El último parche de Windows rompe más cosas de las que arregla

Software

El pasado viernes conocimos la llegada de las actualizaciones acumulativas para Windows 10, 8.1 y 7 correspondientes al mes de octubre de 2019. Entre los fallos solucionados, uno relativo a problemas para imprimir que hacía que los documentos en la cola de impresión se cancelaran sin motivo o fallaran sin más y otro relacionado con problemas al intentar instalar Microsoft .NET Framework 3.5 y otros. Cuando todo parecía ir por el buen camino, nos enteramos de que estos parches de Windows rompen más cosas de las que arreglan y que, en algunos casos, sigue sin funcionar la impresora.

Los parches que se nos habrán instalado en el ordenador son los siguientes.

  • Si tenemos Windows 10 versión 1903 descargaremos KB4524147.
  • Si tenemos Windows 10 versión 1809 descargaremos KB4524148.
  • Si tenemos Windows 10 versión 1803 descargaremos KB4524149.
  • Si tenemos Windows 10 versión 1709 descargaremos KB4524150.
  • Si tenemos Windows 10 versión 1703 descargaremos KB4524151.
  • Si tenemos Windows 10 versión 1607 descargaremos KB4524152.
  • Si tenemos Windows 7 descargaremos KB4524157.
  • Si tenemos Windows 8.1 descargaremos KB4524156.

Problemas con la impresora, el menú de Inicio e incluso para arrancar Windows

El problema parece estar relacionado con la actualización KB4524147 para Windows 10 May 2019 Update, aunque no se descarta que se produzca en otras versiones del sistema. Este parche llegó para solucionar problemas con la impresora o con el audio en algunos juegos, algo hasta ahí totalmente normal.

Windows

Lo problemático del tema es que este parche ha generado otros problemas para los usuarios que no tenían hasta la fecha. El primero de los problemas es que hace fallar la impresora para algunos de los usuarios que no estaban afectados por el anterior problema solucionado por el parche. El irónico ya que la actualización llegaba para corregir problemas con la impresora.

El segundo de los problemas está relacionado con el menú de Inicio que falla en algunas ocasiones y no se puede abrir hasta que el parche se ha desinstalado. Este tipo de problema empieza a ser demasiado habitual con los parches acumulativos de Windows. A los usuarios que se les ha presentado este problema hablan de un mensaje de error crítico al intentar utilizarlo.

Y, por si fuera poco, llegamos al tercero de los problemas causados por esta actualización acumulativa. En este caso, algunos ordenadores no terminan de arrancar Windows después de aplicar la actualización. Varios hilos de Reddit están al rojo vivo con esta cuestión y los problemas para iniciar el sistema tras aplicar el parche.

El gran problema es que llueve sobre mojado y ya en septiembre tuvimos problemas con el parche acumulativo para Windows 10 May 2019 Update que se “cargó” la búsqueda de Windows o las máquinas virtuales de VMware.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techradar

Continúa leyendo
  • Anunnaki Keraton

    Pues yo no experimento esos problemas y tengo ese parche instalado, sera que esos que se quejan, tienen licencias piratas o toquetean mas de lo debido.

    • jonathan

      ja por favor, ya me toco arreglar muchos portatiles por esta cuestion devolver la actualizacion porque simplemente dañaba un monton de cosas, todos con diferentes casos pero fallaba, pero bueno como el testeo de ellos es automatico a algunos les pasa con ciertas configuraciones de hardware y otros no

      • Isela Morales

        Hola! Disculpa como lo desinstalo? Obviamente no sé mucho de computadoras y hoy domingo no encuentro abierto ningún negocio donde me puedan ayudar y me urge. Ojalá pudieras orientarme… Mi lap ni siquiera me abre Chrome ayudaaa ayer se actualizó.. no la había ocupado en toda la semana

        • jonathan

          tienes que tener el disco de instalacion y sino buscalo por internet el iso de windows 10 y lo booteas en un pendrive, si no sabes como se hace solo busca bootear windows 10 en google, ahi aparece en el menu de recuperacion de windows desintalar actualizaciones, asi se arregla

    • mario cardabollo

      Pues todos mis Windows han sido piratas y espero que lo sigan siendo y en la versión LTSC 2019 que uso tampoco he tenido problema alguno.

      • BlackGhost

        Pues una licencia original de Windows 10 cuesta lo mismo que un café con churros 🙂

        • mario cardabollo

          No sé, Microsoft las vende a 250 euros.
          Encárgale un par de ellas.
          Además yo no quiero una licencia original.

