Chrome 77 puede abrirse en modo Invitado de forma predeterminada, así puedes hacerlo

Software

Hace solo unos días os hablamos acerca del lanzamiento de la última versión por parte de Google de uno de sus productos estrella, el navegador web, Chrome. De este modo el gigante de las búsquedas deja patente su afán por ofrecer un software cada vez más seguro a la vez que funcional.

Como quizá ya muchos de los habituales del programa ya sepáis, para navegar de forma privada Chrome ofrece los modos, Invitado e Incógnito. Con el primero de ellos el usuario principal de la cuenta, que somos nosotros mismos, permitimos que otros naveguen por la web en Chrome desde nuestro dispositivo. Eso sí, estos no van a poder ver ni cambiar la información de nuestro perfil. Por ejemplo este es un modo muy útil cuando se utiliza un ordenador público o si prestamos el PC a otra persona para que lo use de manera puntual.

Pues bien, llegados a este punto os podemos decir que la más reciente versión del navegador, Chrome 77, ya puede iniciarse en modo Incógnito de manera predeterminada. Como veremos en estas líneas, esto es algo que logramos añadiendo un modificador de línea en el acceso directo del programa. Esto es algo que no se podía realizar en versiones más antiguas de Chrome, por lo que la firma quiere facilitarnos ahora este tipo de tareas.

Claro está, utilizando el método tradicional, siempre tendremos la posibilidad de abrir este modo Invitado desde nuestro usuario una vez el programa ya está en ejecución. Esto es algo que logramos seleccionando la opción «Abrir ventana de Invitado» en el menú que se sitúa en el icono del usuario. Sin embargo cabe la posibilidad de que nos interese crear un acceso directo dedicado en el escritorio, de este modo podremos iniciar una sesión en Chrome directamente como invitado siempre que lo necesitemos, sin pasar por la sesión del administrador.

Modo invitado Chrome

Cómo iniciar Chrome de forma predeterminada en modo Invitado

Lo primero que debemos hacer para lograrlo es asegurarnos de que estamos utilizando Chrome 77 o posterior, entonces será cuando deberíamos crear un acceso directo del ejecutable del programa en el escritorio, por ejemplo. Una vez que ya dispongamos del mismo, pinchamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de “Propiedades”, donde vemos varias pestañas.

A nosotros la que nos interesa en este caso es la llamada “Acceso directo”, por lo que nos situamos en el campo de “Destino”. Este va a ser el que debemos modificar para lograr que al pinchar en ese acceso directo, Chrome se abra siempre en modo Invitado. Para ello, al final de esa línea dejamos un espacio y agregamos “– guest”.

Con este sencillo cambio, si abrimos Chrome de manera convencional lo ejecutamos con nuestra cuenta de administrador, pero a través de este nuevo acceso, lo abrimos de manera directa en modo Invitado, lo que puede ser interesante en determinadas ocasiones.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone