Se filtran nuevas capturas de Windows 10X, veamos cómo será funcionando

Actualidad

Aunque es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo, hasta ahora conocemos pocos detalles de la que será la nueva versión de Windows 10 que llegará en unos meses. En concreto nos referimos a Windows 10X, el sistema de Microsoft adaptado para funcionar en dispositivos plegables.

A pesar de lo poco que los de Redmond han dado a conocer oficialmente de este nuevo Windows 10, poco a poco vamos conociendo más detalles acerca de lo que traerá consigo. De hecho hace solo unas horas se produjo una importante filtración que publicó en la red social Twitter, el popular usuario en asuntos relacionados con la tecnología, WalkingCat. En concreto la filtración se produjo a través de una página que fue eliminada rápidamente pero que ha dado a conocer algunos interesantes detalles de Windows 10X que no se sabían a través de varias capturas.

En un principio y por lo que se ha podido ver en algunas de estas capturas de pantalla que algunos han podido ver en la filtración, la pantalla de bloqueo del sistema no presenta demasiadas novedades respecto al Windows 10 actual. De hecho esta aparece nada más encender el dispositivo para que los usuarios puedan introducir sus credenciales. Al mismo tiempo aquí se anima a los usuarios a configurar el reconocimiento facial de Windows Hello, así como usar un PIN de acceso al equipo y entrar en el escritorio principal.

Windws 10X

Sin embargo los grandes cambios los encontramos una vez accedemos al sistema operativo como tal. Por ejemplo merece la pena mencionar que en la interfaz principal del sistema nos vamos a encontrar con una barra de tareas que podemos colocar donde más nos interese con los iconos centrados en la misma.

Así será Windows 10X una vez esté en funcionamiento

Al mismo tiempo y como ya se había comentado, el diseño tanto de los iconos como del lanzador de aplicaciones, cambia de manera ostensible. De hecho podemos afirmar que este lanzador es el que va a sustituir al clásico menú Inicio que nos ha venido acompañando hasta la fecha. En este apartado se observan tanto las apps que podemos usar en ese momento, como una barra para que podamos hacer búsquedas en el dispositivo, y una serie de accesos directos de los últimos archivos usados.

Windws 10X

Al mismo tiempo cabe mencionar que la barra de búsqueda a la que os hemos hecho referencia, servirá tanto para buscar en el equipo como en Internet. De igual modo, ahora se ha podido saber que el nuevo sistema de Microsoft se ofrecerá con una serie de aplicaciones preinstaladas. Además de las habituales que encontramos en las actuales versiones de Windows 10, llama la atención que se integrarán otras como Netflix, Word, Excel, PowerPoint, Spotify, To-Do o Teams, entre otras muchas.

De igual modo se ha podido ver que el software pone a nuestra disposición un sistema de configuración rápida para que lo podamos poner en marcha de manera sencilla a la vez que intuitiva.

Windws 10X

Para terminar os diremos que estas filtraciones, y las que posiblemente se producirán más adelante, nos ayudan a conocer un poco más el aspecto y funcionamiento del nuevo Windows 10X. Sin embargo, para que podamos probarlo de primera mano, aún tendremos que esperar varios meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > Betanews