Orange va a lanzar fibra barata con Simyo y República Móvil

Orange va a lanzar fibra barata con Simyo y República Móvil

Claudio Valero

Las marcas low-cost se están convirtiendo en la palanca de crecimiento de las operadoras. Bastan con observar el desempeño de Lowi dentro del Grupo Vodafone o la buena marcha de MásMóvil o Digi. Las ofertas convergentes de fibra y móvil de este segmento son clave para las grandes operadoras y todas lo están aprovechando de una forma u otra. En el caso de Orange, acabamos de conocer que va a lanzar fibra con Simyo y República Móvil a lo largo del año 2020.

El anuncio ha sido realizado por Diego Martínez, vicepresidente de la división de consumo de Orange en España en la rueda de prensa de presentación de resultados. La compañía ha confirmado unos ingresos de 5.280 millones de euros en 2019, un 1,5% menos que en el año anterior. Además, Orange ha cerrado el ejercicio con un total de 20.388.000 clientes, siendo convergentes ya el 83,4% de la base de banda ancha y poniendo de manifiesto la importancia de este sector.

Nueva oferta de fibra y móvil en Simyo y República Móvil

Orange “ataca” el mercado con varias marcas como Jazztel, Amena, Simyo o República Móvil. Precisamente, estas dos últimas no ofrecían servicios de fibra, pero eso cambiará más pronto que tarde. Durante la presentación de los resultados financieros de la compañía se ha confirmado que van a lanzar fibra con Simyo y República Móvil a lo largo del año 2020.

despliegue de fibra orange

Hablamos en todo momento de ofertas convergentes, es decir, fibra de Orange junto con alguna tarifa móvil de las citadas marcas. Estas tarifas se enmarcarán en el segmento low-cost para competir directamente contra Lowi, palanca de crecimiento de Vodafone, MásMóvil (y todas sus marcas) y Digi Mobil. Todas ellas han sabido explotar el mercado convergente low-cost para ganar muchos clientes todos los meses.

Por el momento, no tenemos más detalles sobre cómo serán las ofertas, pero sí podemos imaginar precios para competir con Lowi, MásMóvil o Digi. Por ejemplo, en Lowi las tarifas de fibra y móvil se mueven entre 38,95 euros y 44,95 euros siempre con fibra de 100 Mbps y tarifas móviles de 3, 12 o 25 gigas. En el caso de MásMóvil, tenemos dos modalidades de 39,90 euros y 44,90 euros con fibra 100 Mbps y 10 o 19 gigas para navegar. Finalmente, en Digi nos encontramos con mucha más variedad y precios entre 28 euros y 42 euros.

Visto esto, podemos imaginar que los precios de las tarifas de fibra y móvil de República Móvil y Simyo se moverán en el rango de entre 38 y 45 euros. Simyo ofrece una gran variedad de planes de datos, siendo los de 10, 15, 25, 35 y 40 gigas los más atractivos. En República Móvil hay menos variedad con tarifas de 6, 14 y 25 gigas. Todas ellas podrían forma parte perfectamente de las nuevas modalidades convergentes.

Resultados Orange cuarto trimestre 2019

Además de confirmar la llegada de la fibra a Simyo o República Móvil, Orange nos ha confirmado los resultados financieros del año 2019 y del último trimestre. Más allá de las magnitudes puramente financieras, la operadora ha aumentado su base de clientes de contrato móvil un 2%, hasta los 13.743.000. También sabemos que Orange ha finalizado 2019 con un total de 4.075.000 clientes de banda ancha fija, lo que supone un 1,9% menos que el año anterior, aunque ha crecido en el segmento de fibra.

En televisión tenemos 718.000 clientes, un 0,3% más. Finalmente, hay que destacar que la red de fibra de Orange llega ya a casi 14,9 millones de hogares, un 7,8% más que el año anterior. Los franceses siguen confiando en llegar a 16 millones de hogares en 2020 con su red de fibra óptica. Además, han confirmado que quieren desplegar 3 millones de hogares adicionales de fibra FTTH en los próximos años.