Valve lanza un radical cambio de interfaz para la biblioteca de juegos en Steam, así puedes probarlo

Software

Valve no para de trabajar en el desarrollo del cliente para juegos en plataforma PC más importante del mundo como es Steam. La firma es consciente de la importancia y enorme penetración de mercado de su software, de ahí que no para de lanzar mejoras y nuevas funciones.

Algunas de estas llegan de manera directa al cliente para videojuegos, mientras que otras son probadas un poco antes por determinados usuarios. De hecho hace solo unos días ya os contamos las nuevas funciones en las búsquedas en Steam que se están probando en estos momentos.

Pues bien, en estas líneas nos vamos a referir a otro importante cambio que se está llevando a cabo en el software y que se refiere a la interfaz de usuario cuando echemos un vistazo a nuestra biblioteca personal de juegos. Es evidente que este es uno de los apartados más importantes del cliente, junto a la tienda como tal. Aquí es donde se guardan todos los títulos que con el paso del tiempo hemos ido acumulando en la plataforma, y desde donde los gestionamos de la mejor manera.

Steam biblioteca de juegos

Pues bien, en el caso de que queráis poder probar de primera mano este nuevo diseño de la biblioteca de Steam, lo primero que debéis hacer es ser partícipes del programa Beta del cliente. Esto es algo muy fácil de activar, basta con que os situéis en el menú “Steam” de la interfaz principal y seleccionéis “Parámetros”. En la nueva ventana que aparece, en el apartado de “Cuenta”, ya podréis activar este modo de probadores desde “Participación en beta”.

Una vez que el programa se haya reiniciado, ya podréis pinchar en la sección de Biblioteca de Steam para poder probar el nuevo diseño del que os hemos venido hablando. No cabe duda de que los cambios introducidos aquí son significativos y muy atractivos, dicho sea de paso.

Steam biblioteca de juegos

Esta es la nueva interfaz de la biblioteca de Steam que ya puedes probar

Así, tras el reinicio podrás ver una nueva página que resalta los juegos que posees y los que han sido actualizados recientemente, además de los que has jugado o comprado en los últimos tiempos. La biblioteca como tal ha sido rediseñada con nuevas opciones de filtrado y organización, además las páginas de juegos también han sido modificadas. Estas ahora muestran el contenido de forma predeterminada y cualquier logro poco común que hayas obtenido de forma resaltada.

Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de personalizar algunos de estos cambios con opciones para los modos de visualización de la nueva interfaz. Al mismo tiempo se podría decir que estos cambios que de momento están en fase beta nos permitirán ordenar la biblioteca de juegos en Steam como si fuera una librería de música, al menos en parte.

Steam biblioteca de juegos

Además podemos añadir nuevas estanterías personalizadas con los contenidos clasificados de la manera que deseemos para tener un mayor control de los mismos. Así tendremos la posibilidad de tener un acceso mucho más directo y visual a los juegos que más hemos usado, a los que nunca hemos jugado, o a los mejor valorados, entre otros parámetros importantes.

Escrito por David Onieva

Fuente > PCGamer