Consigue miles de plantillas gratis de Word para todo tipo de documentos

Software

Entre todas las herramientas que forman la suite de Microsoft, Word es sin duda una de las más utilizadas. Y es que la gran mayoría de documentos que circulan por la red o que podemos encontrar guardados en la gran mayoría de dispositivos de todo el mundo, han sido creados con Word. Sus características y funciones, hacen que sea uno de los editores de texto más utilizados, sin embargo no es lo único que hace que la mayoría de usuarios se decanten por la herramienta de Microsoft, ya que otro gran atractivo es la gran cantidad de plantillas gratis de Word que podemos conseguir para crear todo tipo de documentos.

Sí, lo cierto es que cada uno puede crear o diseñar su propio formato de documento, pero no hay duda que resulta mucho más sencillo y rápido echar mano de alguna plantilla para cada tipo de documento. Además, salvo que seamos usuarios más experimentados, el resultado no será el mismo y tendremos que dedicar mucho más tiempo para diseñar nuestras propias plantillas.

Cómo descargar una plantilla de Word desde la aplicación

Aunque lo primero que nos puede venir a la cabeza cuando queremos buscar una plantilla de Word es echar mano de Google, lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con los sitios a los que acudimos para realizar este tipo de descargas, ya que nos podemos encontrar con alguna sorpresa desagradable si no vamos a un sitio de confianza.

Sin embargo, más rápido y seguro que eso es hacer una simple búsqueda desde el propio Word de una plantilla para el tipo de documento que queremos crear. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos un documento en blanco en Word.
  2. Vamos a la opción de menú Archivo y pulsamos sobre la opción Más Plantillas que se encuentra en el panel derecho.
  3. Realizamos una búsqueda por el tipo de documento que queremos crear.
  4. Desde el listado de plantillas resultado elegimos la que más nos guste.
  5. Pulsamos en Crear.
  6. Ya tendremos lista la plantilla en un nuevo documento de Word.

plantillas de word

Consigue miles de plantillas oficiales para Word

Microsoft cuenta con su propio sitio de plantillas y temas para Office donde podemos acudir para conseguir aquella que nos permita crear un documento de la forma más rápida posible y con un resultado profesional. Por lo tanto, si lo que buscamos son plantillas gratis para Word, también podemos ir directamente al sitio templates.office.com.

Nada más entrar en la web, veremos que nos ofrece un buscador para que podamos realizar la búsqueda de nuestra plantilla. De cualquier forma, justo debajo, encontraremos algunas de las categorías destacadas. Aunque un poco más abajo, podremos pulsar sobre la opción Ver todas las categorías para tener una visión de todas y cada una de las plantillas que nos ofrece Microsoft y las categorías en las que están ordenadas para que nos resulte mucho más fácil su búsqueda.

plantillas de Word

Ahora bien, ahí podemos encontrar plantillas de las distintas herramientas de Office, por lo que, si buscamos plantillas de Word, lo mejor será que hagamos un primer filtrado por herramienta. Para ella, en la página principal del sitio con plantillas de Microsoft, encontraremos una sección, Favoritos por aplicación, donde podemos seleccionar directamente Word y acceder a las categorías de plantillas para documentos.

Eso sí, ahí encontraremos únicamente un catálogo con una serie de plantillas elegidas por la propia compañía. Si por cualquier cosa no encontramos una que se adapte a nuestras necesidades, podemos ir directamente a todas las categorías de plantillas, puesto que ahí encontraremos otros muchos modelos.

Plantillas de Word para cartas de presentación y Currículum

Plantillas de Word

Plantillas para facturas

Aunque en son muchos los usuarios que suelen optar por crear sus plantillas para facturas en Excel, lo cierto es que podemos descargar algunas plantillas de Word para facturas con un diseño muy moderno y que seguramente, nos serán más sencillas de manejar.