          • BlackGhost

            Pues ya te digo yo que buscando en Google Shopping mismamente por «windows 10 licencia» las hay a partir de 3€

    • LUIS CESAR IBARRA FLORES

      O sera que tenes algun arreglo con MICROSOFT para que lo defiendas , esto sucede a todos menos a ti?? eres un tipo iluminado realmente

      • Anunnaki Keraton

        Tu si que tienes un arreglo, pero de cabeza boludo
        .

        • Nacho Schez

          tu me recuerdas a murdock del A-team

      • BlackGhost

        Me uno a Anunnaki Keraton, yo tampoco tengo ningún fallo y también tengo esa actualización, yo creo que los fallos vienen cuando tienes activado Windows 10 con programas virusware, como KMSPico, Microsoft Toolkit y demás mierdas 🙂

    • Bueno, los errores están pero no tienen porque afectar a todos por igual, en algunos les afectara de inmediato y otros simplemente no llegan al punto para replicar alguno de los errores, es cuestión de esperar o intentar forzar el error.

  • enrique m.

    da miedo ver una actualizacion nueva, nunca he tenido problemas con ellas, pero las he suspendido un tiempo a ver que tal va el tema…

  • Martin Delarosatoledo

    LA UNICA SOLUCION ES DEJAR SEGUIR ACTUALIZANDO WINDOWS 7 asi quieren que nos pasemos a WINDOWS 10 una vacilada departe de microsoft, lo unico que esta haciendo es perder credibilidad y confianza en en un producto BASURA SI ES LO QUE ES WINDOWS 10 BASURA, deberian de cancelar ese programa que solo acarrea problemas.

    • Olifer Fernando Majano Goff

      ni es programa

    • Más que dejar de seguir en 10 creo que seria más factible pasar a Linux y que les duela más, así entenderán de primeras que nadie quiere su desastre. Pasar a 7 u 8 solo lograra que siguen igual, «el cliente ha cambiado de SO pero sigue en Windows», no, mira como intel, la gente se compra AMD y sus ventas se están cayendo lo que produce que bajen mucho los precios de sus nuevos lanzamientos a menos de la mitad en algunos casos para recuperar los clientes, pues con windows igual, todos a linux y que se enteren veras como dejaran de hacer mierdas.

  • MierdBOX fuera

    El ultimo? Querrás decir los ultimos 20.
    Yo me volví a Windows hace tiempo 8. Es absurdo seguir en un S. O que encima te obliga a actualizar

  • martin

    Hay una incidencia que no la an solucionado se me habre la pagina de bing de edge al iniciar windows 10 ultima version, no siempre, pero a menudo he probado todo y nada.

    • martin

      se me abre que no la han solucionado corrijo mis propias faltas.

  • LUIS CESAR IBARRA FLORES

    Dos inquietudes:
    1°) que hacer con estos parche ? suspender la actualizacion?
    2°) que empresa en el mundo te vende un producto carisimo sin terminar? imaginate un automovil 0KM. con el motor abierto, sin el tanque de combustible ,sin arranque etc.. y luegho te van mandando las piezas!! solo MICROSOFT puede darse este lujo sin tener demandas ante O.M.D.C ( org,mundial de comercio)

    • La mayoría de empresas de videojuegos lo hacen, te venden demos y pre-alphas y luego empiezan con los parches del day one, actualizaciones y luego lo que falta de juego a DLCs y micro-pagos, aparte son los jugadores que hacen de testers, así pues Microsoft no es la única.

      • Jose Fernandez

        Hay un documental muy bueno sobre esto. Se llama «Ladrones del tiempo» y pasa con muchas empresas. En vez de tener gente probando las cosas, lo haces tu gratis, lo mismo cuando haces el auto-checkin en el aeropuerto: haces un trabajo que nos es tuyo sin cobrar y ademas echan a la calle el empleado que lo hacia. Negocio redondo. Pensad en el autoservicio de los bancos, cajas sin cajeros en los super, etc…. Así vamos,

        • Mirare ese documental. He trabajado en empresas de videojuegos, lo primero es vender el juego y ya luego suerte si llega.

          Entre esos ejemplos que mencionas la gasolinera es uno de ellos, en principio hay que tener la licencia para manipular líquidos peligrosos como es la gasolina, de manera que (si no voy mal) si vas a una gasolinera puedes reclamar que un empleado te ponga el combustible ya que no tienes licencia, donde trabajo al lado hay una gasolinera y no permiten que nadie toque los surtidores, el empleado llega, te pide cuanto quieres repostar, te pide las llaves si es necesario para abrir el deposito, te pone la gasolina y listo (te cobra antes claro), pero en todo momento manipula empleado y con guantes. Otras gasolineras no y por la zona que vivo es la única que tiene empleados que te ponen la gasolina.

          Igual que super con la comida o fruta, sin licencia para manipular alimentos supuestamente no puedes servirte, tiene que hacerlo una persona con licencia y con guantes, por eso no me gusta comprar fruta o verduras, la gente manosea todo y luego pillas enfermedades o la comida está en mal estado.

        • Gracias tomare tu sugerencia y mirare el Doc.saludos desde Uruguay

      • Gracias por tomarte tiempo para responder, dicho sea de paso han llegado ahora algunas actualizaciones y como soy muy ansiosos ya las descargue , aun no he notado fallos , (yo solo uso las redes, nada de juegos no tengo edad ni paciencia)

    • BlackGhost

      Xdxd, el segundo punto que tienes escrito: «2°) que empresa en el mundo te vende un producto carisimo sin terminar? » la respuesta el fácil, Apple jajajaj

      • Jaja por estas bandas de Sur América esa marca es prohibitiva, pero gracias igual por el dato!! saludos (gracias x tu tiempo)

  • Eleuterio Fernández Guzmán

    Ciertamente da la impresión que en esa empresa hay algún tonto o algún inútil o algún listillo…

    • Martin

      En Microsoft son todos tontos. Si hubiese alguien con cabeza se da manija y corrije todo. Microsoft se caga en nosotros por cada actualización que sacan y así de caliente estoy cada vez que debo usar la notebook y empezar con que se tarda 3 minutos en iniciar, más otros 3 minutos en abrir programas.

  • jonhs

    Debo ser el único humano al que todavia no le ha fallado nada en Windows 10 en un año que lo tengo instalado.

  • Jose Fernandez

    Hace ya unos cuantos años que abandoné windows, en la época del Vista pensando que era una porquería y que no podía ser peor. Por lo visto, todo es susceptible de empeorar. Otra vez me he equivocado….

  • martin

    Windows va muy bien lo tengo desde el XP y lo he ido actualizando, a veces tiene algún problema pero lo van solucionando, no entiendo porque tantas quejas windows el sistema tendría que ser siempre de pago, pagar por el sistema y punto.

  • martin

    Linux es un sistema mediocre y pobre, yo de Microsoft haría pagar por Windows y no dejaba piratear a nadie no dejaba pasar ni una, al que le guste bien y al que no que se vaya a la porqueria de Linux.

  • BlackGhost

    Pues yo tengo Windows 10 Home 1903 original de 64 bits, descargado de la web OFICIAL de Microsoft, y la actualización KB4524147 instalada ayer mismo y ni un problema de los que se dicen en el artículo, ni problemas con la impresora, ni con el menú de Inicio ni al arrancar Windows, por lo que creo que el medio original de donde se habrá extraído la noticia puede ser fake

    • Alvaro Molina Burgos

      No es fake a mi me paso con varios equipos en el laburo. En muchos casos no ocurrio nada, pero en donde tuve inconvenientes desinstale la actualización y salio funcionando correctamente todo.

    • Nacho Schez

      tu si que eres fake, eres como el ciego que como no ve dice que el sol no existe peor existe porque los que ven han visto el sol y sabe que existe, venga a pastar a otra parte

      • BlackGhost

        a ver yo no te he faltado al respeto, y tampoco eres tu quien para decirme donde puedo y no postear, eso me lo tendrá que decir el moderador de la web

        • Nacho Schez

          donde esta el insulto? te jode lo que te he dicho? tu tienes la piel muy fina machote

  • El Chapuzas AMDero

    Seré el único que no ha tenido un solo problema con las actualizaciones de los últimos 2 años

    • FeR!__

      Yo tampoco he tenido problemas con ellas pero ayer 2 llamadas de diferentes clientes con problemas similares en las impresoras… me ha dado por buscar y voilá, ambos con Win10 actualizado.

    • BlackGhost

      No eres el único, yo tampoco he tenido ni un solo problema desde que instalé Windows 10 🙂

  • Juan Antonio Rodríguez Fernánd

    Ningun problema con las actualizaciones desde mi hp I3-3120m. ya tiene unos añitos… se puede saber que equipos teneis??

  • ElDoctorcito

    Ultima actualizacion de windows 10 del 9 de octubre del 2019, despues de 10 minutos de que estuviera encendido el equipo, se frizaba totalmente, teclado y mouse

    • Rocio Lopez

      M ha pasado lo mismo, el equipo se queda totalmente bloqueado, tengo q forzar el apagado para q vuelva a funcionar, ahora mismo dos veces seguidas. D momento he desinstalado todo lo q me ha dejado (para algunas no m lo permite y ademas se me han instalado solas aun teniendo la opcion d pausar las actualizaciones).

