Orange vs Vodafone vs Yoigo ¿dónde sale más barato tener fibra y datos ilimitados?

Yoigo estrenó el mercado de los planes ilimitados en España, Vodafone los llevó a todos los segmentos con sus propuestas y ahora Orange ha terminado de confirmar que son el futuro de las comunicaciones móviles. Estos son los tres únicos operadores que ofrecen (en el caso de Orange a partir del día 10) datos ilimitados en España. Por esa razón, hemos creído conveniente comparar las diferentes propuestas para tener fibra y datos ilimitados con un “combate” Orange vs Vodafone vs Yoigo.

En nuestra comparativa de tarifas de fibra y móvil podemos comprobar que los datos ilimitados no son la tendencia mayoritaria, pero eso puede cambiar en poco tiempo. Con Orange subida al barco en el que ya navegaban Vodafone y Yoigo, Movistar podría ser el siguiente si no le queda otro remedio y algún OMV podría dar la sorpresa (o incluso Virgin en forma de golpe sobre la mesa).

A continuación, veremos una comparativa de diferentes aspectos de la oferta como pueden ser velocidad de la fibra, condiciones del uso de datos, llamadas o SMS, telefonía fija y televisión.

Velocidad de la fibra óptica

Orange ofrece una modalidad básica de 100 Mbps y la posibilidad de subir a 600 Mbps o 1 Gbps. Algunas modalidades ilimitadas, como Love Ilimitado Premium o Love Ilimitado Premium Max ya ofrecen 600 Mbps de base. El precio de aumentar de 100 a 600 megas es de 10 euros más al mes y el precio de pasar de 100 Mbps a 1 Gbps es de 20 euros (10 euros desde 600 Mbps).

Vodafone ofrece algo parecido a lo de Orange. Su tarifa ilimitada más básica llega con 100 Mbps, su tarifa ilimitada intermedia con 600 Mbps y la superior se puede configurar con 600 Mbps o con 1 Gbps según necesidades. El Servicio de Super Wifi está incluido en la tarifa Vodafone One Ilimitada Total de 1Gbps.

Yoigo ofrece su tarifa con gigas ilimitados con 100 Mbps, 600 Mbps o 1 Gbps según elija el cliente. A la modalidad básica con 100 Mbps debemos sumar 10 euros al mes para tener 600 Mbps y 20 euros al mes para tener 1 Gbps (10 euros más si ya tenemos 600 Mbps).

velocidad

Datos móviles y limitaciones

De las tarifas ilimitadas de Orange estamos pendientes de la publicación de las condiciones de uso, pero la operadora francesa ha asegurado que serán tarifas sin límite de datos y con navegación a máxima velocidad. Las limitaciones las tendremos en el streaming de video (HD o 4K según modalidad), el compartir con otros dispositivos (tethering) y el roaming.

Vodafone ofrece tres modalidades diferentes según la velocidad de navegación. La Ilimitada ofrece 2 Mbps de velocidad, la Ilimitada Súper ofrece 10 Mbps de velocidad y la Ilimitada Total ofrece la máxima velocidad de la red. En roaming tendremos 16, 17 o 19 gigas según la modalidad.

Yoigo no reconoce ninguna limitación y habla de navegación ilimitada con alta velocidad de hasta 4G. Eso sí, aclara que “Yoigo intentará proporcionar una resolución y velocidad optimizadas para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (calidad mínima aproximada a la de un DVD)”. Tampoco indica límites en roaming. Incluye segunda línea con llamadas y datos ilimitados gratis.

Teléfono fijo

Orange ofrece llamadas a fijos nacionales ilimitadas y llamadas a móviles a 0 euros con un máximo de 1.000 minutos a móviles nacionales desde las 20 horas a las 8, de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana y festivos nacionales.

Vodafone ofrece llamadas ilimitadas a fijo y móvil desde el teléfono fijo sin ningún tipo de límite.

Yoigo cuenta con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles nacionales.

Televisión

Orange no incluye la televisión por defecto y permite contratar de forma independiente los paquetes con Orange TV Cine y Series desde 9,95 euros, Orange TV Fútbol por 15,95 euros, Orange TV Liga de Campeones por 15,95 euros y otros canales a la carta o plataformas de contenido en streaming.

Vodafone no incluye la televisión por defecto y permite contratar de forma independiente los diferentes paquetes de su oferta. En el caso del paquete Seriefans está incluido en las tarifas ilimitadas y el paquete Serielovers costará 10 euros al mes con estas tarifas. El resto de los precios es el fijado en el tarifario.

Yoigo no incluye la televisión por defecto y permite al clientes contratar Agile TV y Rakuten con un año gratis. Después, el cliente deberá pagar 6 euros al mes.

television premium

Precio de las tarifas ilimitadas

Orange

  • Love Ilimitado, con un bono de datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 100Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y una promoción de 24 meses de Amazon Prime por 74,95 euros.
  • ove Ilimitado Max, con un bono de datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 100Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y Netflix incluido y una promoción de 24 meses de Amazon Prime por 78,95 euros.
  • Love Ilimitado Premium, con un bono de datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 600Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y una promoción de 24 meses de Amazon Prime por 87,95 euros.
  • Love Ilimitado Premium Max, con un bono de datos ilimitados a máxima velocidad, fibra simétrica 600Mbps con llamadas, una línea móvil con llamadas ilimitadas y Netflix incluido y una promoción de 24 meses de Amazon Prime por 91,95 euros.

Vodafone

  • Vodafone One Ilimitada por 64,99 euros con fibra 100 Mbps, datos ilimitados a 2 Mbps de velocidad y 16GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Súper por 84,99 euros con fibra 600 Mbps, datos ilimitados a 10 Mbps de velocidad y 17GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.
  • Vodafone One Ilimitada Total por 99,99 euros con fibra 600 Mbps o 109,99 euros con fibra 1 Gbps y Super WiFi además de datos ilimitados a máxima velocidad 5G y 19GB de datos en roaming en Europa y Estados Unidos.

Yoigo

  • Fibra 100 Mbps y datos ilimitados por 79,00 euros.
  • Fibra 600 Mbps y datos ilimitados por 89,00 euros.
  • Fibra 1 Gbps y datos ilimitados por 99,00 euros.

¿Con qué tarifa os quedáis?