  • Factura en Word: Factura sencilla pero profesional que además podemos personalizar fácilmente.
  • Albarán de factura: Plantilla de Word con albarán de factura que incorpora una tabla de facturación.
  • Factura de servicios: Diseño de factura de servicios para enviar a clientes que incluye fondo degradado en color verde.
  • Factura de ventas: diseño degradado en azul con un formato fácil de leer y un área para el logotipo de la empresa.
  • Consigue muchas más plantillas para Word con facturas desde este enlace.

plantillas de word

Calendarios en Word

Aunque también es habitual echar mano de otras herramientas de Office como Powerpoint o incluso Excel para diseñar calendarios, estas son algunas de las plantillas de Word gratis con las que podemos tener nuestro propio calendario en segundos:

  • Calendario de contenido: Un diseño de plantilla con el que podemos convertir nuestra estrategia de redes sociales en un plan detallado con este calendario de contenido.
  • Calendario fotográfico familiar: Típico calendario fotográfico que podemos personalizar fácilmente para cada momento especial familiar, con amigos, etc.
  • Organizador de eventos: Con esta plantilla de Word tendremos un organizador de eventos que nos va a permitir realizar un seguimiento de los hitos más importantes.
  • Calendario de tareas semanales: Plantilla para llevar un seguimiento semanal de todas nuestras tareas de forma sencilla.
  • Más plantillas de Word con calendarios desde este enlace.

plantillas de Word

Plantillas escolares o para educación

Otro de los ámbitos donde es necesario el uso de todo tipo de plantillas es el entorno escolar. Algunas de las más destacadas son:

Plantillas de Word

Cumpleaños e invitaciones

Si lo que buscamos son plantillas de Word para crear documentos de felicitación de cumpleaños, invitaciones, felicitaciones en general, etc, estas son algunas de las más destacadas dentro del sitio templates de Microsoft:

  • Felicitación de cumpleaños con globos: Felicita el cumpleaños con globos. Cada tarjeta se imprime en una página y podemos cambiar fácilmente las fuentes o colores.
  • Tarjetas de cumpleaños: Divertida plantilla para enviar felicitaciones de cumpleaños. Contiene tarjetas de diferentes tamaños.
  • Invitaciones de cumpleaños:Otra atractiva plantilla de postal para invitar a la gente a la celebración de su próximo cumpleaños.
  • Folleto invitación de cumpleaños: Plantilla con un folleto de 20,32 cm x 20,32 cm en el que se muestra una imagen de una magdalena con una vela encendida y en la que podemos cambiar las fuentes y los colores.
  • Póster de fiesta de cumpleaños: Use esta plantilla de póster de celebración de cumpleaños para anunciar una fiesta de empresa o un evento personal.
  • Más plantillas de cumpleaños e invitaciones desde este enlace.

Cartas y boletines

Aunque a nivel personal y empresarial es algo que se está perdiendo, aún son muchos los que escriben cartas. Si eres uno de ellos, aquí puedes encontrar algunas de las mejores plantillas de Word para cartas y boletines:

Otras categorías

Dentro de la página de plantillas de Office, podemos encontrar otras muchas categorías donde podemos encontrar plantillas de Word para crear todo tipo de documentos, como por ejemplo:

Otras alternativas para descargar plantillas de Word

Uno de los sitios más populares con plantillas para Word diferente al propio de Microsoft es PoweredTemplate. Se trata de una web donde podemos encontrar todo tipo de plantillas gratis para nuestro documentos, aunque también es posible realizar compras de diseños concretos desde la propia web.

En el lateral izquierdo de la página principal nos aparecen una serie de iconos para poder filtrar por el tipo plantillas, Word, Powerpoint, diagramas y gráficos, folletos, boletines informativos, plantillas de póster y publicitarias, tarjetas de visita, tarjetas postales, etc. Por lo tanto, basta con elegir la categoría y a continuación se nos mostrarán todos los resultados.

En la parte superior, encontraremos la pestaña Gratis, donde encontraremos directamente todas las plantillas de Word de la categoría seleccionada que podemos descargar y usar sin ningún coste asociado. En el momento que encontremos la que más nos gusta, basta con pulsar sobre la opción Descargar y en unos instantes se nos guardará un archivo .zip en nuestro disco donde se aloja la propia plantilla.

Plantillas de Word

Si lo que buscamos son plantillas con una estructura determinada en lugar  de buscar más por el propio diseño, entonces Herma es otro de los sitios webs de confianza para descargar este tipo de plantillas para Word. Ahí vamos a poder encontrar plantillas para nuestro documentos que cuenten con una estructura concreta basada en el número de filas y columnas, si se muestran en formato vertical u horizontal, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone