No, Movistar no te sube 15 euros al mes, es un timo para que te cambies

Operadores

De unos años a esta parte nos hemos acostumbrado a sufrir una o dos subidas de precios por parte de los principales operadores. Estas subidas pueden ser de entre uno y cinco euros, llevando aparejadas mejoras a nivel de más velocidad para navegar en la fibra, más gigas en el móvil o más canales de televisión. Salvo casos contados, estas subidas son obligatorias y la única alternativa para evitarlas es cambiar de compañía. Eso es precisamente lo que persigue el último timo en el que se hacen pasar por Movistar para informarnos de una (falsa) subida de 15 euros al mes. El único objetivo es forzarnos a cambiar de compañía.

Hacer una portabilidad a otro operador es algo que hacemos de forma muy habitual, aunque las razones pueden ser muy diversas. Hay clientes que se cambien buscando una mejor oferta, hay clientes que se cambien para forzar a su operadora a ampliarle un descuento, hay clientes que se cambian para tener el fútbol, hay clientes que se cambian para tener un móvil nuevo y hay clientes que se cambian porque les han subido el precio.

Falsa subida de precio de Movistar: un timo para que cambies de compañía

Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca en Telefónica y a cargo de O2, ha utilizado sus redes sociales para denunciar un timo o engaño que lleva tiempo produciéndose.

Esta estafa es muy comun:  te llaman diciendo eso, que es mentira, para cabrearte. Luego te llama “otra persona” de la compañía que hace la estafa y te pilla “caliente” y te vende su servicio. Por lo que se ve, funciona” declara el directivo de Telefónica.

Esta aclaración surge a colación de un mensaje de un cliente de Movistar muy enfadado que explica que le han llamado para comunicarle una subida del precio de la fibra y el móvil de 15 euros al mes con permanencia de 1 año. Además, le dan un plazo hasta la noche para decidir si se cambia o no de operadora.

La estafa está en que esta llamada no la realiza Movistar ni existe ningún tipo de subida en el precio mensual. Todo es una treta de distribuidores de otras operadoras que luego llaman ofreciendo sus servicios. Al “pillar” cabreado al cliente con la noticia de la subida, esa llamada comercial resulta muy eficiente.

¿Cómo saber si me están timando con la falsa subida?

La primera cosa rara que vemos es que nos llaman desde un teléfono diferente al 1004 de Movistar, normalmente un fijo. Esta ya es razón más que suficiente para desconfiar. La segunda cosa rara es que Movistar lleva comunicando las subidas de precio en factura desde hace mucho tiempo y no llama a los clientes para ello. Es cierto que a muchos no les gusta este método de comunicación, pero es el que tenemos por ahora.

fusion-subida

Lo tercero que puede sonar raro es que de la noche a la mañana nos suban 15 euros al mes. No hablamos de 1, 2 o 5 euros más, hablamos de 15 euros. Esa subida rara o ninguna vez se ha producido en los últimos años. La cuarta cosa sospechosa es lo de la permanencia ya que Movistar ha eliminado las permanencias y no parece apropiado que se ponga a instaurarlas de nuevo al azar con una llamada telefónica.

Finalmente, si tras esa llamada recibimos otra llamada de una operadora con “una oferta que no podemos rechazar”, la estafa queda confirmada. Más vale que te pongas en contacto con Movistar para comentarles lo que ha pasado, informando exactamente de la operadora (o el distribuidor de esta) que realiza estas prácticas más que polémicas.

¿Algún afectado en la sala?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone