Recupera con esta extensión todo lo que Google Chrome ha eliminado en la última versión

Google Chrome 78 fue lanzada hace unos días, y si bien introdujo diversas mejoras en el navegador, también ha quitado algunas funciones útiles que se sabía desde hace meses que iban a quitar. Curiosamente, estas funciones siguen disponibles a nivel interno, pero el usuario no puede verlas. Por ello, una nueva extensión te las devuelve todas.

Google ha eliminado varias funcones útiles en Chrome 78

La primera función que Google ha eliminado de Chrome 78 es la que permitía cerrar todas las pestañas menos la que queríamos mantener abierta. Curiosamente, sí han mantenido la opción de “Cerrar pestañas a la derecha”, que estaba justo al lado de la otra.

google chrome 78 recuperar

Otras funciones que hemos perdido es la de guardar en marcadores todas las pestañas que tengamos abiertas, lo cual es útil si estamos haciendo algún trabajo o alguna tarea relacionada y queremos guardar todas las webs en una única carpeta. Junto con ella se ha ido también la de abrir la última pestaña que tuviéramos abierta, la cual sí que sigue presente si usamos el comando «Ctrl + Shift + T».

Google ha eliminado estas funciones porque afirma que se usaban muy poco. Sin embargo, aquellos usuarios que la usaban ahora no tienen alternativa, y los que no la usaban tampoco sufrían graves molestias más allá de tener más opciones en el menú desplegable al hacer click derecho en una pestaña. En concreto, Google dice que el 0,64% de los usuarios había usado la opción de “Guardar todas las pestañas en marcadores”, un 2,2% la de “Cerrar las demás pestañas”, y un 6,06% la de “Cerrar todas las pestañas a la derecha”.

Así, si ahora queremos que se cierren todas las demás pestañas, tenemos que mover manualmente la pestaña que queremos mantener a la izquierda, y darle a que se cierren todas las de la derecha, sólo porque Google afirma que hay más usuarios que usan esta función.

Keyboard Shortcuts to Close Other/Right Tabs: la extensión que necesitas para recuperarlo

La otra opción es instalar una extensión llamada “Keyboard Shortcuts to Close Other/Right Tabs”. Con ella, al pulsar el comando “Alt + Mayús + O”, se cerrarán todas las demás pestañas que tengamos abiertas en el navegador. La extensión se actualizó por última vez en 2013, pero funciona perfectamente. Junto con esa opción, también permite cerrar todas las pestañas a la derecha con el comando “Alt + Mayús + R”, así como también podemos anclar una pestaña con “Alt + Mayús + P”, de manera que se quede al principio. Para desanclarla, hay que volver a pulsar el mismo comando.

Google sigue eliminando funciones que son útiles de sus productos. Después de haberse cargado Google Imágenes, ahora quiere quitar funcionalidades realmente útiles del navegador obligando a los usuarios a instalar extensiones de terceros que, si bien son seguras en un principio, luego en el futuro pueden no serlo e intentar robar información del usuario. Por suerte, cuando hay un cambio de permisos y se actualiza la extensión, el usuario es notificado de ello. Lo bueno de la extensión de este artículo es que sólo requiere acceder al historial y no al contenido que vemos en las webs.