La próxima versión de Windows 10 mejorará el rendimiento de tu ordenador

Software

En cuestión de semanas tendremos acceso a la nueva actualización de Windows 10 después de la que llegó a lo largo del mes de mayo. Como sabemos, Windows como servicio es el enfoque adoptado por Microsoft para su sistema operativo y hace que todos los años tengamos dos grandes actualizaciones con nuevas funciones, correcciones y mejoras a nivel general. De hecho, es muy diferente el Windows 10 actual del lanzado hace ya cuatro años. Ahora, nos preparamos para la versión de este otoño que contará con una serie de optimizaciones que mejorarán el rendimiento de tu ordenador.

Windows 10 19H2 incluirá optimizaciones especiales sobre cómo se procesan las instrucciones por parte del procesador. Esto servirá para mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo y sus aplicaciones. El proceso de fabricación de los procesadores hace que algunos núcleos sean “mejores” que otros al poder funcionar a mayor voltaje y frecuencia.

De esta forma, tenemos uno o varios núcleos que alcanzan la máxima frecuencia, algo ideal para cosas como juegos que dependen mucho de la frecuencia más que del número de núcleos, y, por otro lado, el resto de los núcleos para el resto de las tareas, lo que mejora el llamado multithreading.

Windows 10 19H2: nuevas optimizaciones para mejorar el rendimiento

La tecnología Intel Turbo Boost Max Technology 3.0 identifica cuales son estos núcleos más “rápidos” para asignarles las tareas más pesadas. Según la compañía, esto ofrece un 15% de mejora de rendimiento. Esa tecnología será precisamente la que soportará la próxima versión de Windows 10, conocida como Windows 10 19H2 hasta el momento.

chip-procesador

Según explica Microsoft, “una CPU puede tener varios de estos núcleos (“favored” cores). Para proporcionar un mejor rendimiento y fiabilidad, hemos implementado una política de rotación que distribuye el trabajo de manera más justa entre estos “favored” cores”.

No obstante, hay que matizar que no todos los procesadores soportarán estas optimizaciones al no ser compatibles con Intel Turbo Boost Technology 2.0 o Intel Turbo Boost Max Technology 3.0. los procesadores compatibles que rendirán mejor en Windows 10 19H2 son:

Compatibles con Intel Turbo Boost Technology 2.0

  • Intel Core i7 procesadores para portátiles y sobremesa
  • Intel Core i5 procesadores para portátiles y sobremesa
  • Intel Core X-series procesadores

Compatibles con Intel Turbo Boost Max Technology 3.0

  • Intel Core i7-69xx/68xx procesadores
  • Intel Core i9-7900X/i9-7920X/i9-7940X/i9-7960X/i9-7980XE/i7-7820X/i7-9800X
  • Intel Core i9-9820X/i9-99x0XE/i9-99x0X
  • Intel Xeon Procesador E5-1600 v4
  • Intel 10ª generación de procesadores

¿Tienes alguno de estos procesadores? Enhorabuena, tu ordenador será más eficiente a partir de este otoño tras la llegada de la próxima versión de Windows 10.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > bleepingcomputer

Continúa leyendo
  • clara día valiente

    un 15% en esos chip son ridículos,ni se notan

    • Eduardo Miñana

      No entiendo lo que dices que son ridículos, ni se notan, ¿no sabes qué los controladores de los procesadores se pueden optimizar siempre, e Intel y sobre todo AMD están en ello?

      • clara día valiente

        no se habla de mejorar los controladores sino de mejorar unos chip que realmente no notaran esa mejora,dejan ademas otros ordenadores que quizás ese 15% sirva para mejorar la usabilidad del pc

        • Eduardo Miñana

          Vale, puede que sea como dices…

        • Luis M. Jiménez Carrasco

          No se trata de hardware, los micros multinucleo, no todos los núcleos funcionan igual, unos funcionan mejor que otros y se trata de que el software aproveche mejor los mejores núcleos, en vez de tratarlos por igual al que peor funciona. Se hace así a la baja para no tener problemas.

          Habrás oido mas de una vez lo de los micros remarcados. Estos son los que peor funcionan y los venden como versión inferior, con menos velocidad, para que no den problemas, pero la picaresca los remarca como si fueran de versión superior.

          Pues lo mismo ocurre con los núcleos de un micro.

          Esto decia Dell hace ya diez años:

          Procesadores Intel® Xeon®
          serie 5600 con hasta seis núcleos, 6,4 GT/s (Intel QuickPath
          Interconnect), memoria caché compartida de 12 MB y modo Turbo Boost en
          determinados procesadores.

          Todos los procesadores son de 64 bits, admiten Intel DBS (conmutación basada en demanda) e Intel® VT (tecnología de virtualización Intel® ).

          Nota: no se admite Intel® TXT. Modo Turbo y tecnología HyperThreading en determinados procesadores.

  • Anunnaki Keraton

    Y AMD?

    • Omar18

      Fuera del club Wintel como siempre…

      • Anunnaki Keraton

        Esto me suena a que como AMD, le esta dando un repaso a INTEL con los 7Nm y el rendimiento pues estan intentando hacer trampas con este truquillo.

        • manga098

          De todo se quejan, Microsoft lleva rato dando apoyo a los procesadores de AMD en sus últimas actualizaciones, toca una nota de Intel y de inmediato saltan.

          ¿Dónde estaban para quejarse en la nota de ADSLZONE donde se menciona la actualización de W10 que aumentaba el rendimiento hasta un 15% en procesadores AMD?

  • DeusEXMachina

    Venga lo de siempre, Windows capando el rendimiento de los cpu de AMD, en su día se vio con los FX (que si que eran decepcionantes) pero Windows no manejaba bien el SMT de aquellos y tuvieron que parchearlo

  • Alf

    Bueno, si el pc arranca despues de actualizar…quizás notes algo…tú mismo.

  • Raúl Tinoco

    Que pasa con los procesadores Ryzen. Tengo el 2600X desde hace poquito.

  • El Chapuzas AMDero

    A mi me da igual, todos los núcleos corren igual, 5Ghz

  • Luis M. Jiménez Carrasco

    La tecnología turbo boost es mas vieja que Cascorro.
    Los xeon del 2009 ya la usaban.

  • Chelssipk

    Los próximos surface vendrán con AMD