Steam lanza su mayor actualización hasta el momento: ahora ofrecerá más información de tu PC

Hacía tiempo que Steam no recibía una actualización tan importante y ahora los jugadores de PC van a ser más afortunados que nunca. La plataforma va a empezar a añadir una especie de monitor de rendimiento virtual para poder ver la información en tiempo real de los recursos que consume tu ordenador. Hasta el momento, solamente se podía poner el contador de FPS, pero la tienda online quiere que la experiencia de usuario mejore con la implementación de nuevas características.
El portal de venta de videojuegos más famoso de la comunidad gaming de ordenador está haciendo todo lo posible para que los usuarios más exigentes puedan motivarse con más opciones de configuración a la hora de ejecutar sus juegos favoritos. La interfaz se está comenzando a renovar y dar un lavado de imagen para que se puede acceder a una serie de ajustes mucho más precisos y concretos.
Cierto es que actualmente solo se puede disponer de la implementación de un indicador de frames para conocer a que velocidad de fotogramas se está reproduciendo el juego, pero los de Valve quieren ir más allá con la llegada de un nuevo panel informativo en el que se detectan otros parámetros de gran interés. ¿Cómo funciona realmente esta nueva función de Steam y cuándo se podrá empezar a hacer uso de ella?
Nueva actualización en el Monitor de Rendimiento
¿Eres cliente asiduo de Steam y cuentas con una biblioteca enorme de videojuegos? Si es así, posiblemente, te sea de gran interés saber que se están produciendo varios cambios estos últimos meses. El más reciente corresponde a una nueva actualización que ha aterrizado directamente para los clientes beta, es decir, aquellos inscritos en el programa de pruebas de la marketplace.
Esta implementación consiste en el lanzamiento de un Monitor de Rendimiento mejorado. Aquí ya no solo verás una simple marcación numérica reflejando la frecuencia de imagen que tu PC puede llegar a alcanzar, sino que tendrás acceso a una interfaz más desarrollada, con métricas de uso de GPU y CPU del sistema. Además, se obtienen resultados para corroborar que se está haciendo un uso correcto de las tecnologías de rescalado DLSS o FSR. De esta forma, Steam quiere acabar con todas aquellas aplicaciones de terceros que ocupan espacio en el disco duro de tu ordenador y que pueden incluso lastrar el rendimiento de algunos títulos. Puede que en un principio se produzcan algunos errores, pues se trata de una versión en fase prematura.

¿Cómo se podrá activar en Steam?
Al igual que lo haces para mostrar los FPS, también se incluirá un apartado con diferentes casillas para ir activando las demás variables. En este caso, tendrás que usar la función de superposición, que verás dentro de la aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre la app de Steam de escritorio.
- Ve hacia donde dice Steam en la esquina superior izquierda y luego pulsa en Parámetros.
- En la ventana emergente ve a la parte de En la partida.
- Marca la opción Habilita la interfaz de Steam durante las partidas.
- Por último, en Contador de FPS en la partida, pincha en el desplegable para seleccionar la posición donde quieres que se vean las tasas de frecuencia.

Muchos usuarios han descrito en el perfil de X de Steam sus reacciones argumentando estar ansiosos por probar el nuevo diseño. No obstante, habrá que esperar todavía un tiempo para que se corrijan errores que puedan surgir y así no tener que lidiar con problemas técnicos en el momento de su salida oficial.