WhatsApp por fin está empezando a introducir el tema oscuro en casi todas sus versiones. WhatsApp para Android fue el primero en recibirlo hace unas semanas en su versión beta 2.20.13, mientras que la beta de iOS también ha empezado a ofrecerlo desde hace unos días a partir de la 2.20.30.25. Ahora, WhatsApp Web se prepara también para recibir el tema oscuro.

Así lo ha revelado WABetaInfo, con una función nativa donde por fin podremos prescindir de plugins y otras modificaciones que cambiaban el color de WhatsApp Web. El aspecto es muy similar al que encontramos en las versiones para móvil, e incluso parece ser que ligeramente más oscuro.

Mismos colores que el tema oscuro de WhatsApp para móviles

La función se encuentra todavía en una fase muy temprana de implementación, ya que ésta empezó a realizarse hace apenas unos días, y obviamente no está disponible para el público todavía. Es por ello que, por ejemplo, los emojis no se ven bien todavía y tienen un recuadro blanco alrededor. Los stickers, sin embargo, sí que se ven bien y no tienen ningún recuadro blanco alrededor. Los colores siguen siendo los mismos que en el móvil, donde el fondo tiene un color gris oscuro con cierta tonalidad de azul, mientras que los chats usan un verde oscuro.

Así, aunque todavía se encuentre en una fase muy temprana de implementación, el tema oscuro de WhatsApp Web se encuentra muy avanzado. Para activarlo todavía no encontramos un ajuste en el panel de Configuración que nos permita activarlo. Lo más lógico de cara al futuro es que encontremos un interruptor en el panel de navegación, o una nueva sección entera en el menú de Configuración.

La fecha de lanzamiento de la función sigue siendo un misterio, aunque viendo lo avanzada que está no sería raro que lo lanzasen a lo largo del mes de marzo, coincidiendo con la inclusión en las versiones estables de iOS y Android donde lleva funcionando correctamente desde el lanzamiento en ambas betas sin presentar ningún fallo. Cuando WhatsApp decida lanzarlos oficialmente, hará un anuncio en su blog, así que habrá que estar atentos.

Con respecto a la versión de WhatsApp para Windows 10, sería de esperar que también se incluyera la opción para aplicarle el tema oscuro porque no deja de ser una webapp basada en la versión para navegadores, así que es probable que cuando lancen la versión estable, lo hagan también para las aplicaciones oficiales para ordenador.