Estos son los mejores antivirus una vez que ya tienes infectado el PC con virus

Ya sabemos cuáles son los mejores antivirus para Windows 10, tanto gratis como de pago, pero ahora mismo queremos buscar la solución perfecta para una situación totalmente diferente. Cuando buscamos un antivirus, buscamos evitar que el virus entre en nuestro PC. Sin embargo, hoy nos toca ver cuáles son las mejores soluciones de seguridad una vez que nuestro ordenador ya está infectado. Este es un escenario que puede diferir mucho de las soluciones que mejor protección ofrecen ya que aquí buscamos, ante todo, capacidad para reparar el sistema y que siga funcionando con normalidad. Estos son los mejores antivirus una vez que ya tienes infectado el PC con virus.

Los usuarios se suelen dar cuenta rápidamente de que su ordenador ha sido infectado por un virus. Este suele volverse inestable, más lento, abre y cierra ventanas sin que hayamos hecho nada… Todos estos son síntomas de tener un virus en el PC, pero no son los únicos. De hecho, el peor escenario posible es que el ordenador haya sido secuestrado y forme parte de una botnet para lanzar ataques a través de Internet.

Sea como fuere, hoy nos hacemos eco del último estudio de seguridad de AV-Test, firma de seguridad de confianza a la hora de encontrar los mejores antivirus y aplicaciones de seguridad del mercado. En su último estudio han analizado 11 productos de seguridad en 27 y 54 situaciones diferentes entre octubre de 2019 y enero de 2020. La idea es encontrar el mejor antivirus una vez que ya tenemos infectado el PC con virus.

El antivirus que más protege puede no ser el mejor una vez infectados

Concretamente, han testado 7 suites de protección y 4 herramientas especiales. Los escenarios de prueba fueron los de instalar el antivirus en un PC Windows ya infectado, apagar el antivirus para permitir la infección y utilizar una herramienta especial para reparar el sistema. Los antivirus utilizados fueron:

  • Avast Free Antivirus
  • AVG Internet Security
  • Avira Antivirus Pro
  • Bitdefender Internet Security
  • Kaspersky Internet Security
  • Microsoft Defender
  • NortonLifeLock Norton Security

Y las cuatro herramientas especiales:

  • G Data Boot Medium
  • Heise Desinfec’t 2019
  • Kaspersky Virus Removal Tool
  • VIPRE Security Virus Removal Tool

Todos los antivirus consiguieron una tasa de “limpiado” del sistema de más del 90%, destacando Kaspersky Internet Security por encima del resto con el 98,1%. Algunas soluciones incluso se dejaron una muestra sin detectar como Bitdefender Internet Security o Avira Antivirus Pro.

virus test infectado pc

En el caso de las herramientas especiales, los resultados fueron decepcionantes. Sólo Kaspersky Virus Removal se alza con un 97,5% de eficacia, mientras que el resto se quedan por debajo del 70%.

virus test infectado pc

¿En qué antivirus confiáis tanto para la protección como para la reparación del sistema una vez infectado? ¿O sois más de un antivirus online?