      • ElDoctorcito

        yo alcance a desinstalar una de las actualizaciones porque salen 4, y ya no se me ha vuelto a quedar

        • Rocio Lopez

          Yo hoy ahora mismo el mismo problema, pero al menos si acabo de desinstalar la d ayer, q se instalo aun teniendo pausadas las actualizaciones y q encima no m dejaba desinstalar, a ver si ahora es la buena.
          Entiendo q estas cosas son complicadas y q somos muchos usuarios con equipos diferentes, pero aburren un monton, …a principios d este verano ya me toco ir a imagen d fabrica xq no habia manera d entrar al sistema con el problemita q empezo despues d una actualizacion y q m provoco pantallazo azul, …perdi todos los datos d los q no tenia copia, asi q nada no importa el equipo q tengas, hay q usar disco externo, q en cualquier momento t dejan colgad@. Por cierto solo pude hacerlo desde la opcion q m daba HP, ninguna d las opciones d windows funcionaba, ni siquiera asumiendo la perdida d datos.

          • Rocio Lopez

            Como era d esperar no fue la buena, pobre ilusa, el sistema fue a peor, no parece q haya desinstalado lo q le pedi, y al darle a busqueda d actualizaciones x si por fin lo solucionara, desastre total, pantallazo negro y ni siquiera encontraba el disco duro, decia smart inexistente, pruebas d componentes iniciadas q se quedaban pilladas y cancelaciones automaticas, sin tener d donde cojerlo, …d repente reinicio y pantalla de inicio con salvapantallas y casillita d contraseña, al parecer puedo entrar y sigo teniendo mi equipo, con esta gente lo unico q se puede hacer es cruzar los dedos.

    • Martin

      Yo igual. Tremendo tener que forzar reinicio por hora. Harto me tiene. Y calculo yo que no tiene que ser un problema de mi notebook teniendo procesador Core I7 y 4 de RAM es seguro que son errores de Windows 10

  • Sniper_117

    Tengo una computadora de escritorio Gateway con procesador i5 de 3.0 Ghz donde llevo 3 años usando Windows 10

    No mentire que en todo ese tiempo eh tenido uno que otro problema con las actualizaciones, pero que se solucionaban reinstalando windows.

    Todo estaba bien, hasta la actualizacion del 8 de octubre (gracioso, fue mi cumpleaños)

    A mi me hizo destrozos esta actualizacion, me vi obligado a tener que formatear la PC

    Cosa que no me importara si no fuera que aun despues de reinstalado Windows este tiene mas errores que antes

    Les explico:

    Una vez instalado Windows 10 pase instalar los dispositivos que uso (Una grafica Nvidia GTX 1050ti de 2Gb y una impresora Canon) y los programas basicos como office, chrome, ya saben lo tipico.

    El problema fue cuando pase a tratar de instalar los programas que necesito para la universidad, el Visual Studio 2015 y el SQL Server 2017
    Son el SQL no tuve ningun problema, pero con el Visual fue un completo desastre:

    1ro: Windows Defender detecto cerca de 10,000 archivos como virus, todos del Visual Studio, y como podran imaginar, al tratar de abrir el programa abrian una infinidad de errores que por mas que investigue como arreglarlos, no pude hacerlo.

    Eh de mencionar que por probar decidi instalar, usando la misma ISO en una laptop que tengo, y ahi no hubo ningun problema

    Tambien en el segundo formateo decidi desactivar Windows Defender para evitar ese problema y aun asi Visual Studio daba el mismo error

    2do: Por probar instale Visual Studio 2019, y el error tambien era igual, sin importar que intentara no eh podido instalar ninguan version de Visual Studio en mi computadora de escritorio

    Y por si no fuera suficiente
    3ro: han venido errores acumulativos en todo windows, ahora no puedo ni abrir office, desinstalarlo oh reinstalarlo, para estas alturas solo me funciona Chrome. y no se que mas hacer

  • Martin

    Con la ultima actualización de Windows 10 se me cuelgan de a ratos los programas FL Studio 20, Ableton Live y el plug in Massive teniendo en cuenta que en pc con Windows 7 no ocurre y uso dichos programas por trabajo, y veo que millones de US necesitan sus notebook para trabajar y Microsoft no hace absolutamente nada por quitar Windows 10 del mundo y volver todos a Windows 7 el sistema en el que mis programas siempre funcionaron excelente.