Microsoft lanza un parche para el menú de inicio de Windows 10 que sigue sin arreglarlo

Software

Microsoft sigue intentando subsanar los graves errores que comete con sus actualizaciones. Actualizar Windows 10 sigue siendo una tarea de riesgo en la actualidad, ya que hay parches que introducen errores en lugar de mejoras. Ahora, Microsoft había lanzado un nuevo parche para Windows 10 para arreglar un fallo que introdujeron en el anterior, pero no soluciona nada.

Windows 10 sigue impidiendo a muchos acceder al menú de inicio

Con el parche KB4524147 para Windows 10 May 2019 Update lanzado el pasado 3 de octubre, Microsoft rompió el menú de inicio, Cortana, la función de búsqueda y Microsoft Edge para muchos usuarios. A la hora de abrir el menú de inicio aparece un error diciendo que “Intentaremos arreglar el error la próxima vez que inicies sesión”.

windows 10 error menu inicio

Para intentar solucionar ese error, Microsoft ha lanzado una serie de nuevos parches. El último de ellos es la actualización acumulativa KB4522355, lanzada el pasado jueves 24 de octubre en un intento desesperado de arreglarlo antes de lanzar el próximo Patch Tuesday a principios de noviembre.

En ese parche KB4522355, Microsoft afirmaba que “queda arreglado el fallo que hacía que el menú de inicio, la barra de búsqueda de Cortana, los botones de la barra de tareas, o Microsoft Edge, no funcionasen en determinadas situaciones después de instalar el parche mensual”.

Volver a una versión anterior al parche KB4517389, la única solución posible actualmente

Sin embargo, los usuarios que han instalado el parche están reportando que siguen sufriendo los mismos fallos, incluyendo el no poder hacer click derecho en los iconos de la barra de tareas para acceder a elementos como ajustes de red o de sonido. A este usuario en concreto ni siquiera volviendo a una versión anterior del sistema se le solucionaron los problemas.

Otros usuarios afirman que el parche arregló algunas cosas, como el acceso al menú de inicio, pero que otros elementos como la búsqueda seguían rotos, y que lo único con lo que han conseguido solucionarlo ha sido volviendo a versiones anteriores al parche KB4517389.

Como vemos, Microsoft sigue perdida con las actualizaciones que lanza todos los meses en Windows 10. Cada actualización rompe algo diferente a pesar de que analizan con más detenimiento las actualizaciones para evitar casos como este. La consecuencia es que los usuarios tengan cada vez más miedo a actualizar el sistema operativo, ya que hay veces que Microsoft ha lanzado actualizaciones que ellos sabían que rompían cosas, pero que tenían que lanzar rápidamente porque solucionaban graves fallos de seguridad.

Por tanto, de momento no hay ningún parche nuevo que solucione este fallo, y habrá que esperar a que encuentren la causa real del mismo en las próximas semanas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Bleeping Computer